Averia en el brazo de la transmisión

AnNiK-1

Curveando
Registrado
25 Feb 2003
Mensajes
2.566
Puntos
0
Pues eso, que me dejó tirado la K-1 el domingo y la tuve que llevar al taller, una vez desmontado el brazo del cardan la pieza que tengo jodida es la cruzeta trasera ( la que engrana con el cardan ).

La putada es que BMW vende el brazo entero ( brazo+cruzeta trasera+cruzeta delantera ( cambio ) ) y eso me saldría por mas de 400€ en piezas.
Como tengo pendiente un reten del motor al embrague con lo que tendría que cambiar también embraque, pues me sale más caro el collar que el galgo.

Mi solicitud de ayuda es para saber si alguién me puede conseguir la cruzeta trasera de segunda mano en desguace y que no estuviese mal, ya que si no no merece la pena arreglarla.

Me veo en breve gastandome entre pitos y flautas casi unas 300.000 pelas de antes entre ruedas, transmisión, embrague, pastillas y quién sabe dios, con lo que me saldría mejor comprar otra.

Gracias de antemano.

Saludos
 
Comprar piezas de segund mano tiene su riesgo, y mas de ese tipo y de motos entradas en años...que te puedes llevar sorpresas, y com ninimo te cobrar´n la mitad por las mismas, y no tienes garantía de lo que te durara´...

No se como estará tu moto, o el dinero que te habrás gastado desde que la tienes, si fue nueva o usada, pero como dices tu, ente la trasnmisión, embrague, retenes, en incluso ruedas -no te engañes, se las tenias que poner de todo modos-, por 300.000 pts tienes la moto al menos de motor para atrás nueva, con garantía de dos años (y mas que te dura desde luego...), y por eso no sacas una moto nueva,...tu verás como está si merece la pena ponerle 300.000 pts, y el tiempo que quieres que te dure.

Las k serian unas motos mas o menos bonitas según gustos, pero son muy duras, y salvo eso (cuantos km tiene ya...) puedes tener moto aún para muchos años....
 
Flat, ya sé que con el tema de las piezas de segunda mano estás un poco vendido, pero como digo llevo algo más de un año que cuando no es por una chorrada es por algo más gordo como esto, y el problema es que cada dos por tres estoy sin moto.

Por eso, poner la pieza nueva y gastarme una pasta para que lo próximo que me pueda fallar sea el cardan no me hace gracia.

Haber si tengo suerte y encuentro la cruzeta para hacer el avío económico.

Gracias

Saludos
 
hola AnNik-1,

prueba en la siguiente direccion:

http://www.siebenrock.com/index1.php?sprache=de

en ocasiones se consiguen las piezas mas baratas en alemania que en españa. aqui tienen nuevas y de ocasion.

contactales e indicales el numero de serie de tu moto y año de fabricacion junto con las piezas que necesites, buena suerte.

slds
 
Gracias Tonygs.

Miraré si hay opción en esa dirección.

Saludos
 
Hola AnNik-1,
Yo en tu caso lo tendria super facil, lo primero que haría es buscar donde la GC lleva sus motos, talleres cercanos donde se hagan reviciones, ahora han quitado todas las K75, tienes todas las piezas que te de la gana, porque solo las tienen para desguece, ahi te pillas el cardan completo y lo miras que este en buen estado con el menos desgaste posible, lo mismo con el embrague, y si se enrrollan bien por unos 300 € te llebas la moto completa para que no tengas problemas con otras partes que puedas necesitar, si tienes algún amigete mecanico, al tajo con él y si no hasta tu mismo eso no es nada del otro mundo, además no abras ni la caja de cambios, le cambias por completo así no cambias ni los retenes que son iguales a la tuya ya que son todas las mismas cajas. :)
Todos los amigos que tengo ya tienen de repuestos motos completas desarmadas para los repuestos de las K suyas. ::)
Comprar nuevas para qué?, estan tiradas las K en todos los desguaces. ;)
Me estoy pensando en comprar una para hacer todas las locuras que pueda. ;D ;D
Un Saludo y mucha suerte
 
Hola Brezal, el problema es que el cardan de la K75 no vale para la mía, ya que no lleva el paralever y la mía sí.

Eso me ha comentado el mecánico.

En Salamanca tengo localizado un desguace que tiene motos de GC y son la K75, con lo que no me sirven o eso creo yo por lo que me han dicho.

Saludos
 
Si me ocurriese tu avería acudiría a Motos Ulla... claro que también puedes probar a llamar a Ernesto (Boxertodo) y que te puedan conseguir la pieza de segunda mano en Alemania. Sorprendentemente son más baratas que aquí.

Tron, esa moto es una reliquia. Cuídala. :-*
 
Wikom dijo:
Tron, esa moto es una reliquia. Cuídala.  :-*


Ya, pero AnNiK-1 no es una ONG y entiendo que si cada dos por tres va a tener que soltar pasta pues por mucho que le pese entiendo que se quiera desprender de la moto. :p

En fin, que la alternativa que te da Wikom me parece que no está mal, busca la pieza de segunda mano en alemania y si te compensa el precio por hay puedes tener una solución, si no lo ves claro, con dolor de corazón, yo vendería.

Suerte con la pieza. ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Arriba