Averia en el sistema de frenos ABS Parcial

mhurtadoj

Arrancando
Hola a todos.
Hace dos años, mi R 850 R, tuvo una averia en el sistema de frenos dejandome sin ABS y solo con freno residual, dado que se pierde la asistencia a la frenada. La avaría asciende a 1900€ y decido vender.
Mi sorpresa es cuando mi actual moto R 1150 Rockster,de segunda mano y con solo 5 años, a vuelto a dar fallo en la misma línea. Mi mecanico dice que es normal y que este sistema falla siempre, algunas no fallan nunca, pero que lo habitual es que falle y que no tiene mas solución que cambiar la pieza y punto, vamos 1900 €.
alguien me puede decir algo al respeecto, experiencias o ideas.
Las agradecere lo antes posible para poder tomar una decision.

Conozco bien este problema, creo que tu mecánico tiene razón, y hace poco colgué en el foro este post sobre mis aventuras con el Servo ABS que tuvo bastante buena acogida:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1252766645

Entre otras fuentes, me inspiré en las soluciones del forero yanki Sweatmark propietario de una Rockster como la tuya, y que es un genio:

http://www.r1150r.org/board/viewtopic.php?f=3&t=13571&start=0

Ha conseguido incluso solucionar el problema añadido para las Rockster de que el velocímetro toma la información electrónicamente del sensor de ABS, a diferencia de las RT que tienen un cable mecánico.

Eso sí, hay que renunciar al ABS, pero tampoco es tan grave. En su versión más barata, la reconversión cuesta unos pocos euros, frente a los 2.000 o más del cambio de centralita.

Saludos

Jvelask dijo:
Conozco bien este problema, creo que tu mecánico tiene razón, y hace poco colgué en el foro este post sobre mis aventuras con el Servo ABS que tuvo bastante buena acogida:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1252766645

Entre otras fuentes, me inspiré en las soluciones del forero yanki Sweatmark propietario de una Rockster como la tuya, y que es un genio:

http://www.r1150r.org/board/viewtopic.php?f=3&t=13571&start=0

Ha conseguido incluso solucionar el problema añadido para las Rockster de que el velocímetro toma la información electrónicamente del sensor de ABS, a diferencia de las RT que tienen un cable mecánico.

Eso sí, hay que renunciar al ABS, pero tampoco es tan grave. En su versión más barata, la reconversión cuesta unos pocos euros, frente a los 2.000 o más del cambio de centralita.

Saludos

Hola Jvelask,

Me ha parecido muy interesante tu explicación sobre la eliminación del ABS en caso de fallo de mismo.

Me encuentro en una situación similar a la descrita por el forero que inicia el hilo.  Tengo una r850r del 2000 en la que se queda grabado el fallo del ABS y en el chequeo de BMW me da "fallo en pistón del modulador".

Ahora, tengo una duda: como te he dicho, mi moto es una r850r de 2000 y no tiene Servo, es aplicable tu explicación a mi moto, o me recomiendas hacer o revisar algo  antes --el error descrito no aparece automáticamente--.

Gracias de antemano y perdón por colarme en este hilo para plantear una nueva duda,

La verdad es que me dejas fio, joder muy frio. Dos motos y las dos se rompen por lo mismo. La verdad es que BMW, aquí se a lucido.
Supongo qe hoy, el taller ya sabrá alg y veremos haber que me dice, ahora eso si, me temo que es la ultima BMW que me compro.
Te mantengo informado.
Un saludo

No puedo dar una opinión concluyente sobre la R850R sin servo, ya que no conozco la moto por dentro y podría equivocarme. Pero en principio, la idea de hacer un bypass para dejar de lado la unidad de ABS debería ser factible también aquí, utilizando recambios originales BMW, los mismos que van instalados en las motos de la marca sin ABS. La parte hidraúlica seguro que puede hacerse, y no se diferenciará mucho del procedimiento descrito en el post ABSectomia.

Mis dudas van más hacia el tema eléctrico, ya que no estoy seguro que las conexiones descritas sean exactamente las mismas en las motos sin servo.

Mi consejo es que busques información en los foros especializados en vuestra moto, ya que probablemente encontrareis experiencias de gente que ha resuelto el mismo problema. No digo que sea fácil, probablemente haya que investigar mucho antes de lanzarse, pero lo que si puedo asegurar es que una vez realizada la transformación, los frenos de la moto trabajan de cine, y no echas de menos para nada el iABS.

Pese a este fiasco del iABS, yo sigo pensando que las BMW son motos magníficas, que imprimen carácter, y al fin y al cabo el desarrollo de la tecnología está plagado de callejones sin salida en los que ha habido que dar marcha atrás para seguir avanzando.

Saludos

Atrás