Mi RT tiene un año y 22.000 km. Según el jefe de taller del conce,Sergio, un tio estupendo, la averia que paso a describir no la habia visto nunca. Si la comento aqui es por la forma en que casualmente di con una solucion momentanea para poder volver a casa. Os cuento.
Viaje Venecia-Valencia (de un tirón). A la altura de La Jonquera observo que no funcionan los intermitentes. tampoco el boton de emergencia. Paro en un área de servicio y miro los fusibles. Efectivamente hay uno azul de 15V fundido. Se me alegra la vista!!! voy a poder solucionar el problema! En fin, coloco un nuevo fusible y este se funde al instante. Joer, pienso, esto se pone feo. Bueno al menos podré volver a casa aunque sea sin intermitentes..... Monto en la moto, giro la llave, le doy al arranque....y.NADA! la moto no se enciende!!!! Miro caballete, vuelvo a repetir el poceso y nada. Entonces me fijo...el reloj de las marchas, temperatura y hora estan totalmente apagados. Las demas luces correctas. Ya me veia pasando la noche en la frontera, despues de 1100 km y doce horas seguidas en moto. De repente y de casualidad se me ocurre volver a tocar el interruptor de intermitentes de emergencia y BINGO! se enciende el reloj y la moto arrancaaaaaaaaaa! Toos pa arriba de la moto y a la carretera. Cada vez que paraba a poner gasolina me tocaba hacer lo mismo para que arrancara, pero al final llegué sin problemas. Hoy he ido al conce y se han portado de pm. no saben con certeza lo que será, pero me han cogido la moto hoy mismo. Por cierto me he dado cuenta tb que no funcionan ni el elevaparabrisas electrico ni la alarma.
Aunque es una averia rara, todas nuestras motos son gemelas por lo que os puede pasar a alguno de vosotros. La suerte es que es tan extraña que por los sintomas que os cuento la reconocereis si desgraciadamente os sucede y de esa manera al menos podreis volver a casa.
Por lo demas la moto de coña. Navega por las autopistas. Mantiene buenas medias de 150-160 para largas travesias (en este caso 1700 km), admite una buena carga y aunque cansado no quiero ni imaginar lo que habría sido con una japo. Un final agridulce, como muchas otras cosas.
Por cierto, para viajar por Italia hay que tener tres manos, la tercera para saludar a la multitud de moteros que cada fin de semana toman las carreteras. Algo increible que no he visto núnca aqui.
Un saludo a todos!
Viaje Venecia-Valencia (de un tirón). A la altura de La Jonquera observo que no funcionan los intermitentes. tampoco el boton de emergencia. Paro en un área de servicio y miro los fusibles. Efectivamente hay uno azul de 15V fundido. Se me alegra la vista!!! voy a poder solucionar el problema! En fin, coloco un nuevo fusible y este se funde al instante. Joer, pienso, esto se pone feo. Bueno al menos podré volver a casa aunque sea sin intermitentes..... Monto en la moto, giro la llave, le doy al arranque....y.NADA! la moto no se enciende!!!! Miro caballete, vuelvo a repetir el poceso y nada. Entonces me fijo...el reloj de las marchas, temperatura y hora estan totalmente apagados. Las demas luces correctas. Ya me veia pasando la noche en la frontera, despues de 1100 km y doce horas seguidas en moto. De repente y de casualidad se me ocurre volver a tocar el interruptor de intermitentes de emergencia y BINGO! se enciende el reloj y la moto arrancaaaaaaaaaa! Toos pa arriba de la moto y a la carretera. Cada vez que paraba a poner gasolina me tocaba hacer lo mismo para que arrancara, pero al final llegué sin problemas. Hoy he ido al conce y se han portado de pm. no saben con certeza lo que será, pero me han cogido la moto hoy mismo. Por cierto me he dado cuenta tb que no funcionan ni el elevaparabrisas electrico ni la alarma.
Aunque es una averia rara, todas nuestras motos son gemelas por lo que os puede pasar a alguno de vosotros. La suerte es que es tan extraña que por los sintomas que os cuento la reconocereis si desgraciadamente os sucede y de esa manera al menos podreis volver a casa.
Por lo demas la moto de coña. Navega por las autopistas. Mantiene buenas medias de 150-160 para largas travesias (en este caso 1700 km), admite una buena carga y aunque cansado no quiero ni imaginar lo que habría sido con una japo. Un final agridulce, como muchas otras cosas.
Por cierto, para viajar por Italia hay que tener tres manos, la tercera para saludar a la multitud de moteros que cada fin de semana toman las carreteras. Algo increible que no he visto núnca aqui.
Un saludo a todos!