averia electrica (intermitentes)

ASSI

Curveando
La averia de hoy (esto es como el pan nuestro de cada dia...) de mi R100RS es eléctrica, y si en general soy bastante malo en mecánica, en esto es que destaco sobremanera, pero por abajo... :'(
Pues la avería consiste en que no funcionan los intermitentes; o sí, funcionan pero como quieren. Explico la sintomatología que he apreciado:
- el derecho está siempre encendido (fijo, sin intermitencias) ya le dé al interruptor a la izquierda, al centro o a la derecha
- el izquierdo funciona bien cuando pongo el interruptor de intermitencias a la izquierda, pero el intermitente derecho sigue encendido
- si toco el boton del claxon se funde el fusible de arriba de los dos que hay dentro del faro (8 A)
Y no he observado nada más.
Pensando que era algo de las conexiones que hay dentro de los relojes, porque ya tuve hace tiempo una averia similar, lo desmonté y encontré una chapucilla que me habian hecho entonces. La apañé con un par de pequeñas soldaduras y pensé que todo iba a funcionar al volver a montar, pero no. Volvi a ponerlo todo en su sitio y coloqué un nuevo fusible. Todo seguía igual y todo sigue igual. Estoy pensando que puede ser el relé de intermitencias, pero entonces ¿por qué demonios se funde el fusible al tocar el pito? ¿Alguien me orienta un poco? No, no tengo polímetro ni nada que se le parezca, y del tema de investigación de averias electricas solo me sé el título. :-/

Vaya fatidio, a mi me pasa igual con los asuntos de cables :( me lio bastante, pero lo de fundir el fusible al tocar el claxon... igual es un cable pelao que son dificiles de encontrar o un contacto mal puesto. creo que tendrás que repasar los cables cm a cm a ver si ves una peladura o un mal contacto.
lo del intermitente casi seguro que es el relé, a ver que nos dicen los maestros. saludos y ánimo