Avería electrica

alexgleo

En rodaje
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
128
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenos días,tengo un problemon con una R1200 RT la del 2014 k52 , no se donde mirar.
Se pone el contacto, y no funciona intermitentes , ni bomba de combustible ,si la luz de posición delantera y la trasera se queda como si estuviésemos frenando.Se encienden los testigos de ABS a más de 40 rep.por min y el testigo de temperatura de motor en rojo y el de avería en rojo parpadeando ,la temperatura ambiental marca -40,hemos probado cambiar las tres centralitas y no se subsana. Tampoco podemos conectar el ordenador texa para que no detecte avería. La moto estuvo funcionando hasta que llegó al garaje y la pusieron un mantenedor al mechero de BMW.
 
Una batería KO causa toda clase de fallos eléctricos raros, empieza por ahí.

Si no es eso, una 2014... echa un ojo al alternador / regulador a ver cómo están.
 
Buenas noches ,una consulta ,estoy pensando en comprarme una gs1200.pr lo que oigo lo mejor 2008 2010 doble árbol levas?

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
 
Una batería KO causa toda clase de fallos eléctricos raros, empieza por ahí.

Si no es eso, una 2014... echa un ojo al alternador / regulador a ver cómo están.
Como dice el compañero yo también empezaría por ahí, hace poco pensé que tenía el ESA averiado y resultó que un borne de la batería estaba flojo y le dio por marcar en el cuadro esa avería, lo apretaron en la revisión y hasta hoy.
 
Buenas noches ,una consulta ,estoy pensando en comprarme una gs1200.pr lo que oigo lo mejor 2008 2010 doble árbol levas?

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

Deja de abrir mensajes aleatorios en hilos que no tienen nada que ver con el tema principal.

Abre tú un hilo propio y pregunta tus dudas, o sencillamente busca y lee. El tema R1200 OHV vs DOHC está explicado no, lo siguiente.

Lee las normas del foro.
 
Buenos días ,la batería estaba ok.De hecho duerme con el mantenedor oficial de BMW,y por supuesto he sustituido la batería.
Es explico mejor todo el proceso.
-La moto se aparca funcionando correctamente y se le pone el mantenedor
-A los dos días al poner el contacto el cuadro tarda un poco y saltan fallo de motor amarillo , temperatura marca -40 , en el indicador de temperatura de motor está sin marcar pero en rojo ,la luz delantera funciona ,la trasera tiene la luz como si pulsará el freno.
No funciona el arranque ,ni claxon,ni intermitentes.
1°- Conectamos arrancador ( no un bosster) y nada.
2° - Sustitución de batería nada
3° - Intento conectar el ordenador TEXA y no reconoce se queda en el paso de poner la llave en encendido.
4° - Cambio de centralitas una a una,la de debajo del asiento,detrás de la batería y el la de la tija
5°- Comprobación de visual y de derivaciones del cableado ,y del sistema de carga.

Tengo el manual pero no me dan tensiones que debe tener como otras marcas.
 
Lo de la luz trasera que se ilumina como freno con el encendido es una función de serie en las K52.

Me lo comentó @RT Astur un día, me puse a comprobarlo y se me quedó el culo torcido. El manual no pone nada.

Al dar el contacto se enciende la luz trasera de freno, no la de posición.

Cuando termina el Check de forma correcta se apaga el testigo amarillo del motor, y justo en ese momento la intensidad de la luz de freno se atenúa de forma gradual hasta luz de posición.

Si no se te apaga la luz de freno es porque sigue encendido el testigo de avería del motor.

De lo demás... si no funciona el puerto OBD2... el puerto tiene fusible propio?. También podria ser cableado dañado, o la ECU averiada.

Son muchas cosas a la vez. Qué se le hizo a esa motocicleta para que saliera el fallo?. Se cambió la batería?. Se invirtió la polaridad por error?.
 
La luz se queda como si frenasemos y el fallo de motor.
No se le hizo nada solo intentar arrancar y se encendió como una feria
Las ECU EMOS SUSTITUIDO POR OTRAS Y NADA.
Lo de la batería nada y los fusibles están ok
 
Pues todo indica que la culpa habría sido del cargador, no debería y es raro, pero si no se hizo nada más,...
 
