Avería en Cuentakilómetros R60/7

ASL

Curveando
Buenas tardes
Hoy me he llevado la desagradable sorpresa de que han dejado de funcionar los cuentakilómetros total y parcial de mi R60/7
¿Algún consejo de dónde mirar, y qué orden de comprobaciones por grado de comodidad/dificultad?
Muchas gracias y un saludo

Parece una cuestión de un relojero...., con los dedos que tengo no sé si atreverme.
Muchas gracias y un saludo en espera de otra propuesta alternativa  antes de destripar/destrozar el cuentakilómetros

Metele mano que no es tan dificil, no se necesita una habilidad especial y si te confundes o dudas linea directa con Alicante :D :D :D :D :D(de esta me manda Curro a freir esparragos) ;D ;D ;D ;D ;D

Hola ASL:
Aunque parezca dificil, en realidad no lo es tanto. Si sigues las indicaciones del post podrás arreglarlo sin problemas.
Si tienes alguna duda puedes llamarme cuando quieras (639634487) y te aclaro cualquier duda que tengas.
Animo, se de más de uno que se ha arreglado el suyo siguiendo mis instrucciones.
Saludos.

Muchas gracias Curro
veré cómo lo arreglo, he comprobado que el cuentakilómetros se conecta y desconecta aleatoriamente, por lo que debe ser un simple "click"
Espero que estés bien de salud ya del todo. Te llamaré si necesito ayuda.
Un abrazo

ue

Es que la rueda dentada entra apretada en el eje y no va unida al mismo proque se entiende que tan sólo con la presión que se ejerce entre uno y otro deben girar unidos. No obstante, con lo años parece que se afloja y  hay que buscar otra forma de fijarla. Como quiera que estos materiales no son duros, yo en su dia con el Dremel hice un taladro de 1.2 mm. pasante por el centro de la rueda y el eje, metí  una grupilla cortada a medida por el agujero y doblé una pata. Así ni se despega ni nada y no te vuelve a dar problemas.

La duda que tengo desde entonces es que no sé si me marca bien la velocidad a la que voy. ¿Que velocidad se lleva a 3500 revoluciones en quinta en una R90S?

La rueda dentada que se suelta/despega del eje es una gris que va situada al final del eje, esta rueda no afecta para nada a la velocidad que te marca la aguja.
La velocidad va transmitida directamente por el eje central al imán y de este a una rueda que va unida a la aguja.
Si te marcaba bien la velocidad antes tiene que seguir haciendolo ahora.
Saludos.

Sí ya, pero es que como al final tienes que quitar la aguja para sacar la esfera y el metacrilato, aunque luego la pones con lo de la marca preparada para ello, parace que te queda la duda de que esté bien.

Ahh, vale, eso si.
En mi caso acabe poniendola un poco más abajo de la marca para eliminar los 12 km/h. que me marcaba de menos.
Ahora va justo a la velocidad real (+/- 1km.)

Por otro lado estoy liado con el arreglo del cuentakilometros de hueva, a ver si luego puedo hacer unas fotos y las cuelgo.
Saludos.

¿Y cómo se puede saber si marca la velocidad real o no?

4B67746F6869543F3655060 dijo:
¿Y cómo se puede saber si marca la velocidad real o no?

Solucion A:
Buscas un radar camuflado de la GC y si la velocidad esta limitada a 80 pasas a 110 de marcador, cuando te paren más adelante miras a ver que velocidad pone en la receta.

Solución B:
Un GPS.

211710100D030E00620 dijo:
[quote author=4B67746F6869543F3655060 link=1307903139/10#10 date=1308753902]¿Y cómo se puede saber si marca la velocidad real o no?

Solucion A:
Buscas un radar camuflado de la GC y si la velocidad esta limitada a 80 pasas a 110 de marcador, cuando te paren más adelante miras a ver que velocidad pone en la receta.

Solución B:
Un GPS.[/quote]
;D ;D ;D ;D

Saludos

437572726F616C62000 dijo:
[quote author=4B67746F6869543F3655060 link=1307903139/10#10 date=1308753902]¿Y cómo se puede saber si marca la velocidad real o no?

Solucion A:

Solución B:
Un GPS.[/quote]

la b me quedo con la b ;D ;D ;D

Atrás