Hola buenas a todos, hace mucho que entro en el foro en busca de informacion y la obtengo, pero ahora tengo un problema con mi BMW K100 8V que no soy capaz de solucionar, os explico a ver si alguien me puede ayudar.
Al arrancar la moto se conecta inmediatamente el electroventilador y ya no para.
El electroventilador se pone en marcha porque lo acciona el rele.
Y aqui esta la duda, la sonda termica tiene en frio una resistencia de:
1º- 3750 ohmios entre los dos polos del sensor, con el conector quitado.
2º- 2200 ohmios entre los contactos E y 9 del zocalo del rele, con el rele quitado del zocalo y conectado el conector de la sonda.
3º- 1600 ohmios entre los contactos E y 9 del zocalo del rele, con el rele conectado.
La diferencia de resistencia entre a media 1º y 2º esta clara por la resistencia equivalente al circuito que conectamos, y ademas el valor de 2200 ohmios creo que es parecido al que dan en algun manual. Lo que no entiendo es la disminucion de la resistencia al conectar el rele, toma 3º, la diferencia deberia ser muy pequeña, ademas he hecho las conexiones individualmente y sucede al conectar el contacto 31, que es la toma de tierra. La electronica no es mi fuerte.
Cuando me hice con la moto le cambie entre otras muchas cosas el rele del electroventilador porque no accionaba el rele.
Al poner el rele nuevo se conecto el electro y ya nunca mas paro (por las buenas).
Le cambie la sonda de temperatura porque pense que el problema era ese, ya que los valores de resistencia que me daba no eran los normales, pero siguio igual.
Asi que tanto el rele como el sensor son nuevos, nose que mas hacer, a ver si alguien sabe algo. Gracias
Al arrancar la moto se conecta inmediatamente el electroventilador y ya no para.
El electroventilador se pone en marcha porque lo acciona el rele.
Y aqui esta la duda, la sonda termica tiene en frio una resistencia de:
1º- 3750 ohmios entre los dos polos del sensor, con el conector quitado.
2º- 2200 ohmios entre los contactos E y 9 del zocalo del rele, con el rele quitado del zocalo y conectado el conector de la sonda.
3º- 1600 ohmios entre los contactos E y 9 del zocalo del rele, con el rele conectado.
La diferencia de resistencia entre a media 1º y 2º esta clara por la resistencia equivalente al circuito que conectamos, y ademas el valor de 2200 ohmios creo que es parecido al que dan en algun manual. Lo que no entiendo es la disminucion de la resistencia al conectar el rele, toma 3º, la diferencia deberia ser muy pequeña, ademas he hecho las conexiones individualmente y sucede al conectar el contacto 31, que es la toma de tierra. La electronica no es mi fuerte.
Cuando me hice con la moto le cambie entre otras muchas cosas el rele del electroventilador porque no accionaba el rele.
Al poner el rele nuevo se conecto el electro y ya nunca mas paro (por las buenas).
Le cambie la sonda de temperatura porque pense que el problema era ese, ya que los valores de resistencia que me daba no eran los normales, pero siguio igual.
Asi que tanto el rele como el sensor son nuevos, nose que mas hacer, a ver si alguien sabe algo. Gracias