Avería embrague r1150rt

walma

En rodaje
Buenos días y ¡ Felices Fiestas a todos los foreros!
Recientemente me han cambiado el embrague completo, incluido retenes de cigueñal y primario, en mi r1150rt, debido a que patinaba en 5ª y 6ª cuando le exigía potencia al motor, fundamentalmente en subidas.La moto tiene 70.000 Km.
Al principio todo bien, pero a los dos meses y medio y con menos de 2000 km y con una conducción bastante conservadora , vuelven los mismos síntomas. De vuelta al taller, me dicen que el embrague no puede ser, por que es nuevo, y que la causa puede estar en el circuito de actuación del embrague:((estaban reconociendo ímplícitamente que no deberían haber cambiado el embrague), procediendo a cambiar la varilla empujadora.Me dicen que estaba gripada.?????.LA MOTO SIGUE PATINANDO EXACTAMENTE COMO EL PRIMER DIA.
Por la primera reparación aboné 1000€ y por la segunda 200€..
¿ Alguién me puede decir cual es el posible problema?
Al taller les he pedido que dada la incompetencia demostrada, me devuelvan el dinero, pero parece que no están por la labor.

El taller en cuestión MP RACING de Manzanares(C.Real)

Posiblemente el pistón de accionamiento del embrague no retorne bien.
Puede que tengas el latiguillo del embrague semi obstruido por líquido de frenos en mal estado. Yo haría una limpieza exhaustiva del circuito.

¿por que funcionó bien un par de meses después de cambiar el embrague? Si fuese del pistón supongo que hubiese ido siempre mal? o tal vez al añadir liquido nuevo al circuito cuando se cambió el embrague mejoró durante ese tiempo? porque el embrague usado que me entregaron cuando lo cambiaron yo no lo veo muy mal , de hecho el disco mide 5,8 mm y el límite creo que está en 4,7.
La verdad es que estoy hecho un lío y bastante cabreado ya que después de gastarme una pasta todo sigue igual y el taller ya no me da confianza.lo último que me dijeron es que a lo mejor era que el cuentarevoluciones señaba mal. Jaja¡¡¡¡. Ya solo les falta decir que la avería la produce la bombilla del freno!!!!!

Hola
Si fuera lo que te dicen que el muelle de la bomba de embrague no retorna bien (a un amigo se le partió) creo que puedes reemplazarlo por uno como este
Bevel Heaven - Vintage Ducati Bevel Drive Motorcycle Extravaganza. (edito por que solo consigo poner pa gagina general)
Entrar en repuestos partes de bomba de freno y ahí está en la segunda pagina
2016-12-29 21_16_21-parts_bomba.jpg

Mi amigo montó uno que yo habia retirado al cambiar el kit completo de reparacion de una bomba Magura 12mm de una G/S y son aparentemente iguales.
Suerte

Última edición:
Pues independientemente de la averia que tengas que no tengo ni idea, si tiene guasa los comentarios del taller.

Te dicen que no tienen ni Pu.. idea de mecánica ni de saber estar, porque el que tiene amor propio se pondría a solventar la averia por puro plurito.

Saludos y suerte.

totalmente de acuerdo contigo.Y encima me dicen que ellos han hecho lo que tenian que hacer y que yo haga lo que considere conveniente, que por su parte sin problema porque disponen de "abogado con tarifa plana"????? .jajaja¡¡¡¡ como Internet

Intentaré solucionar el problema yo solo con la ayuda de este foro.
Muchas gracias por vuestras sugerencias y vuestro apoyo.

Hay cosas que solo haría yo en un conce oficial o manos muy expertas, te olvidas de problemas aunque pagues más. Un saludo y suerte. Aunque una RT 1150 con embrague gastado con "solo " 70.000 es un caso muy raro.

Aunque los problemas también se pueden producir en talleres oficiales, llevas razón ks34 ,cuando son averías de cierta entidad es preferible recurrir a ellos.Me arrepiento de no haberlo hecho, dado el cariz que ha tomado el asunto.Pero ya sabes el refrán: "el miserable y el pobre pagan el doble".
Gracias por tu consejo

Un embrague de una r tampoco es una nave espacial de la nasa... Con el manual de hace bastante bien.
Yo estoy con comandantebmw, deben ir por ahí los tiros.
Aunque en medida esté bien, si de ha mojado de aceite... ya patina.
Te perdía aceite? Te pierde ahora??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No he observado perdidas de aceite ni antes , ni ahora.Aparentemente el disco viejo no parece que esté manchado de aceite, por lo que también me decanto por el sistema de accionamiento.
¿Existe algún kit de reparación original BMW para los bombines o tienen que ser de Ducati como dice Iñigo G/S?
¿Hay alguna forma sencilla de probar el funcionamiento de todo el sistema , sin tener que cambiarlo entero? porque creo que vale una pasta y ya llevo bastante gastado.
Tuve una CBR 1000 del 92 con embrague hidraúlico que también me dio problemas.¡Maldito embrague hidraúlico y bendito embrague por cable!

Atrás