Averia del ABS en la 1200GS

hatari

Acelerando
Hoy como otras veces he realizado una salida campera con otros amigos por el campo y no se si por los charcones o el barro el ABS ha dejado de funcionar o, mejor dicho, funciona sin medida.

El chivato de avería (triángulo rojo) y el avisador de ABS permanecían encendidos continuamente en el cuadro de mandos. He probado desconectar el ABS y al poco la misma situación. De nuevo paro la moto dejo que se testee de nuevo, todo correcto y en el momento de frenar un poco intensamente se dispara sin justificación el ABS. Fuera de caminos, vuelvo a hacer la misma operativa, y en la primera curva acciono el freno unpoco fuerte y de nuevo se dispara el ABS con otro susto. El cuadro de mandos si refleja esta anomalía. Voy a quitarle todo el barro acumulado y probaré de nuevo sinó, mañana al taller.

A alguno de vosotros le ha sucedido este problema?

No se, no se. Demasiada electrónica para una moto GS

...puede ser por que el protector de maneta se te ha movido ligeramente, dejando accionada levemente la maneta de freno constantemente, lo que hace que no supere el testeo inicial del ABS, y por lo tanto no te funcione. Comprueba eso 1º,...a más de uno por aquí ya le ha pasado...

hatari dijo:
Hoy como otras veces he realizado una salida campera con otros amigos por el campo y no se si por los charcones o el barro el ABS ha dejado de funcionar o, mejor dicho, funciona sin medida.

El chivato de avería (triángulo rojo) y el avisador de ABS permanecían encendidos continuamente en el cuadro de mandos. He probado desconectar el ABS y al poco la misma situación. De nuevo paro la moto dejo que se testee de nuevo, todo correcto y en el momento de frenar un poco intensamente se dispara sin justificación el ABS. Fuera de caminos, vuelvo a hacer la misma operativa, y en la primera curva acciono el freno unpoco fuerte y de nuevo se dispara el ABS con otro susto. El cuadro de mandos si refleja esta anomalía. Voy a quitarle todo el barro acumulado y probaré de nuevo sinó, mañana al taller.

A alguno de vosotros le ha sucedido este problema?

No se, no se. Demasiada electrónica para una moto GS

No es mi caso,pero te contaré una experiencia: hace años circulaba con mi antigua K-1100 por Autovia cuando sin venir a cuento los testigos del ABS se encienden asincronicamente indicando averia o fallo en el ABS, acto seguido me detengo en el arcén y quito el contacto y lo vuelvo a dar pongo la moto en marcha y todo normal,pero al reiniciar la marcha vuelven a avisarme los testigos por lo que detengo la marcha y pego un vistazo a los captadores y coronas del sistema y Voalá¡¡¡ habia un insecto bien gordo en la corona de la rueda delantera, lo quito y a funcionar.

Espero que tu problema sea simplemente a causa de los restos de barro y tal.

SALUDOS

Te aconsejo que verifiques lo que te ha dicho Visent en campo si el cubremaneta no esta bien sujeto se puede bajar de postura y quedarse bloqueando la bolita de la maneta con lo que el sistema se queda bloqueado.

Mira a ver si es esto.

Saludos

Suscribo lo dicho por Pijo y visent, ademas del barro que puede te este dando por...

Lo de la maneta es algo que ya ha pasado por aqui, ademas yo se lo comente al mecancio de BMW por si le pasaba a alguien para que no se volviesen locos buscando.

Gracias a todos por vuestras sugerencias... He mirado el posible desplazamiento del cubremanetas y nada..también he observado la posible existéncia de algún cuerpo extraño en el dispositivo del Abs y tampoco. He limpiado la moto con mimo y... ahora me testea correctamente a la hora de ponerla en marcha, no me da ningún aviso de malfuncionamiento pero en el momento que acciono el freno un poco intenso se me dispara el ABS sin necesidad. Lo dicho , mañana al mecánico.

Ya os contaré y de nuevo gracias a todos.

mira el sensor del abs, que no tenga barro, que te tape el lugar de trabajo y engañe al abs de que la rueda esta clavada... el barro es muy jodido :-/

Empezaremos con el cambio del sensor del ABS ya que es el fallo que detecta el ordenador. Esperemos que se quede en esto. Por lo que parece ninguna r1200gs ha cambiado el sensor de ABS..¿?

