Avería en K100. Ayuda!

bokeron

Curveando
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Pues sí, ayer viniendo de Sevilla tuve una avería que, aunque me permitió llegar a casa, no puedo coger la moto hasta que la solucione...

Aunque creo conocer el motivo y la solución, necesito vuestra ayuda  ;)

Síntomas:

Paro a repostar después de unos 250 kms y al llegar al surtidor la moto se para. Intento arrancarla y el motor de arranque no se mueve. La arranco empujando y cuando me paro se vuelve a calar. De nuevo empujón pero con casco y guantes puestos y a andar....

200 kms

Al parar en otra gasolinera, se vuelve a venir abajo el motor... ya sé lo que le pasa... no tiene batería... arranco empujando y hasta casa.

Por el camino a casa, observé que dependiendo de la velocidad, cuando le pedía electricidad extra, por ejemplo intermitentes, pegaba un tironcito si no iba rápido. Si le daba al claxón, incluso a alta velocidad, la moto te paraba durante el tiempo que mantuviera el botón pulsado.

Al llegar a casa, el contacto no tiraba casi ni del contacto.

Aunque tengo claro que tengo que comprar una batería, ¿es normal que con la moto andando rápido no pueda tocar el claxón? ¿creéis que puede ser algo más, por ejemplo alternador?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
Re: Avería en K100

Pues supongo que será la bateria.
A mi la semana pasada me pasó lo mismo......pero con el coche.
Paré en un bar, y cuando monté en el coche, estaba muerto, casi ni alumbraban las luces del salpicadero. Me trajeron unas pinzas, pero casi no llego a casa, porque se me paró a 5 metros de mi casa, y con la inercia y sin dirección asistida conseguí aparcarlo.
Me dijeron que ahora las baterías se mueren alguna vez de ese modo, sin avisar.

De todas formas, con la batería nueva, si no se te enciende la luz roja de carga del alternador, pues supongo que éste estará bien.
Saludos.
 
Eso, tiene mas pinta de ser cosa de las escobillas del motor de arranque que de la batería. Aunque te parezca raro. Las baterías de plomo se mueren paulatinamente, no de golpe. Si fuese de gel otro gallo cantaba.

Búscate un post de Amenofis acerca de las escobillas del motor de arranque y los síntomas verás que son parecidos sinó los mismos.

La buena noticia es que las escobillas son mas baratas que la batería. La mala es que o las pones tú o te vá a costar el ponerlas mas que una batería nueva.
 
Las escobillas??!!

pero ¿qué ocurre que se quedan pilladas y funden la batería? porque una vez arrancada....

gracias
 
Y además ¿qué hago?

¿compro una batería y la cambio de todas formas? (ya le hce falta)

¿cambio las escobillas?

¿puedo probar antes?

¿le puedo poner cables a la batería con el coche para probar?
 
Hola Boqueron saca la bateria y compruevala con un polimetro o llevala a un taller pa q la miren si esta bien pues ha seguir mirando ; a mi en la furgo me pasa algo parecido a veces le das al arranque y nada cogi las pinzas y nada y al final creo q es el motor de arranque q falla ; bueno espero q lo soluciones pronto un saludo
 
Q te comprueben tb a ver si el circuito q recarga la batería al circular va bien.
 
Me temo que tu problema viene del alternador directamente ,evidentemente se ha descargado la bateria,pero seguramente es por averia en el alternador. Comprueba con un voltimetro ,con la moto arrancada, te tiene que dar entre 12,5 voltios y 14,5 voltios aprox., si esta debajo de esos valores revisa el alternador.Un saludo.
Vssssssss
 
Hola bokeron!!
Yo tambien tengo una k100 y hace cuatro meses le cambié las escobillas, ya que me hacía algo parecido a lo que te pasa a tí aunque con alguna diferencia.
Cuando tiraba a arrancar, a veces me arrancaba y otras tenía que hacer girar el motor de arranque moviendo la moto con una marcha puesta (ya sabes lo poco que pesa y lo que disfruté haciéndolo ;)....)
Cuando iba en marcha, podía quedarme paulatinamente sin luz, los itermitentes no dejaban automáticamente de funcionar por el paso del tiempo y el claxon no funcionaba del todo.

No sé si algo de esto te ocurre, creo que algo similar sí.
..... Que te sea leve....
 
Dado el sistema electrónico de inyección, TODO el sistema debe estar en su tensión correcta. Si no puede dar esos fallos parciales de encendido, lectura e inyección.
Así pues, lo primero es ver si la bateria proporciona carga al sistema. (bateria agotada aunque reciba carga, no la devuelve a las tensiones mínimas) usar Polímetro, como han dicho.
Si no, haría Verificar que sea el alternador el que no proporciona la debida carga para recuperar bateria.
 
Yo digo lo mismo, que comprueben el alternador. A ver si falta corriente y ni siquiera es la necesaria para mantener el encendido y mucho menos la carga de la bateria. Es evidente que habra tirado de la bateria ya que del alternador no daba lo suficiente. Un saludo desde el sur del sur
 
Siento reiterarme, ya se que soy mu pesao, pero avería típica de esa moto, con batería funcionando y alternador también, claro (cosas ambas las dos fáciles de comprobar) escobillas que se pillan y pasan todas esas cosas y mas (revoluciones a su bola, etc, etc.)

¿Forma de comprobar sin desmontar? Hummmm, supongo que soltandolo de la instalación se hará algo.
 
Pues a mi me pasó algo parecido hace unos meses y era de las escobillas.Lo que ocurre es que se quedan pegadas bien por desgaste o por suciedad y hacen masa por eso el sistema electrico se vuelve loco.
De todas formas comprobaría primero batería y alternador por si acaso.V´ssss
Procura no andar mucho en ciudad en tanto no tengas solucionado el problema,seguramente te falle el ventilador y ojo a la temperatura¡¡¡
 
Diagnóstico final: Batería muerta.

Espero que os sea útil para otra vez.

Saludos
 
Hombre, yo me doy cuenta de que la batería está mal antes de que pase todo esso que comentabas mas que nada por que uno, cuando ha tenido que empujar para arrancar 300 kilos de motos, se acuerda. Se acurda de la moto y de todos sus muertos. ;D
 
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