Averia Electrica. MOTOR DE ARRANQUE

saberno

Acelerando
En un post anterior, pedia ayuda porque no me arrancaba la moto (problema electrico), tenia los sintomas de ser el regulador del alternador... YA ESTA CAMBIADO, pero sigue igual. La bateria si que tiene carga (a tope), al presionar el boton de arranque, solo hace el tipico zumbido electrico, pero ningun sonido de movimiento del motor de arranque.... PERO, segun me dijo un amigo, pongo sengunda y muevo un poco la moto, presiono el boton.... y ARRANCA, paro vuelvo a arrancar y arranca, pero depende el momento vuelvo a arrancar y otra vez no hace ruido y si vuelvo a hacer la operacion otra vez funciona... Alguna idea de lo que pasa?
Por cierto gracias Cesar por tu apoyo y consejos..

un saludo

eso que cuentas es el "bendix" >:( cuando la mueves con una velocidad metida lo que haces es soltarlo y entonces engancha y arranca,pero a la larga llegará un momento que ni así la arrancaras,con lo cual o lo haces tu o a soltar pasta...............porque no veas donde está el bendix y lo que tienes que quitar hasta llegar a el >:(....................lo digo por experiencia :(.....................................me encantaría equivocarme :)

lo triste del bendix es que cuesta cuatro duros pero la mano de obra tekagas! :(

34273E333C3D520 dijo:
eso que cuentas es el "bendix" >:( cuando la mueves con una velocidad metida lo que haces es soltarlo y entonces engancha y arranca,pero a la larga llegará un momento que ni así la arrancaras,con lo cual o lo haces tu o a soltar pasta...............porque no veas donde está el bendix y lo que tienes que quitar hasta llegar a el >:(....................lo digo por experiencia :(.....................................me encantaría equivocarme :)

lo triste del bendix es que cuesta cuatro duros pero la mano de obra tekagas! :(

Ahora que lo dices pienso que puede que tengas razón, pero él comenta que "ningún sonido de movimiento del motor de arranque".

7E6C6F687F63620D0 dijo:
En un post anterior, pedia ayuda porque no me arrancaba la moto (problema electrico), tenia los sintomas de ser el regulador del alternador... YA ESTA CAMBIADO, pero sigue igual. La bateria si que tiene carga (a tope), al presionar el boton de arranque, solo hace el tipico zumbido electrico, [highlight]pero ningun sonido de movimiento del motor de arranque[/highlight].... PERO, segun me dijo un amigo, pongo sengunda y muevo un poco la moto, presiono el boton.... y ARRANCA, paro vuelvo a arrancar  y arranca, pero depende el momento vuelvo a arrancar y otra vez no hace ruido y si vuelvo a hacer la operacion otra vez funciona... Alguna idea de lo que pasa?
Por cierto gracias Cesar por tu apoyo y consejos..

un saludo

Bendix.... y ya que llegas a él...cambia las escobillas del motor de arranque si o si...saludos!!!

En realidad no lleva un dispositivo tipo Bendix sino un rodamiento de tipo Oneway, que en un sentido resbala y en el otro arrastra. Es decir que cuando el motor de arranque gira arrastra al motor térmico, pero cuando éste ya gira mas deprisa que el motor eléctrico resbala y no lo arrastra.

Pero bueno por aquí también suelen llamarle cardán a lo que no lo es, es decir al grupo cónico, siendo el cardán la junta o articulación del eje de transmisión, y por extensión, el mismo eje.

Aquí tienes algo para entretenerte:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288283331

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268778200/all

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1239893924/all

Hala, ya tienes para leer un rato

Segun bien dice CRONIKO, no hace ninguna mencion de mover el motor de arranque ¿seguis pensando que es el BENDIX? por que por lo que contais y he leido es un poco trabajoso en horas....
Hoy la he arrancado pero se ivan las luces ni los intermitentes, no funcionaban salvo cuando subia de revoluciones2500-3000 rpm.
como decian por ahi voy a probar una opcion antes de nada que es cambiar el rele y escobillas del motor de arranque.
Gracias a todos por las aportaciones. espero nuevas opiniones antes de ponerme a ello.

Cambia las escobillas del motor de arranque que valen dos duros y si ves que te sigue fallando entonces piensa en el mecanismo que hace de bendix, no empieces a contruir la casa por el tejado, ahora, si tu oyes perfectamente como el motor de arranque se mueve en todas las ocasiones que tu das el arranque entonces si, entonces es que se ha quedado agarrotado el rodamiento que hace de bendix, aunque ya se ha tocado el tema varias veces y pienso que igual se puede lubricar desde algun sitio a fin de no tener que abrir media moto

Hola, yo tenía el mismo problema en mi K75. La semana pasada, la llevé al taller por otro motivo, y justo allí me volvió a pasar. El mecánico tenía muy bien localizada la avería y sabía que era de las escobillas del motor de arranque. Para demostrármelo golpeó con un destornillador el motor de arranque (lo justo para que las escobillas hagan contacto) y la moto volvió a arrancar. Otro sintoma del mismo problema es que las luces se vuelven locas, en mi caso, si pulsaba el intermitente de la derecha, se quedaban encendidas de forma permanente todas las luces de la derecha. Si pulsaba el intermitente de la izquierda, las luces de este lado se encendían una sola vez, y luego se apagaban.  Tampoco me funcionaba la luz de cruce.

Un saludo, y buena suerte.
Por cierto si vives en Madrid, te recomiendo MOTOS ULLA, unos auténticos profesionales, a precios razonables.

Yo empezaría por comprobar que el relé de arranque se activa cuando pulsas el botón. A continuación comprobar que llega corriente al motor de arranque. Si la respuesta a estas dos comprobaciones es positiva entonces desmontaba el motor de arranque y fuera de la moto comprobaba que las escobillas están bien y que el motor de arranque funciona, aunque ya que lo tengo fuera lo desmontaba entero y limpiaba y engrasaba perfectamente el motor. Si te has encontrado que el motor estaba en buen estado de escobillas y que funciona perfectamente entonces no te queda mas remedio que ir pensando en desmontar media moto e ir a por el rodamiento.

Espero que tengas suerte y sólo sean las escobillas.

A mi me pso algo parecido y sue limpieza de inyectores, y a correr...

si es que no puede ser leer a la carrera >:( evidentemente si el motor de arranque no suena nada............ son las escobillas,mejor para ti me alegro porque si es el bendix tekagas! ;D ;D ;D ;D ;)

gracias a todos por los comentarios. Creo que voy a empezar por lo sencillo, cambiar las escobillas del alternador... si no es esto, limpieza del motor de arranque... y si no........Me pondre a llorar en un rincon y seguire pensando si desmontar para llegar al bendix. "famoso" que hasta ahora no conocia.

un saludo

rectifico.....cambiar las escobillas del motor de arranque (las del alternador ya las he cambiado junto con el regulador)

Atrás