Avería Electrica

Gonapa

Arrancando
Hola a todos,

Mi St hoy ha empezado a hacer cosas raras; hoy por la mañana le costo arrancar pero al final lo hizo. Andé con ella unos 100km y paré a tomar un café. Al arrancarla de nuevo arranca sin problemas pero al momento se le apaga el ordenador en marcha, el velocímetro deja de funcionar, creo que las luces tampoco iban, pero la moto andaba perfectamente. Sin parar la marcha todo ha vuelto a funcionar. Esto me lo ha hecho varias veces hoy. He hecho unos 300km y he parado 4 o 5 veces y siempre ha arrancado sin problemas.
He visto algún post que habla de esto pero al final los que han tenido este mismo problema no han puesto cual fue la avería, ni el coste ni nada sobre como lo solucionaron. Hablan del alternador, del regulador... pero no dejan nada claro.
La moto ha hecho 4 años en Noviembre y solo tiene unos 27.000 km y todas las revisiones pasadas en el conce.

Hay alguien que haya tenido esta misma avería?

Saludos en V´ss

¿Llevas los 4 años con la misma batería? si es así yo pienso también que se trata de la batería.

Un saludo! ;)

La batería tiene un año, no mas, pero también es verdad que en el último año he movido la moto bastante poco :-[

Si es relativamente nueva, yo probaría a cargarla. Si te sigue haciendo lo mismo, la tendrás que cambiar.

La llevaré al conce y a ver que me dicen. Si es la batería no habrá problema porque debe tener poco mas de un año y supongo que entrará en garantía.

V´ss a todos y Feliz Año Nuevo!!

Si la batería la compraste TÚ, son 2 años. Si la cambiaron como parte de una acción del taller, son 6 meses o nosecuantos km. Lo debe poner en la factura del taller.

llevala al concsionario que te revisen la bateria y que te revisen tambien el sistema de carga de la moto, por que si no te carga bien ya puedes poner todas las baterias del mundo que te seguira fallando. feliz año

Hola,

Pues despues de llevarla a revisión al conce no la encontraron nada. Y la moto sigue fallando, de vez en cuando se apaga la pantalla del ordenador de abordo, el velocímetro deja de funcionar y las señales luminosas del cuadro tampoco van. Lo que si he comprobado es que cuando pasa esto las luces, intermitentes e incluso la luz de freno continuan funcionando.
La bateria y el sistema de carga funcionan bien según el conce.

Alguna idea mas?

Saludos en V´ss

También pudiera ser el cuadro, revisa las conexiones pero antes de nada mediría el voltaje de la batería, mínimo 12.8v en reposo y sobre 14v en marcha.

salu2

Dale una buena carga a la batería. Aseguraría que es eso ya que me ha pasado hace poco en el coche.

Saludos.

1622313E35242439500 dijo:
También pudiera ser el cuadro, revisa las conexiones...

Después de lo que comentas,me inclino por lo que dice fran3030. Conexión floja o dañada del cuadro. Porque si te funciona correctamente luces y demás, es muy probable que sea un mal contacto.

El conce me dijo que la bateria estaba bien y que el alternador cargaba bien. Voy a comprarme un voltímetro y lo mediré yo.

¿Y en el conce no te han dado solución alguna? ¿te la has vuelto a llevar tal cual? :o :o :o

43445255484E4F44210 dijo:
¿Y en el conce no te han dado solución alguna? ¿te la has vuelto a llevar tal cual?  :o :o :o

Ya sabes como son estas averias eléctricas, tienen la mania de no dar la cara cuando dejas la moto en el taller. En el conce le hicieron la revisión a la moto y según ellos la bateria estaba bien y el sistema de carga también.
Hoy por ejemplo solo me ha fallado cuando la he arrancado en el garaje. En el tiempo que me he puesto el casco y los guantes el cuadro ha vuelto a la vida y no ha vuelto a fallar en una hora que habre andado con ella por Madrid.