Al final me han cambiado todo el mecanismo del ABS. Una pasta, menos mal que está en garantía. De momento va perfecta y la atención por el taller impecable.

Espero que tarde en volver a darme otro problema.

visent dijo:
...puede ser por que el protector de maneta se te ha movido ligeramente, dejando accionada levemente la maneta de freno constantemente, lo que hace que no supere el testeo inicial del ABS, y por lo tanto no te funcione. Comprueba eso 1º,...a más de uno por aquí ya le ha pasado...

Eso me ocurrio a mi, pero lo que ocurre es que NO FUNCIONA EL SERVO, si el aBS.

Saludos y veo que las garantias funcionan.

a mi me paso lo que dice Vinsent pero el testeo daba fallo y no frenaba de delante ,puede ser barro en el censor o ruedecilla del abs

a mi me paso lo que dice Vinsent pero el testeo daba fallo y no frenaba de delante ,puede ser barro en el censor o ruedecilla del abs

Era mas complejo que todo esto. El ABS era defectuoso y precisó un cambio total del mecanismo. Me hago cruces si me pasa fuera de garantía. Unas 350000 de las de antes.

hatari dijo:
Hoy como otras veces he realizado una salida campera con otros amigos por el campo y no se si por los charcones o el barro el ABS ha dejado de funcionar

Y no has probado a desconectarlo cuando entras en el campo?. Si tu moto trae esta opción es por eso, para cuando entras en la tierra.

Raro que Pijo no te hiciera esta observación. :P

Saludos

;)

Y no has probado a desconectarlo cuando entras en el campo?. Si tu moto trae esta opción es por eso, para cuando entras en la tierra.

Raro que Pijo no te hiciera esta observación. Tongue

Saludos

Tienes toda la razón Ramses pero...es una gaita ir en grupo en zonas mixtas de carretera y caminos parando la moto y desconectando el ABS para volver a conectarlo cuando viene un tramo de carretera. por supuesto si lo desconecto cuando el tramo del camino es largo y lo conozco pero pasando por caminos de 200 mts, salida a carretera, vuelta otro tramo de camino es un incordio para los que acompañan y si el camino está húmedo y de tierra compactada no es gran problema llevar el ABS conectado.

De todas maneras tampoco justifica que pudiera haberse averiado por llevarlo conectado en caminos...creo :-/

hatari dijo:
De todas maneras tampoco justifica que pudiera haberse averiado por llevarlo conectado en caminos...creo  :-/

Nada se justifica cuando aparece una avería así por que si. Pero por campo y frenando de forma continuada la centralita del ABS se tiene que llenar de errores y falsos calculos.

Creo.

O sea, no es razón para estropearse, pero sí para un mal funcionamiento.

Un saludo. ;)

Que te ha fallado el testigo del ABS?? pues date con un canto en los dientes... pide al cielo que lo que se te averie no sea el servo porque eso es más grave, despidete de ABS, frenos y de todo. Pero qué digo¡¡ si eso es imposible, el servofreno es infalible, a nadie le a dado nunca problemas, es la 8ª maravilla :P :P
Hatari, vigila que no vuelva a pasar, que así empezó la mia, primero con el testigo del ABS y finalmente lo que tenía era el servo estropeado... una gracia, que me pudo costar la vida y que menos mal que en Todomoto, en Sevilla, lo vieron y me lo cambiaron (antes lo habia llevado a otro concesionario BMW más cercano a mi casa y... no vieron nada) Así que andate con ojo y llevalo a un concesionario serio y cumplidor, que no es una cuestión de estética se trata de tu vida :-/

Que te ha fallado el testigo del ABS?? pues date con un canto en los dientes... pide al cielo que lo que se te averie no sea el servo porque eso es más grave, despidete de ABS, frenos y de todo. Pero qué digo¡¡ si eso es imposible, el servofreno es infalible, a nadie le a dado nunca problemas, es la 8ª maravilla
Hatari, vigila que no vuelva a pasar, que así empezó la mia, primero con el testigo del ABS y finalmente lo que tenía era el servo estropeado... una gracia, que me pudo costar la vida y que menos mal que en Todomoto, en Sevilla, lo vieron y me lo cambiaron (antes lo habia llevado a otro concesionario BMW más cercano a mi casa y... no vieron nada) Así que andate con ojo y llevalo a un concesionario serio y cumplidor, que no es una cuestión de estética se trata de tu vida
Publicado por: ramses Publicado en: Hoy a las 12:07:24
en 11.06.2005 a las 21:20:58, hatari escribió:

