Avería en ABS?

varo0_1

En rodaje
Hola a todos, Quisiera saber si tengo avería en el ABS de mi K 1200 RS, ó hay alguna anomalía solucionable. se me encienden altenativamente los dos chivatos del abs primero uno y luego otro, y cuando ando no se apagan. ¿hay algun modo de comprobación previo? hay que hacer algo para saber si funcionan? desde luego la rueda trasera se bloquea si freno fuerte. Gracias por vuestros consejos.

Como vas de batería?.
Normalmente cuando la batería no está al 100% no puede hacer el chequeo previo del abs la moto y pasa eso.

Prueba una cosa, sales con los chivatos alumbrando como dices y a los 10 minutos de andar ( la batería ya habrá cargado algo), apagas la moto y la vuelves a encender y camina otra vez, a ver si le pasa.

Tambien puede ser algun sensor de rueda sucio o mal ajustado, pero prueba primero eso.

Si resulta, te toca cambiar batería.

Saludossssssss

Si tocas un freno en el chequeo, no se activará el ABS. :-?

Comprueba que no te esté jugando una mala pasada el trasero o el delantero. :-?

Mira si la luz de freno está fija, o se enciende al menor toque. :-?

Por cierto, es con o sin servo? ::)

Gracias Chin y Carlos, lo de la bateria descartado (nueva) los sensores sucios ó mal ajustados parece más probable, ¿se pueden desmontar y limpiar en casa?, probaré, el chequeo previo ¿dura mucho?, investigaré. Saludos. Alvaro

El ABS, te está indicando algu fallo y por eso, no funciona. En las de tu año, si tienes un conector con tres contactos por ahí debajo del asiento, hay un post de Karlos, que dice como se borran tomandose una cervecita...

Si a pesar de eso, el fallo persiste y has comprobado la correcta distancia de los sensores con las galgas, me temo que tendrás que repasar lo que puedas de la instalación(conectores, etc) ó acercarte a un conce y enchufarla al MoDiTec, que te indique cual es el fallo.

Espero que el mismo no sea fallo del modulador por inoperante...porque entonces te habrán vendido una moto con el ABS kaputt(he creido leer que la has adquirido hace poco ¿no?) y eso ya es otra cosa

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
El ABS, te está indicando algu fallo y por eso, no funciona. En las de tu año, si tienes un conector con tres contactos por ahí debajo del asiento, hay un post de Karlos, que dice como se borran tomandose una cervecita...

Va a ser que no se va a tomar esa cerveza. ::)

Comprueba la distancia de los sensores, pero si es un fallo, tendrás que ir al taller a resetearlo, y ahí te dirán el fallo. ::)

He soltado el sensor delantero para ver si se veía algo, el trasero está un poco más escondido para soltar sin quitar la rueda, probaré a ver. Todavía no he medido que la distancia de los sensores sea correcta, Si que tiene el conector de tres cables debajo del asiento como dice Tabayu, pero aparentemente están bien.

varo0_1 dijo:
He soltado el sensor delantero para ver si se veía algo, el trasero está un poco más escondido para soltar sin quitar la rueda, probaré a ver. Todavía no he medido que la distancia de los sensores sea correcta, Si que tiene el conector de tres cables debajo del asiento como dice Tabayu, pero aparentemente están bien.

Un conector plano? :-?

Y tienes un interruptor de ABS? :-?

A ver si vas a tener una K 1100 RS? ;D ;D ;D

Karlos tiene razón...y a mí se me ha ido la olla por momentos...Tu ABS, es como el mío, así que debes localizar a ver si tambien hay un conector de 10 PIN...ese es el conector de diagnostico del MoDiTec

En él, se localiza el PIN nº2, al que llega el cable marrón/azul. Se pone ese pin a masa...pero como no tienes en el tablero boton como los modelos hasta la K1100RS, debes ir al conector multiple del modulador y localizar el PIN 21(mirando el conector, estan numerados, aunque tendras que retirar la goma que lo protege...). Cuando giras la llave a ON, ese pin 21 mediante otro cable, hay que conectarlo al negativo de la batería durante 8 segundos...en realidad, estas haciendo la función, del famoso boton que no tenemos.

A partir de ahí, las dos luces deben parpadear simultaneamente...y si no te ves capaz de hacerlo, entonces tendras que ir efectivamente al conce.

Te pongo más en este enlace

http://www.largiader.com/abs/absfault.html

Unn saludo ;)

El caso es que en el enlace lo explica de manera bastante convincente, aunque yo opté en su momento por acercarme al concesionario...entre otras cosas porque mi modulador y ese conector, estan debajo del deposito y en mi cafeteRa, eso supone "pelar" la moto entera. Pero en alguna ocasión a posteriori, sí he comprobado que el conector múltiplem sí que va numerado y está ese PIN 21...

Al fin y al cabo, sería "copiar" la instalación de la R1150GS, que sí que lleva vuestro famoso boton...y cuyo modulador, llevo yo y funciona, así que...

