Avería electrica o mecánica??

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MASSAMAGRELL
Hola, tengo una k75S y hace unos años me presenté en el foro.
Desde hace unos meses, creo que desde los calores que tenemos,me ha fallado varias veces la bomba.
Utilizo a diario la moto y la tengo como histórica para poder entrar la zona APR de Valencia
Hace unos 3 años, reparé el depósito con soldadura de aluminio en un taller especializado.
He cambiado, filtros de gasolina, mangueras originales ,soporte de goma de la bomba,junta del aforador y limpieza total del interior.
El problema es que me arranca perfectamente y cuando tengo que volver a arrancar sobre las 3h no me arranca la moto y no indica ninguna avería.
La bomba no suena, he repasado fusibles y conector y parece correcto.
Al rato arranca nuevamente y funciona la moto sin tirones y correctamente.
La última vez me ha tocado volver en grúa.
He desmontado el depósito y he encontrado la manguera N3 doblada,la bomba un poco suelta (sin suciedad en el filtro).
He repasado relé de inyección, conexiones de centralita+ limpieza con limpia contactos.
La bomba funciona correctamente y me da 2'5 bares.
El conector del aforador bajo el depósito parece correcto
Me recomendáis sustituir conector y bomba de gasolina.??
 

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Hola.

Cuando has dicho "la bomba no suena" imagino que resto de cuadro y luces van. Podría ser piña derecha? Si el interruptor está en Off, la bomba no zumba. Idem con sensor para de cabra (en la K1100, igual la 75 no es así).

Si el cuadro tampoco funcionase cuando te da el fallo, repasa conexiones de bateria y/o llave de contacto.
 
Hola, funciona cuadro, arranque, interruptor on/off.
Es del año 90 y no tiene contacto de pata de cabra
El problema es que cuando me ha fallado no he podido comprobar el conector con un tester.
El fusible está correcto.
He comprado una batería nueva de gel y la tengo que montar,
La anterior de mantenimiento y por un descuido mío se quedó muy baja de acido y tiene 5 años.
Tengo todas las gomas de gasolina sustituidas y actualizaciones de inyectores suministrados por SaK.
La moto funciona perfectamente, pero no da la cara la avería.
Un saludo
 
Hola. Si cuando vuelves a arrancar la bomba no suena al darle al arranque, comprueba el conector del aforador que suelen dar problemas. También puedes probar a cerrar un poco los pines hembra y ver si sigue dando fallo.

Un saludo.
 
Hola, me han llegado conectores y he sustituido el del depósito.
Estoy por sustituir el conector/clausor de debajo del depósito.
Con el tester me da correcto la posición de la llave, pero ya puestos.
Puede ser que por el calor también me falle el rele naranja(número 40 según esquema)??.
He repasado los contactos de dicho relé
 

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Hola, después de repasar todos los contactos, limpieza de conectores de centrales electrónicas, limpieza de contactos de relés,comprobación de bomba de gasolina, actualizaciones de inyectores+ filtros y batería nueva de gel. Arranco perfectamente y paro más de 10 veces y 30' de funcionamiento,se escucha el bomba de gasolina,me queda rodar cerca de casa y espero que no me vuelva a dejar tirado.
Un saludo.
 

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Buenas noches, después de una semana circulando con la K75S,no he vuelto a tener el problema.
No hay nada cómo repasar a fondo todas las conexiones eléctricas.
Otra tarea más de mantenimiento.
También he notado mucho en el buen funcionamiento al cambiar los filtros ,tóricas y actualización de los inyectores suministrados por SAK3.
Un saludo
 
Hola, de nuevo me ha dejado tirado mi K75S. Se ha parado de golpe e intento arrancar y no suena la bomba de gasolina.Compruebo fusible y conector y tengo 11'7v
A la media hora aprox arranca perfectamente
Estoy por cambiar la bomba de gasolina, pero voy a comprobar también el aforador.Es su día no vi oxidación, pero hace poco no me marco bien el piloto de reserva.
Puede parar de golpe el funcionamiento de la bomba el aforador??.
El problema es que no me da confianza ni seguridad al ir por la autovía.
Un saludo
 
Lo que no entiendo es porqué puede fallar la bomba de gasolina por culpa del aforador.
Teóricamente nos da señal de nivel(reloj) otra luz roja de reserva y los demás cables van al motor de la bomba.
La otra posibilidad es que falle el cable de masa.
 
En el mío creo recordar que fallaban los contactos. Se paraba de repente y tras un ratito (lo que tardaba la grúa +-) arrancaba. Parecía que al enfriarse desaparecía el problema. Al final, tras mirar todo lo imaginable, desde hall hasta bomba, fue cambiar el aforador y hasta hoy.
 
Mañana desmontaré el depósito.
De todas formas ahora arranca a la primera.
He probado el aforador al vaciar la gasolina y actua bien la boya.
Al moverlo con un gancho desde el exterior,espero unos 30" y da paso a la reserva o simuló que el depósito está lleno.Algo parecido al tutorial de Sak3
Parece que está bien, pero voy a desmontarlo.
Un saludo
 
Buenas tardes, ya he comprado el aforador desmontado del depósito.
Me da correcto el funcionamiento el reóstato, compruebo continuidad con el cableado a bomba y correcto.
 

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Posteriormente compruebo conector con aforador,tanto cable de masa+bomba +resistencia actuando el aforador (reóstato/boya) . Siendo correcto
 

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Tienes que medir desde la punta de los cables amarillo y negro que van dentro del depósito, hasta el verde y el marrón de la clavija.
 
No se ve la punta del tester, pero estoy comprando bien el marrón(marron/negro terminal bomba+ verde/amarillo terminal bomba).
Gracias por tu observación
 

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Bomba de gasolina nueva montada, arranca perfectamente.
La única diferencia con la anterior es que suena un poco más y se ven turbulencias en la gasolina que antes no veía.
Ahora me falta salir a rodar y ver cómo va.
Un saludo
 
Mi k100 tenía un fallo que a veces le daba al contacto y no hacía ruido la bomba y no arrancaba, y un colega entendido de bmw me dijo que la batería era vieja aunque la cargara y diera los voltios correctos me podía pasar esto en las K, así fue al ver que cargando la batería vieja a veces fallaba compre una nueva y nunca más me fallo la bomba. Nunca se me habría ocurrido esto.
 
Hola davidjb, he cambiado la batería por una nueva de gel jmt.
La he cambiado por qué la anterior de ácido/mantenimiento ya tenía 5 años.
No veo el problema en la batería.
 
Hola davidjb, he cambiado la batería por una nueva de gel jmt.
La he cambiado por qué la anterior de ácido/mantenimiento ya tenía 5 años.
No veo el problema en la batería.
Ok, he leído que estás reparando la bomba, si te siguiera fallando a veces también fallan de la botonera, la clavija de on/off que hace mal contacto. Suerte con la reparación!
 
Hola, me ha vuelto a salir el fallo de pararse la bomba de gasolina, esta vez he podido comprar que no le llega tensión ni al fusible,según esquema (6).
Según esquema llega al relé de inyección(40).podría ser que esté estropeado.?
Siguiendo el esquema la otra parte del fusible va al punto (8 del esquema) interruptor térmico.
Este es el termostato de agua??
Nunca se me ha encendido en el cuadro.
El problema es que me da la avería cuando le parece
 

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