Pues sí, ayer viniendo de Sevilla tuve una avería que, aunque me permitió llegar a casa, no puedo coger la moto hasta que la solucione...
Aunque creo conocer el motivo y la solución, necesito vuestra ayuda
Síntomas:
Paro a repostar después de unos 250 kms y al llegar al surtidor la moto se para. Intento arrancarla y el motor de arranque no se mueve. La arranco empujando y cuando me paro se vuelve a calar. De nuevo empujón pero con casco y guantes puestos y a andar....
200 kms
Al parar en otra gasolinera, se vuelve a venir abajo el motor... ya sé lo que le pasa... no tiene batería... arranco empujando y hasta casa.
Por el camino a casa, observé que dependiendo de la velocidad, cuando le pedía electricidad extra, por ejemplo intermitentes, pegaba un tironcito si no iba rápido. Si le daba al claxón, incluso a alta velocidad, la moto te paraba durante el tiempo que mantuviera el botón pulsado.
Al llegar a casa, el contacto no tiraba casi ni del contacto.
Aunque tengo claro que tengo que comprar una batería, ¿es normal que con la moto andando rápido no pueda tocar el claxón? ¿creéis que puede ser algo más, por ejemplo alternador?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Aunque creo conocer el motivo y la solución, necesito vuestra ayuda

Síntomas:
Paro a repostar después de unos 250 kms y al llegar al surtidor la moto se para. Intento arrancarla y el motor de arranque no se mueve. La arranco empujando y cuando me paro se vuelve a calar. De nuevo empujón pero con casco y guantes puestos y a andar....
200 kms
Al parar en otra gasolinera, se vuelve a venir abajo el motor... ya sé lo que le pasa... no tiene batería... arranco empujando y hasta casa.
Por el camino a casa, observé que dependiendo de la velocidad, cuando le pedía electricidad extra, por ejemplo intermitentes, pegaba un tironcito si no iba rápido. Si le daba al claxón, incluso a alta velocidad, la moto te paraba durante el tiempo que mantuviera el botón pulsado.
Al llegar a casa, el contacto no tiraba casi ni del contacto.
Aunque tengo claro que tengo que comprar una batería, ¿es normal que con la moto andando rápido no pueda tocar el claxón? ¿creéis que puede ser algo más, por ejemplo alternador?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.