Averia en el asistente del ABS en LT

TITAN

Acelerando
os cuento, he vendido una BMW K1200LT del 2000 hace unos dias y me ha llamado el nuevo dueño ya que no se le apaga las luces del ABS y se quedan intermitentes. tras pasar por la BMW(es un nuevo concesionario) le han comentado que debe cambiar el asistente del ABS y son 1800 euros :o :o.
a mi la moto nunca me dio ese problema y jamas se me quedaron encendidas las luces del abs, y me parece increible que de un dia para otro pase algo asi. la moto tiene 57.000 km.
algunos habeis padecido esa averia o quizas penseis que pueda ser otra cosa??, el propietario pasara por un servicio BMW de Madrid para intentar tener una 2ª opinion.
grcaias por la ayuda.

Preguntale que sea claro y te diga si le ha dado algun golpe a la moto en algun bordillo o parecido, lo mismo ha doblado el disquito del ABS QUE VA En LA RUEDA DELANTERA Y ESTAMOS HACIENDO EL INDIO Y EL aGOSTO EL CONCESIONARIO DE MARRAS. Una centralita de ABS se puede romper y las de la las K-75-100 Valian 300.000 de las de antes. Pide una segunda opinion y ya diras.-

En mi antigua 1100LT me paso lo mismo , se quedo la luz intermitente de un dia para otro, sin golpes ni saber porque... tan solo la lleve a un concesionario de Madrid, la resetearon y resuelto, jamas me ha vuelto a pasar. Los del taller tampoco me dijeron porque podia ser...se limitaron a enchufar el ordenador y borrar ese error.

¿Que tal andaba la moto de bateria?. dicen los entendidos que el ABS de esta moto es muy sensible a una bateria baja. Yo tengo la mia hace un mes. tambien es del 2000 y al comprarla llevaba bastante tiempo parada. el ABS tampo funcionaba bien . Al ponerle la bateria nueva desaparecieron los problemas. A ver si tienes suerte y es solo eso. Saludos.

Buenaaasss.

A mi, esta mañana, me ha pasado lo mismo.

Sin golpes y sin nada por el estilo, de buenas a primeras, circulando, se me ha puesto en intermitente la luz de ABS y la de avería.

Veremos a ver como lo soluciono. Ya os diré.

la verdad es que a la moto le cambie la bateria por una nueva no original antes d evenderla, no se si sera eso, tb me dice que al meterle el ordenador en la bmw le dicen que este indica fallo en el asistente del abs, yo no me lo creo, le he coemntado que cuando vaya por madrid entre en algun servivio bmw que este bien reconocido, me da a mi que el fallo es una tonteria de algun sitio o a lo mejor por la bateria.

A mi en el coche me pasó algo parecido pero con el AIRBAG.

Le cambié la batería yo y se quedó fijo el testigo, lo llevé al concesionario, le resetearon (no me cobraron nada) y se acabó el problema.

hola a todos.
yo tuve ese mismo problema a continuación de un arevisión. la lleve y me lo solucionaron sin mas y sin costo, (algo del reseteo.
un saludo.) :) :)

Titan, se me ha resuelto el problema.

Ya dije que esta mañana se me ha encendido (intermitentemente) el testigo del ABS y el de avería.

Pues bien, he cargado un poco la batería y se me ha resuelto el problema (o eso creo); el caso es que ya no se enciende.

Te deseo suerte, y yo creo que los tiros van por lo de la batería.

Por mi parte estoy hablando del testigo del ABS, que esta mañana se me ha encendido intermitentemente y al alimón, con el testigo de avería.

La cuestión está en que (a mi corto entender y con la experiencia vivida) se trata de un problema de batería.

De hecho, he cargado la batería y ha desaparecido el problema.

Puse las anteriores respuestas porque, a lo mejor, el problema que tiene "Titán" con el comprador de su moto se trate solamente de un problema de batería o de reseteo; y no de pagar 1.800€.

Mirar el nivel de liquido de frenos, el deposito esta debajo del asiento del pasajero y la maleta derecha.

A mi me pasaba lo mismo de buenas a primeras se encendían intermitentemente los pilotos de abs y era una de las boyas que se habia quedado pisada. hay dos boyas en el deposito una para cada servicio. aparentemente parecia que no le faltaba liquido pero lo suficiente como para dar el coñazo

Hola, pues yo tenia el mismo problema, todos decian q era de la bateria y otros que limpiase los sensores del abs, pero nada de nada, el caso es q le cambie las pastillas de frenos y hasta hoy, me dicen que no tienen nada que ver, pero a mi se me apago, eso te lo aseguro.Saludos.

muchas gracias por vuestras opiniones, es increible la de pamplinas que pueden afectar a estas motos, tanta electronica???.
se lo comentare todo al dueño para que lo revise, ya que alguna tonteria es cuando la moto nunca dio ese sintoma, ha estado cerca de 3 meses parada y tras comprarla esta persona ha coemnzado este problema, y yo creo que sera una de estas pamplinas que comentais, ya que se averie de un dia para otro un asistente de BMW sin nada mas es muy raro, pienso en que sera algo de las razones que estais dando.

Atrás