Averia en el sistema eléctrico

migueguirao

Acelerando
Buenas tardes a todos!
Os comento una avería que he tenido el mes pasado en Alemania bajando de Noruega, la moto es una GS1200 de 2005:
En La autopista de Hamburgo pillamos una retención de caballo íbamos parados, la moto de repente se paro y empezó a salir humo por debajo del deposito, levantamos el asiento y la batería estaba a punto de reventar (echaba humo y pitaba por los orificios de emergencia), en resumen se quemo toda la instalación eléctrica, una semana tirados en Hamburgo para que nos la repararan y 1.400€ de reparación. ¿Os ha pasado alguna vez un caso similar? Esta averia nunca la había escuchado y la verdad que no se si debería reclamar a BMW.

Un saludo a todos, desde Castellón!!!

Eso tiene pinta de que has tenido algún corto que ha ido degernerando en más, hasta cortocircuitarte incluso la batería.Ten en cuenta,que si tienes un cortocircuito y los fusibles no saltan a tiempo, lo que se empieza a quemar es el cable en sí, quemando a su vez a otros cables que tiene a su alrededor, provocando a su vez éstos últimos más cortos...Me pasó algo similar a lo tuyo, aunque sin tan serias consecuencias porque pude desconectar el borne de la batería a tiempo.
En mi caso, fué provocado por llevar en los puños calefactados un fusible de más intensidad de la que debiera.
No sé como tendrás lo de reclamar a BMW, aunque si quieres probar, suerte.

migue, lo que te ha comentado ferdi es correcto, a veces hay gente que modifica la instalacion de la moto (no sé si será tu caso) con tomas para gps, alarmas..etc y luego pasa... lo que pasa.
a mi se me estropeo un relé en una 250 que tenía y se quedó el motor de arranque con tensión...girando continuamente, se podia desconectar el borne de la bateria , pero para sacar el asiento....se tenian que sacar las tapas laterales y tres tornillos...total cagando leches a desmontar las piezas ... hasta que la bateria se puso a hervir y reventó!... no llegué a tiempo y se quemó parte de la instalacion eléctrica por sobrecarga y calentón!
de todas formas, los boxer no son amigos de retenciones y sobretodo ir en marchas cortas poco a poco porque no refrigeran...
es mejor pararse y echar un cigarrillo o un refresco.
Yo creo que aunque hagas la reclamacion no te harán ni caso...tienes todas las revisiones pasadas en un mismo concesionario?
si es así y eres cliente lo puedes probar...perooo..

un saludo!

p.d. en la moto que te comentaba, la cosa pasó al intentar arrancarla despues de calarse en un atasco que te cagas y habiendo sacado la llave del contacto....echaba un humo de la hostia. y el motor de arranque se quedó girando en continuo (al calentarse los cables se fundieron las fundas y tocaron unos con otros haciendo corto... y se encendió todo! vamos, un festival!
y las herramientas debajo del asiento!

Última edición:
Atrás