Eso parece ,pero sigo igual jajaja.
Se reviso el cableado ,no tiene derivaciones y en los pines de la centralita tampoco está mal ,pero no tengo valores que tiene q dar así q solo puedo mirar las derivaciones y poco mas
 
Esa toma de mechero está conectada al canbus si no me equivoco. Quizá haya algo del canbus q se ha quedado afectado al realizar esa carga y de ahí esos pilotos erráticos. Habría q investigar esa línea desde la toma de carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Descifrar toda la circuitería electrónica y poder descubrir cual es el fallo es un trabajo muy difícil. Algunas averías pueden convertirse en una cruzada.
Poco puedo aportar. Desde hace tiempo tengo una avería que me traía de cabeza: Primero me fallaba el reloj, que se ponía a cero cada vez que paraba la moto. Luego lo hizo con el cuentakilómetros parcial y terminó por no encenderse el cuadro. En verano no me pasaba. Pensé que sería algún tipo de pila que tendría en el cuadro de instrumentos. Hace poco vi como se arreglaba la avería. Un simple condensador electrolítico que hay en el cuadro. Estoy pendiente de que me llegue en condensador para ponerlo.
En la misma línea, pienso que con el paso del tiempo; diodos y transistores se pueden estropear por su vida útil y por el uso, pero creo que es mas probable que se sequen los condensadores electrolíticos. Puedes empezar a ver la circuitería y a modo de test probar con polímetro en todos los nudos con otra moto igual.
No es comparable la dificultad, pero con motos antiguas, antes las compraba en chatarra por parejas para tener siempre repuestos para la otra. Recuerdo una Ossa antigua sacada de dos. Otros tiempos, todo mas visible.

Sigo el hilo, no nos dejes si saber como continúa la historia. Ánimo.
 
Solo se puede encontrar este tipo de averias intercambiando las centralitas y el cuadro de instrumentos con otros que esten bien y ir descartando y a lo ultimo el cableado, a mi ese tipo de averia me parece a una mala masa o tierra del cableado o un conector del cableado en mal estado (deribado o con humedad) pero ese tipo de averias son de las que luego dices " esta bobada".
 
Solo se puede encontrar este tipo de averias intercambiando las centralitas y el cuadro de instrumentos con otros que esten bien y ir descartando y a lo ultimo el cableado, a mi ese tipo de averia me parece a una mala masa o tierra del cableado o un conector del cableado en mal estado (deribado o con humedad) pero ese tipo de averias son de las que luego dices " esta bobada".

Estoy de acuerdo. La de averías raras que se producen por inestabilidad en el bus y pequeñas derivaciones a masa. Qué dolores de cabeza me dieron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Descifrar toda la circuitería electrónica y poder descubrir cual es el fallo es un trabajo muy difícil. Algunas averías pueden convertirse en una cruzada.
Poco puedo aportar. Desde hace tiempo tengo una avería que me traía de cabeza: Primero me fallaba el reloj, que se ponía a cero cada vez que paraba la moto. Luego lo hizo con el cuentakilómetros parcial y terminó por no encenderse el cuadro. En verano no me pasaba. Pensé que sería algún tipo de pila que tendría en el cuadro de instrumentos. Hace poco vi como se arreglaba la avería. Un simple condensador electrolítico que hay en el cuadro. Estoy pendiente de que me llegue en condensador para ponerlo.
En la misma línea, pienso que con el paso del tiempo; diodos y transistores se pueden estropear por su vida útil y por el uso, pero creo que es mas probable que se sequen los condensadores electrolíticos. Puedes empezar a ver la circuitería y a modo de test probar con polímetro en todos los nudos con otra moto igual.
No es comparable la dificultad, pero con motos antiguas, antes las compraba en chatarra por parejas para tener siempre repuestos para la otra. Recuerdo una Ossa antigua sacada de dos. Otros tiempos, todo mas visible.

Sigo el hilo, no nos dejes si saber como continúa la historia. Ánimo.
Estamos en ello ,mirando lo q podemos pero si es una locura,como me parece q he comente,otras marcas te da valores de medición,resistencia ,voltajes,etc pero de BMW no encuentro nada .
 

Adjuntos

  • 17047854392451734826637826114780.jpg
    17047854392451734826637826114780.jpg
    156,1 KB · Visitas: 29
Respecto a las centralitas hemos estado cambiando por otras que estaban bien pero una a una quizás deberíamos cambiar todas a la vez junto al odómetro
Tengo el manual de hayes ,alguno podría facilitarme otro
 
Por aquí te dejo un poco de ayuda aunque de Haynes nada. Por 24€ lo tienes de por vida. No es mala inversión.

 
Por aquí te dejo un poco de ayuda aunque de Haynes nada. Por 24€ lo tienes de por vida. No es mala inversión.

Muchas gracias,uno de los artículos ya lo había leido......pero no saco el error ,el manual de hayes ,físico,llegó hoy a ver q tal....os come tarde lo q sea
 
Podrías comprobar el cable de la toma de mechero. Si ha tenido una sobrecarga puede haberse deteriorado el aislamiento y estar originando un cortocircuito.
 
Arriba