Saludos ;)

Karlos y Tabayú, me temo que os estoy volviendo un poco tarumba con este lío, aunque ahora me lo estoy volviendo yo también. Hay un conector plano de 3 cables debajo del asiento pero, evidentemente no hay interruptor del ABS, el conector de 21 pin, ni idea donde está. Pero a raiz del enlace de Tabayú, leo (ó mejor dicho interpreto de lo que leo, ya que mi inglés deja bastante que desear) que según la secuencia de intermitencias y el momento en que estas se produzcan el error o avería es diferente. Al principio al dar al contacto se encienden los dos chivatos a la vez y parpadean simultáneamente, si después arranco, se ponen a parpadear alternativamente (lo cual entiendo que es síntoma de batería baja). Pero si ando un rato con la moto, la paro y la vuelvo a arrancar, la secuencia de parpadeo es siempre simultánea al dar al contacto y después de arrancar. Os aseguro que si viviese cerca de la civilización habría llevado ya la moto a que me enchufasen el aparatito para ver que pasa, pero vivo a 60 Km de una ciudad y no he tenido oportunidad de hacerlo, por cierto sabeis si en Logroño hay alguien que sepa tratar a estas "amotos"? sea concesionario o taller genérico?. Una vez más gracias por vuestra ayuda y perdonar el tostón. Saludos y hasta la próxima. :-/

Voy a tener que quitarle el pijama a la K 1200 RS y mirar el manual de usuario.  :-?

El conector de 21 pines, está levantando el asiento, en la pieza lateral izquierda que une el depósito de gasolina con el piloto trasero.  ;)

Es como un cilindro negro que se desenchufa y aparecen los pines.  :D

Además, están sujetos a una brida de la cuál se puede quitar.  ::)

Tabayú, ya me ha tocado ... la curiosidad.  :P

A ver con la traducción googliana ... ::)

http://translate.google.com/transla...;u=http://www.largiader.com/abs/absfault.html

Con esa traducción, entiendes alguna cosa más...si antes has entendido algo en ingles, si no puede ser hasta peor... :P

Pero bueno, como he dicho en más de una ocasión, a mí me valió para instalar uno de la misma referencia externa...aunque fuera de R1150GS :)

Eso sí, todo ese rollo de la codificación de la unidad para que coincida con el bastidor y que en el fondo es "puenteable" con el moditec, segun me explicaron amablemente en Alemania, aquí donde comienza áfrica segun los franceses, parece ser un secreto de estado, con lo cual, acabas dependiendo de la buena voluntad de unos pocos... :(

Espero que con esto, haya un poco más de "luz y taquígrafos...". Saludos ;)

Gracias Tabayú y gracias Carlos :), con la traducción googliana bastante mejor. Apesar de que creo que Carlos ya me lo dijo, ¡con batería nueva...!, ¿ como va a fallar? . El caso es que casualmente el fallo se producía después de dar al contacto y justo en el momento del arranque; que según la traducción,  es síntoma practicamente seguro de tensión baja el la batería. Pues la mido y me da 12,36V (aparentemente no está mal del todo) saco los tapones y veo que no parece que tenga el nivel de electrolito muy alto, añado agua destilada, y por si acaso pongo a cargar la bateria. resultado: hoy mido y me da 12,41V, doy al contacto, luego al arranque y los dos pilotos siguen parpadeando al unísono.  :o Voilá! salvo que no he podido salir corriendo a probar que efectivamente en cuanto arrancase se me iban a apagar los pilotitos, todo parece indicar que el problema se ha resuelto ¿no?. No me llameis zoquete que ya se que al menos un poco lo soy  :-[, prometo hacer más caso desde el principio a vuestros consejos. Gracias. Un saludo

De nada, para eso estamos TODOS aquí...para aprender tambien. Unas veces de unos y otras de otros...Lo importante son los eurillos que te puedes ahorrar y gastar en darte paseos con la amoto ó tomarte unas cañitas(si no vas a conducir)...

Un saludo ;)

Bueno, hoy he mirado el conector del Moditec de la K 1200 RS y ...

solo tiene 10 pines (numerados), de los cuales solo 6 están cableados. :o

Como sabeís, es el que se emplea para hacer diferentes gestiones, y entre otras, las realcionadas con el ABS. ::)

Están de la siguiente manera. ;)

Una fila de 2 (del 1 al 2)

Una fila de 3 (del 3 al 5)

Una fila de 3 (del 6 al 8)

Una fila de 2 (del 9 al 10)

Los cables 1 y 3 son marrón - negro (el primer color es predominante)

El 4 es marrón

El 6 rojo y verde

El 9 azúl

Y el 10 amarillo - negro.

Aquí os pongo unas fotos. ::)

1df4d4fd9c692c275a64af77093e3921o.jpg

8a71c503e0d4e83b95c25a2412423c39o.jpg

8db640c328df6750b471e6eabc6abd47o.jpg

a0a07460534e6336f19227e652ae80a1o.jpg

Con lo cuál, las cosas no están claras. :-?

Joder Karlos ¡si que te lo has currado! (los Algorteños semos asín) tanto el conector como el cableado coinciden con los míos, pero afortunadamente no me va hacer falta puentearlos ni hacer probatinas de momento ya que por fin conseguí que se me apagasen los pilotitos, ya sabes pocos voltios al arrancar y... ¡fallo!. Mil gracias otra vez. ;)

Claro que me he fijado Karlos y además te he copiado, el mio no es el optimate 3 sino un patatronic de Alcampo (perdón por la publicidad) pero el papel viene a ser el mismo. Y FUNCIONA. Ciao ;)

Atrás