Avería de la Unidad central de frenada en GS1200

Leandro_Gao

Arrancando
Un saludo a todos.
Según el maquinillo de diagnosis del taller BMW, donde pasa la mayor parte del tiempo mi moto, ahora disfruto de una avería de la unidad central de freno de mi GS1200.
¿Alguien mas por aquí ha tenido la misma avería? Porque la solución que me plantean en BMW es sustituir TODO el sistema (unidad central, servomotores, ABS, válvulas, fontanería en general...) con un coste, solo en materiales, de unos 2.000 euros...
Si alguien sabe algo respecto a este tipo de avería, o ha conseguido eliminar todo el sistema y conectar los frenos directamente, como en las motos que funcionan, pasando de servomotores electricos y demás historias, por favor que me lo diga.

Gracias de antemano por la ayuda que podais prestarme...

[ftp]ABSectomía en una R1150RT (Por Jvelask)[/ftp]

El sistema es muy parecido, creo que te puede servir.

Buenas tardes,

He leído lo que te ha pasado en el post de la famosa brida de rueda, que recogiste la moto el día 22 y hoy 27 leo que no te funciona el sistema de frenos y que te dicen que tienes que cambiar el sistema ABS completo y no me lo puedo creer, me imagino que antes de la avería de la brida no habías tenido problemas con los frenos y teóricamente cuando la recogiste la habrían hecho una prueba de carretera y los frenos funcionaban bien, según pones te cambiaron aparte de la brida, el disco y las pastillas de freno pero no comentas nada de la pinza de freno, mi opinión, aunque puedo estar equivocado, es que la pinza también resulto tocada y puede tener alguna culpa de lo que te este pasando, porque me extraña mucho que si el disco y las pastillas se dañaron no se dañase la pinza y te este provocando la avería en el ABS. Yo lo comentaría en el taller.

Saludos y que se solucione pronto y bien.

Atrás