Hola, me he hecho con una k100 de 1984 ??? (M.- FZ) 75000 Km. parada desde 2007. Tiene avería en sistema eléctrico, y tengo la firme intención de ponerla en marcha en estas vacaciones.
Síntomas:
1.- Al poner el control, se encienden los testigos normales en cuadro de mando
2.- Al accionar el pulsador de arranque:
2.1- Se oye la bomba de gasolina, y funciona correctamente (gasolina fresca)
2.2.- El motor de arranque ni se entera, (No llega a excitarse la bobina del relé)
3.- (He medido la tensión entre los cablecillos que alimentan su bobina, solo 7 v. entre ellos, es normal este valor?)
4.- He retirado estos cables y he alimentado su bobina con 12 V desde una fuente externa, en este caso el motor demarra pero la moto no arranca ni hace mención de ello.
5.- He comprobado una bujía y si que hay chispa al menos en la que he quitado la 1ª de la izquierda.
No he comprobado si los inyectores funcionan, porque la moto dejo de funcionar repentinamente por lo que sospecho de avería eléctrica, confío que cuando se solvente la excitación natural del relé de arranque se solucione todo.
Aquí me quedé atascado en S.Santa, y continuaré en estas vacaciones. (La moto está en León)
Limpiaré las masas, comprobaré las escobillas y… a dar palos de ciego.
Acepto gustoso vuestras sugerencias y prometo contar la evolución, (fotos al regreso)
P.D. ¿Alguna forma de comprobar la central de inyección?
Muchas gracias.-
Síntomas:
1.- Al poner el control, se encienden los testigos normales en cuadro de mando
2.- Al accionar el pulsador de arranque:
2.1- Se oye la bomba de gasolina, y funciona correctamente (gasolina fresca)
2.2.- El motor de arranque ni se entera, (No llega a excitarse la bobina del relé)
3.- (He medido la tensión entre los cablecillos que alimentan su bobina, solo 7 v. entre ellos, es normal este valor?)
4.- He retirado estos cables y he alimentado su bobina con 12 V desde una fuente externa, en este caso el motor demarra pero la moto no arranca ni hace mención de ello.
5.- He comprobado una bujía y si que hay chispa al menos en la que he quitado la 1ª de la izquierda.
No he comprobado si los inyectores funcionan, porque la moto dejo de funcionar repentinamente por lo que sospecho de avería eléctrica, confío que cuando se solvente la excitación natural del relé de arranque se solucione todo.
Aquí me quedé atascado en S.Santa, y continuaré en estas vacaciones. (La moto está en León)
Limpiaré las masas, comprobaré las escobillas y… a dar palos de ciego.
Acepto gustoso vuestras sugerencias y prometo contar la evolución, (fotos al regreso)
P.D. ¿Alguna forma de comprobar la central de inyección?
Muchas gracias.-