Avería eléctrika 100

Scorpions

Arrancando
Registrado
8 Abr 2010
Mensajes
81
Puntos
0
Hola,  me he hecho con una k100 de 1984 ??? (M.- FZ)  75000 Km. parada desde 2007.  Tiene avería en sistema eléctrico, y tengo la firme intención de ponerla en marcha en estas vacaciones.

Síntomas:
1.- Al poner el control, se encienden los testigos normales en cuadro de mando
2.- Al accionar el pulsador de arranque:
   2.1- Se oye la bomba de gasolina, y funciona correctamente (gasolina fresca)
   2.2.- El motor de arranque ni se entera, (No llega a excitarse la bobina del relé)
3.- (He medido la tensión entre los cablecillos que alimentan su bobina, solo  7 v. entre ellos, es normal este valor?)
4.- He retirado estos cables y he alimentado su bobina con 12 V desde una fuente externa, en este caso  el motor demarra pero la moto no arranca ni hace mención de ello.
5.- He comprobado una bujía y si que hay chispa al menos en la que he quitado la 1ª de la izquierda.
No he comprobado si los inyectores funcionan, porque la moto dejo de funcionar repentinamente por lo que sospecho de avería eléctrica, confío que cuando se solvente la excitación natural del relé de arranque se solucione todo.
Aquí me quedé atascado en S.Santa,  y continuaré en estas vacaciones. (La moto está en León)
Limpiaré las masas, comprobaré las escobillas y… a dar palos de ciego.
Acepto gustoso vuestras sugerencias y prometo contar la evolución, (fotos al regreso)
P.D. ¿Alguna forma de comprobar la central de inyección?
Muchas  gracias.-
 
Hola,

Ahí van unas cuantas "obviedades":
1)Parece un fallo eléctrico.
2)Lo primero es si has cambiado la batería o está en buenas condiciones (supongo que si pero si no..).
3)Puedes empezar por algo sencillo: desconectar la central de inyección y ver contactos. Idem con la central de encendido. También el puño derecho tendrá algo que ver.

Saludos,
 
5B5E5D584554505D310 dijo:
Hola,

Ahí van unas cuantas "obviedades":
1)Parece un fallo eléctrico.
2)Lo primero es si has cambiado la batería o está en buenas condiciones (supongo que si pero si no..).
3)Puedes empezar por algo sencillo: desconectar la central de inyección y ver contactos. Idem con la central de encendido. También el puño derecho tendrá algo que ver.

Saludos,
Con respecto a la batería, (Estaba muerta, la quité y conecté la del coche)
Saqué la caja de encendido y a simple vista no se aprecia defecto, no quise extraer la terjeta electronica porque me parecio muy arriesgado y presenta buen aspecto.
La central de inyección la deconecté pero no la abrí.
Revisaré cableado y puño izquierdo.

Muchas gracias gracias Joliteal
 
De momento estoy timbrando el cableado, lo que he descubierto:
1.- Tiene puenteado el sensor de embrague, cosa que no debiera afectar al problema principal.
2.- No hay presencia de masa en cable (marrón / rojo) terminal 85 del relé de arranque.
Con contacto puesto e interruptor de paro en posición central, trabaja la bomba de gasolina, solo si desconecto la central de inyección, cuando conecto la central, solo funciona al pulsar el botón de arranque.
Pregunta ( en una K100 RS del 84) debe funcinar la bomba de gasolina con interruptor de paro en posición central. ?
(gracias por las respuestas)
Seguiré timbrando el cableado.-
 
30000C11130A0C0D10630 dijo:
De momento estoy timbrando el cableado, lo que he descubierto:
1.- Tiene puenteado el sensor de embrague, cosa que no debiera afectar al problema principal.
2.- No hay presencia de masa en cable (marrón / rojo) terminal 85 del relé de arranque.
Con contacto puesto e interruptor de paro en posición central, trabaja la bomba de gasolina, solo si desconecto la central de inyección, cuando conecto la central, solo funciona al pulsar el botón de arranque.
Pregunta  ( en una K100 RS del 84) d[highlight]ebe funcinar la bomba de gasolina con interruptor de paro en posición central. ? [/highlight]
(gracias por las respuestas)
Seguiré timbrando el cableado.-
"SI", siempre que el motor este en marcha o arrancando, (de otra manera no funciona), si estubieras en Madrid, te podria ayudar mejor, suerte, seguro que al final lo consigues
 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, tambien por el ánimo que me trasmitís.
Ayer demonté el motor de arranque para comprobar los carboncillos, estaban al 50 % de su uso, lo he limpiado bien y una vez en su sitio he tratado de arrancarla (dando masa al relé de arranque, Terminal 85) demarra perfectamente, pero no arranca.
He desmontado la rampa de inyección, hay dos inyectores que no trabajan, mañana los limpiaré con un producto que he visto por el foro.
Los tres años que ha estado parada han provocado un serio deterioro.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Joliteal, Javierzgz, JPHAntón, muchas gracias por la ayuda y vuestras opiniones, he revisado, el motor de arranque y no veo nada anormal, no hay comunicados cables como sospecha javierzgz.
Tambien he comprobado el botón de arranque y presenta buen aspecto y timbrado su cableado.
He tenido dificultad con la limpieza de inyectores, los revisaré de nuevo por que no he encontrado el producto que he visto por el foro, si en esta semana no lo encuentro los meteré en zotal (tambien lo he leido por aquí).

