Re: averia en freno trasero y disco
jose alberto dijo:
[quote author=Musli link=1258710653/30#30 date=1259572007][quote author=jose alberto link=1258710653/15#25 date=1259354454][quote author=Musli link=1258710653/15#20 date=1259339935][quote author=luis46 link=1258710653/15#19 date=1259328284]queria comentaros una cosita que me a comentado un compañero que tiene una st y es de barcelona ,que a el le paso algo parecido y que notaba que el freno trasero desde nueva no frena como dios manda, cosa que a mi me pasa tambien desde que tengo la moto pero en el concesionario decian que es normal que como lleva el ABS , AQUI EN ESTE MODELO TODO ES NORMAL, hasta que alguno tengamos una desgracia y entonces es cuando no sera nada normal
Hola Luis46, lo primero de todo ANIMO y PALANTE. Os cuento lo que me pasó en agosto de este año, resulta que dejo la moto en el conce para la revisión de los 20.000km, recojo la moto del conce, hago muy pocos km por ciudad (Majadahonda para ser exactos) y todo bien hasta que salgo a la A-6 A Coruña y empiezo a notar que la moto no tira una mierda, hasta tal punto que me tuve que hechar a la derecha porque me adelantaban hasta los camiones. Asi estube unos cuantos km, hasta que llegó un momento en que noté que ya tiraba bastante más. Me quedé mosca y más sabiendo que acaba de recogerla de la revisión. Llego a casa, me pongo a mirar y veo el disco trasero lleno de un polvillo de color entre blanco y rosado, pero muy manchado por todos los sitios. Lo limpio un poco y sorpresa ...
veo el disco totalmente azulado y con tonos de quemadura en la zona donde va atornillado.
CONCLUSIONES :
* Lleve la moto frenada un buen rato de ahi que el polvillo fuera de las zapatas a consecuencia de la fricción.
* Disco quemado (tono azulado y partes de color más marrón en la zona donde se atornilla el disco)
Al día siguiente a 1ª hora al conce, despacito y sin tocar el freno en absoluto. Me dice el jefe de taller que habrá sido que he llevado el pie puesto en la palanca y yo iba frenando. Le digo que NO y me dice bueno yo el disco lo veo bien pero como veo que no te quedas muy convencido pedimos un disco y se cambia en garantía (me quedaban 25 días de garantía). No se que coj.... hicieron en la revisión pero me dejaron la moto frenada.
Al final cambiado en garantía disco, zapatas, y piezas de sujección del sistema de frenado.
Yo también he notado desde el primer día que el freno trasero apenas frena, pero pensaba que bueno que sería así, que será por el ABS o yo que se.
Muchas suerte.
[/quote]
hola musli, lo que le paso a tu moto es: que en la revision le regularon el pedal del freno, como esta moto es algo nueva para la mayoria de talleres, no se dieron cuenta que este pedal no se puede regular igual que las demas motos de bmw vamos es diferente.
al regularlo y dejarlo mas durito , tu con tocarlo dos veces coje presion el liquido de frenos y deja las pastillas frenadas.[/quote]
Vamos a ver si nos aclaramos, lo primero es que no tiene justificación lo que sucedió y lo segundo que de nueva nada de nada. Estamos hablando de una moto que nace en el año 2006 y mi caso se da en el 2009 de manera que yo creo que ya ha llovido como para saber como se regula el freno trasero.
Distinto sería si me dices que en talleres pepe no saben como se ajusta el freno, y seguramente que lo hubieran hecho mejor que la BMW. Ahora va ha parecer que ajustar la palanca del freno trasero va a ser cosa de los más altos ingenieros.
[/quote]
musli, solo te queria dar mi opinion he intentar ayudarte,,,,,, pero bueno mejor me estoy en silencio, los concesionarios tienen persanal joven y algunas veces inespertos que van cojiendo practica en funcion de las motos que van tocando. por que quitando al jefe de taller y alguno mas, los demas que he visto en algun que otro concesionario pues dejan mucho que desear.
pd: solo fue intentar ayudarte, pues esto mismo me paso hace ya tiempo y fue el mecanico que fue algo nuevo por aquel entonces.
[/quote]
Hola Jose Alberto, la verdad es que me dio el subidón al leer el comentario. Haces muy bien en expresar tus comentarios como lo hacemos todos, pero cuando te ocurre algo así NO ES ASUMIBLE BAJO NINGUN CONCEPTO el aceptar que nuestras motos están en manos de chavalines como si fueran sus juguetes para trastear con ellos y luego salir a carretera a ver que ocurre. Si les quieren formar que les formen con motos de la casa dedicadas a tal fin y ya que no es así que la hora de mano de obra la ponga al precio de peón y no al de jefe de taller, de manera que entonces ya asumiré yo el riesgo de si por ahorrarme dinero mi moto me la revisa un aprendiz o me gasto más dinero y me la revisa el jefe de taller. Entiéndeme Jose Alberto, estamos hablando de motos caras y de UN SERVICIO OFICIAL. Si que es cierto que nadie nace enseñado y estoy a favor de la figuera de los aprndices en los oficios, pero que luego el jefe de taller o quién sea se ocupe de revisar el trabajo de esos aprendices y asegurarse que el trabajo está bien hecho. En caso contrario tendrá que decirle lo que ha hecho mal, como se hace bien y la próxima vez ya no se equivocará Y TODOS LA MAR DE CONTENTOS.
Un saludo Jose Alberto y por mi tranquilo que no hay problema.