Averia electrica o mal de ojo (por las envidias)

ADSODA

Arrancando
Buenas!!
Antes de nada agradeceros todas las posibles opiniones y ayudas que podais darme. Al grano; mi K 75 del 89 ha empezado a apagarse (igual que si cerrara la llave de contacto) pero en plena marcha. En ocasiones se pone casi de inmediato otra vez en marcha (se enciende) otras veces se llega a parar y tengo que poner N y darle de nuevo al contacto para poder arrancar. Cada vez va a mas este problema, y empieza a asustar porque me lo hace tanto si voy a 10 por hora como a 120, lo que empieza a ser un poco peligroso. Por todo lo demas ...va de miedo. Alguien sabe cual puede ser el problema.....rele, llave contacto...etc cualquier ayuda sera bien recibida. Gracias
Carlos:):):)

Hola ADSODA.Evidentemente hay un corte en el suministro de electricidad.Aunque no soy un gran entendido si te diria que empezaras por mirar lo mas simple.Mira si los bornes de la bateria estan bien atornillados,mira si el cable que sale de la llave de contacto no tiene peladuras u oxidaciones,mira si el desconectador de bateria que hay en la piña derecha cumple bien su funcion y no da cortes raros de encendido.El rele del arranque que hay debajo del deposito de gasolina (caja negra con 7 u 8 reles) desconozco si puede dar mal contacto pero por mirar......Saludos y ya nos diras.

Buenas tardes y de paso comprueba con la moto parada y el motor encendido si moviendo el manillar o el mazo de cables que sale de la llave se apaga, aveces los cables se rompen ahi

y si después de todo eso, sigue el problema, yo miraría el clausor de la llave. Con los años que tienen nuestras motos es fácil que las pistas interiores, o alguna de las bolitas que hacen contacto se hayan salido de su sitio.
Desmonta, limpia, y listo. Es fácil.;)

La pata de cabra, mira la pata de cabra, la conexión que hay hay se puede aflojar y hace eso. Si no es lo de la batería, la pata cabra u alguna otra chorrada, ya pasamos a las escobillas del motor de arranque. Algunos más expertos que yo te dirán algo más.

La pata de cabra, mira la pata de cabra, la conexión que hay hay se puede aflojar y hace eso. Si no es lo de la batería, la pata cabra u alguna otra chorrada, ya pasamos a las escobillas del motor de arranque. Algunos más expertos que yo te dirán algo más.

La K75 no lleva pulsador en la pata de cabra.

Tiene toda la pinta de que se te ha ido el interruptor del clausor, a mi me pasó casi lo mismo pero en vez de apagarse me daba tirones. Quita el "salpicadero" y verás un cilindro negro, pues busca la tapa, quítala y verás esto:

61311459594_1_B.jpg

61311459594_3_B.jpg

61311459594_2_B.jpg

Saludos

Nunca me acuerdo d que la K75 no tiene interruptor en la pata de cabra.

hola
Yo no te puedo dar respuestas técnicas, dado que no domino estos temas mecánicos o eléctricos, pero si te puedo decir que he tenido con mi k75 durante bastantes meses el mismo problema exactamente que tiene la tuya. Me ocurría a cualquier velocidad, en frío, en caliente, en cualquier marcha y cada vez con más frecuencia durante los últimos 6 meses aproximadamente.
Lo he comentado en un taller de Gijón y me respondieron que con máxima probabilidad sería una pieza que va debajo del encendido de la moto, de donde metemos la llave para arrancar. También me dijeron que era una avería bastante habitual en nuestras motos.

En resumen, que me cambiaron esa pieza, la factura pone "sustitución interruptor contacto" y desde entonces no ha vuelto a pasar nunca más y todo va perfecto.

Insisto en decirte que me ocurría lo mismo exactamente que a ti.

mira la pieza que te dice josect limpiala bien que seguro en la salida de los cables tienes alguno cortado seneas y vueves a soldar la pieza en cuestion esta por encima de los 80 euros un saludo y ya nos contaras

Insisto en que, si al final se deduce que es del clausor de contacto, es una pieza que se puede abrir y sanear-reparar. Yo lo hice hace un par de años, y sin problemas. Se logra que la llave pierda esa "holgura" que tiene una vez insertada en el bombín.
Es una lástima, pero por aquel entonces no hice foto alguna del proceso. Hoy me arrepiento mucho de ello, ya que es un proceso que nunca he visto en ningún post...:embarassed:

A mi se me rompio un cable por dentro de la funda y buffff, no quieras saber los calentamientos de cabeza para encontarlo, reza que sea el clausor o alguna cosa rapida, si no, te tocara ir testeando cable por cable.

Suerte y al toro

Atrás