He abierto la central de inyección y no se aprecia nada raro claro que los componentes electrónicos normalmente dejan de funcionar sin deterioros externos. (de todas formas a simple vista 2 inyectan y dos gotean, no pulveriza) por eso pienso que la central de inyección está bien)
He desmontado tambien el captador hall, lo he visto todo correcto he medido la tensión de entrada o alimentación 11 V. para probar he deconectado el motor de arranque y sin variar la posición del cigüeñal da 5 V. Corriente de salida (mediciones en conector bajo depósito lado dcho)
Pretendo comprobar el caudalimetro, regulador de presión y sondas de temperatura, pero tengo dificultades con la caja negra del alojamiento del filtro de aire, el conducto que va a la admisión está pegado a la caja. en ello estoy. Saludos y muchas gracias.
P.D. He visto por aquí que varios foreros, viajareis a la Bañeza el próximo domingo, aprovechando que no estoy lejos, me acercaré por ahí, me encantará saludaros.
 
posiblemente te ha pasado lo mismo que a mi, la moto volteaba el motor de arranque,y de momento no hacia,el rele de arranque se quedo sin negativo ,le he sacado un cable del negativo de bateria al cable marron y rojo que va al rele de arranque y funciona perfectamente prueba haciendo esto haber si tienes suerte.
 
7479777067617A4A66747B767D706F150 dijo:
posiblemente te ha pasado lo mismo que a mi, la moto volteaba el motor de arranque,y de momento no hacia,el rele de arranque se quedo sin negativo ,le he sacado un cable del negativo de bateria al cable marron y rojo que va al rele de arranque y funciona perfectamente prueba haciendo esto haber si tienes suerte.

Muchas gracias, probaré a darle masa al cable rojo marrón, yo lo que había hecho, era darle masa directamente al relé (terminal 85)
 
Desnudandola
1082560.jpg

Siguiendo con la faena
1082573.jpg

Antes de la ducha
1082577.jpg

1082583.jpg

Despues de la ducha
1082590.jpg

1082591.jpg
 
363B353225233808243639343F322D570 dijo:
posiblemente te ha pasado lo mismo que a mi, la moto volteaba el motor de arranque,y de momento no hacia,el rele de arranque se quedo sin negativo ,le he sacado un cable del negativo de bateria al cable marron y rojo que va al rele de arranque y funciona perfectamente prueba haciendo esto haber si tienes suerte.
EEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHH HA ARRANCADO !!!!! ESTOY CONTENTISIMO !!!!!! MUCHAS GRACIAS,  este foro está lleno de Genios !!!!
 
Me alegro que la hayas arrancado a mi me tenia loco yo llegue ha cambiar tres reles de arranque lo que no me enciende es la luz del neutro y ahora en la pantalla no me marca las velocidades y antes tambien las marcaba espero que tu tengas mas suerte que yo.
 
202D232433352E1E32202F2229243B410 dijo:
Me alegro que la hayas arrancado a mi me tenia loco yo llegue ha cambiar tres reles de arranque lo que no me enciende es la luz del neutro y ahora en la pantalla no me marca las velocidades y antes tambien las marcaba espero que tu tengas mas suerte que yo.
Muchas gracias, hoy he mirado si marcan o no la marcha engranada, la he arrancado, he metido las marchas de forma estática (sobre el caballete) y marcan todas tambien la lampara de neutro.(muchísimas gracias por tu ayuda) sigo enfrascado con ella ahora resulta que en marcha hay una pequeña fuga de gasolina.
 
Muchisimas gracias a todos por la ayuda, sois "GENIOS".
Aún tengo vacaciones, pero me han puesto otros deberes, y se me ha chafado la visita a La Bañeza, :-/ :-/ :-/ :-¡¡¡¡¡Saludos!!!!
 
Arriba