Bruji..como comento anteriormente no se trata del testigo, era todo els sistema del ABS estropeado y ya me lo han cambiado integramente en el taller oficial de Tarragona sin ponerme el mas mínimo problema. tan solo la tardanza de las piezas cosa no atribuible a ellos..pero gracias por tus consejos.

Para mi que ni barro ni puñetas, a Jobesi le han tenido que cambiar el modulador de abs . Debe haber salido una partida mal de cacharritos de esos porque est´ñan saliendo como hongos.

Hombre Carlos.... como hongos tampoco es que salgan, aunque cuando la cosa te toca de cerca siempre te informas y estas mas al loro de a quien le pasa y si que es cierto que algun caso ha habido pero no creo que se pueda calificar como una averia "comun"

Efectivamente en mi caso los sintomas eran practicamente los mismos que los de hatari aunque a mi no se me encendia el testigo al apretar fuerte la maneta, lo hacia aleatoriamente y además la moto parece que perdia el servofreno trasero quedandose la bomba de este como "enganchada" sin dejar de hacer el ruidillo ese tan particular...

Al final parece que ha sido el modulador del ABS que se habia vuelto loco. Lo han cambiado en garantia y parece que el problema ya está solucionado.

Es lo bueno y lo malo de la electronica  :-/

¡Hola! soy otro hongo en este bosque de ABS BMW.....

El problema reside en que soy un hongo fuera de garantía, por lo que se me avecina una factura que me planteará la venta de mi R1150RT y, ante todo muchas dudas sobre la fiabilidad de este dispositivo y alguna futura aclaración legal al respecto, dado que ya conocía dos casos en mi entorno motociclista antes de leerlo aquí.
Ahora, al sufrirlo, creo necesario significar que estamos hablando de los frenos y que en mi caso concreto, de los dos avisos que advertí, en el primero me llevé un gran susto al comprobar que la moto no frenaba y se acercaba peligrosamente al vehículo que me precedía para inmediatamente clavarse las ruedas (no ABS) y no caerme de casualidad. A la mañana siguiente testeando este problema y volverse a reproducir, me dirigí directamente al taller.

Me ocurre lo mismo que Hatari. Espero que sólo sea el sensor...

Hurry Up!

Pues por lo que me consta del concesionario (Control 94 en Barcelona), los 'hongos' han sido unos cuantos... los moduladores que llevan cambiados últimamente. Mi centralita del ABS cambiada en garantía hace una semana, tras dar el consabido fallo en el Moditec al pasar la revisión y sin haberse enterado uno previamente (ni chivato del ABS ni nada). Todo esto después de 12 meses de uso y 14000 km... En fin, a cruzar los dedos...

Pues si los "hongos" como decis son unos cuantos, más los de otros modelos nuevos que se asoman por aquí de las 1150, más los de las 1100, que por lo que he visto SOMOS bastantes...no se, no se si hicieramos un censo como esos de "propietarios de tal modelo..." , pero de ABS,s muertos, lo que saldría...
Pero yo he llegado a algunas conclusiones y conjeturas; ¿no debería preocuparse BMW de que a lo mejor Bosch ó quien sea, le está manufacturando con calidad "todo a cien"??.
Ante el precio abusivo del recambio(porque cuesta el doble del equipo entero como opción), quien se decidiera a repararlas, iba a tener una buena fuente de ingresos...
¿No cascan con demasiados pocos kilómetros? En los coches que yo sepa desde luego, no lo hacen con esa facilidad ¿No será que nos estamos empeñañdo en tener un "gadget" automovilistico que sobre dos ruedas no da tan buen resultado?. Aunque si los japoneses cada vez se estan animando más y en mas modelos... Y hablando de japoneses, habra que hacer un seguimiento de como funcionan sus ABS y ver si dan tantos problemas, que sinceramente lo dudo...
En fin, creo que como no espabilen alguien de oriente les comera el terreno
saludos ;)

Atrás