V´ss a todos

Esta tarde he comprobado la bateria y la carga con un multímetro; la bateria me ha dado 12,85V, pero cuando he arrancado el cuadro de instrumentos no se ha encendido y la tensión ha subido a mas de 18V. Cuando el cuadro se ha encendido la carga ha bajado a 14V y pico. Esto me hace pensar que es el regulador que cuando da mucha carga hace que el cuadro se apague.
¿Qué os parece?

V´ss

Ese regulador no funciona, en marcha no debe pasar de 14.8v, con un poco de suerte el tablero de instrumentos se desconecta para protegerse de la sobretensión, lo raro por no decir otra cosa es que en el taller no lo hayan detectado.

saludos

497D6E616A7B7B660F0 dijo:
Ese regulador no funciona, en marcha no debe pasar de 14.8v, con un poco de suerte el tablero de instrumentos se desconecta para protegerse de la sobretensión, lo raro por no decir otra cosa es que en el taller no lo hayan detectado.

saludos

Eso digo yo :-?

Mañana mirare en el manual del taller donde está el regulador y como se cambia. Mas que nada porque si es fácil lo cambio yo y paso del taller.
V´ss a todos.

Hola a todos,

He cambiado al final el regulador y de momento parece que no ha vuelto a fallar, aunque solo le he andado unos 80km.
Cambiar el regulador no tiene nada de especial, solo hay que desarmar los laterales de la moto para poder meterle mano. Lo mas jodido fue desenganchar los conectores del regulador viejo, pero con un poco de paciencia acabaron saliendo.

A ver si no vuelve a fallar.

Saludos y gracias por vuestra ayuda

hola

No hiciste alguna fotillo de donde se encuentra el susodicho reguladorcillo??

V

Pues vaya, a mí hace un par de semanas le da por apagarse la luz de cruce. Al principio no encendía al arrancar y salía el mensaje LAMP, y al empezar a andar se encendía.
Otras veces encendía a la primera y cuando iba rodando aparecía el mensaje LAMP. Si quito el contacto y vuelvo a arrancar se vuelve a encender, y así una y otra vez, una lotería.
He mirado la bombilla y está bien, incluso la he cambiado por otra que tengo de repuesto y hace lo mismo.
He comprobado el casquillo (que lo monté hace medio año porque se me fundió el original...) y está perfecto, hace contacto como debe.
He estado liado, y como no circulo de noche habitualmente, no he pasado aún por el concesionario, pero mucho me temo que va a pasar lo mismo, no saben no contestan.
La batería tiene dos años y medio, pero uso la moto a diario, y siempre ha arrancado a la primera.
Por curiosidad ¿qué vale el regulador y dónde lo compraste, concesionario o eléctrica?.

El regulador está en la parte derecha de la moto, encima del alternador, no tiene perdida.
Es una especie de resistencia gris oscuro/negro.
Lo compré en el conce porque no he encontrado nadie que lo fabrique y venda en el recambio libre. En motostión lo tenían de segunda mano pero me pedían 106 euros pero preferí pillarlo nuevo en el conce por 139.

V´ss a todos

Última edición:
El regulador está en la parte derecha de la moto, encima del alternador, no tiene perdida.
Es una especie de resistencia gris oscuro/negro.
Lo compré en el conce porque no he encontrado nadie que lo fabrique y venda en el recambio libre. En motostión lo tenían de segunda mano pero me pedían 106 euros pero preferí pillarlo nuevo en el conce por 139.

V´ss a todos

Ok, gracias. Echaré un vistazo a ver qué otra cosa puede ser antes de liarme con el regulador, que 140 € no son como para hacer experimentos...

Hoy además de apagarse y encenderse la luz de cruce a su antojo, el testigo LAMP también va por libre.
Lo normal es que al no encender la luz, aparezca el aviso LAMP. Pues hoy entrando en el parquin se me apaga la luz y me sale el aviso.
Quito el contacto, vuelvo a arrancar y desaparece el aviso, peeeeero.... la luz sigue apagada.
Al final me va a tocar pasar mañana por el taller porque yo ya no sé qué más mirar.

Atrás