AVERÍA EN K1200R

abalagur

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Hola a todos.
Hace un par de días, saliendo de un semáforo, subí las vueltas hasta unas 6.500/7.000 rpm, y noté un clack bastante fuerte en la parte derecha del motor. A partir de ese momento, la moto sonaba como una metralleta.. clá, clá, clá, clá, clá, y bastante metálico e intenso. Suerte que estaba muy cerca de mi casa y dejé la moto. El ruido suena más intenso por la parte derecha de la moto, a la altura del empujador del embrague? (creo que por esa zona llega el cable del embrague, no?). Si aceleras, la intensidad del ruido aumenta. No entiendo mucho de mecánica, y me gustaría que alguien comentara si sospecha por dónde pueden ir los tiros.
Saludos
 
hola Kaizen.
lo mejor que peudes hacer es llevarla al taller sin arrancarla mas,no vayas a acabar de estropearla o que vaya a peor el ruido que te hace,que tengas suerte y no sea nada grave,ya nos contaras.
 
Como ya te han comentado creo que lo mejor es llevarla al taller sin arrancar por si acaso. Que haya suerte y que no sea mucho ;)
 
Joder, qué putada :-/

Infórmanos de qué te dicen en el taller pues la verdad, no se me ocurre qué puede ser... ¿la tienes en garantía?

Buena suerte. ;)
 
Nada de garantía. La moto es de 2.006. Mañana mismo la llevo al taller.
He leído bastantes cosas en el foro (por cierto, me parece genial), sobre todo referentes al tema del tensor de la distribución (el ruido al arrancar, que la mía también lo hace). Supongo que el tema irá por ahí.
Ya os contaré.
 
Primer diagnóstico, un patín de la distribución roto. 28.000,-km... en tres años y medio...
Una primera consulta al concesionario me prepara para una sorpresa que podría llegar hasta los 3.000 euros...
Alguna sugerencia, aparte del suicidio?...
 
bueno cambiar un patin no creo que sea mucho mano de obra,y ademas no suele ocurrir mas ,el asesor te habra ido exagerado ,luego si sube mucho la factura con tres años y medio , esos km y si has ido a sus revisiones a rajatabla y eres su primer comprador ,yo reclamaba a alemania,(eso hacen los alemanes,y les funciona)se entiende pocos km ,poco tiempo,fallo mecanico,hay quien han conseguido en reclamaciones en averia mecanica hasta con 8 años de antg.
todo es mirar bien todo ,un patin es una pieza archiprobada y sometida a miles de test,lo cual se deduce que con esos km y tiempo esa pieza venia con algun defecto que se ha ido amplificando con los km
 
Lo del patín es lo primero que han visto, pero me han anticipado que habría que seguir desmontando el motor, porque alguna pieza desprendida podría haber llegado a las válvulas, etc...hasta haber afectado a la culata. Por experiencia, me han comentado que tengo bastantes probabilidades de que sea como sospechan.
La moto la compré de segunda mano. En el concesionario me han dicho que es bastante difícil que la marca se haga cargo de algo.
 
Kaizen, hay gente en el foro que tiene un siniestro de K 1200 s, es posible que te puedan suministrar piezas o motor.

Habla con Wanachopper
Vs
 
entiendo lo de las valvulas pero es mas economico hacer una prueba de compresion despues de poner el patin ,luego con comparador y util de medir altura de piston por el hueco de bujia medir su altura ,con estas dos prubas si dan buenas no es nesesario desmontar nada ,arrancar y ya esta y se te abarata mucho la mano de obra,si tienes suerte va bien y si hay un daño se vera en estas pruebas y entonces hay que abrir .
depues te digo que entre los consesionarios y la marca hay una distancia grande y no se suelen entender.ejemplo-
un aleman viene a españa y tiene una averia en garantia,en mi consesionario se lo hacen pagar por no complicarse la vida ,y le dicen que con la factura la reclame en alemania,¿que clase de garantia internacional es esa?,lo que pasa que solo quieren ver pasta gansa y ya esta,el otro dia un 320 SI -se le estrpea el motor en la zona de la culata ,con 40000 km y treaños ,pasada la garantia,el coche en españa no se ha vendido pues un modelo que saco BMW y se vendio solo en alemania,para poder correr en el campeonato gt,(este vehiculo tenia matricula de españa rematriculado,o sea comprado alli y matriculado aqui)y te obligan a sacar unidades a calle replicas,bien en mi conse se lo iban a hacer pagar ,presupuesto dado y todo ,el tio reclamo a alemania directamente que es como se deben hacer las cosas y le pusieron un motor nuevo sin coste ,has lo que tu quieras pero a mi no me hacen pagr 3000 euros por un fallo mecanico de la moto con tan pocos km ,tu mismo.y primero les hago hacer pruebas de compresion puesto primero el patin y puesta a punto la distribucion ,puedes tener suerte
el pagas eres tu y te haran los trabajos que tu digas y firmes
 
De momento, através de un amigo que, a su vez, tiene un amigo mecánico de motos en BMW nos han dicho que van a ver qué se puede hacer reclamando a la marca. En alguna ocasión similar han atendido las reclamaciones, pero que no pueden asegurar nada. Por lo visto, el concesionario tiene que apoyar firmemente la petición. En cuanto tenga novedades, las comentaré. Anoto lo de la prueba de compresión (lo que estoy aprendiendo...). Lo comentaré al concesionario.
Franciscokawa, anoto lo de las piezas de siniestros. En cuanto me ofrezcan una solución, lo valoraré.
Gracias.
 
hola Kaizen.
a ver si te dan apoyo,ya que no es muy normal que tenga una rotura asi en tan pocos km's,ya nos iras contando.
suerte.
 
Hola a todos. Retomo el tema (mi tema). Resulta que mi concesionario se ha tirado dos meses!!! para dejarme la moto peor que estaba. Al principio, la avería era el patín; luego, una pequeña arandela que va por ahí abajo. La arandela tardó 5 semanas en llegar!!!. Ahora, resulta que el tema va por el embrague, pero en la maniobra, se han cargado el "eje primario" del embrague(?). Por lo visto, donde va enroscada una tuerca del eje (no sé si lo llaman hilo, ranura, ...) ha reventado. Según el concesionario, ellos han manipulado bien la tuerca (con la presión adecuada). Total, que hay que cambiar eje, cambio y embrague. 3.150,- euros de piezas, más mano de obra. La moto con tres años y medio, y 28.000/29.000 km.
El concesionario (la moto la compré de segunda mano, pero con las revisiones pasadas correctamente) me ha dicho que van a preparar un presupuesto y un informe de la avería para ver qué se puede hacer, pero no garantizan nada.
Estoy muy contento...
 
7774777A77716364160 dijo:
Estoy muy contento...


Como para no estarlo. NO todos los días recibe uno una noticia tan cojonuda como que te soplan 3200€ por una avería que nunca se debería producir, y que además por alguna razón la han terminado de joder en el taller. Oye, diles que ya que estás, les pagas 4000€.

Como me comentaron a mí, es que no hay crisis para los clientes de BMW... NO TE JODE!!!

ánimo!!!!
 
si no he leido mal los 3000 solo son de materiales......mas mano de obra.....a 60 lereles la hora.....
 
3.150 euretes, más mano de obra a 60, más o menos, más iva, claro...
Bueno, lo van a sudar, por lo menos...
 
Hola Kaizen.

Lo siento por ellos, pero que hijos de la Gran Bretaña. Me suena todo esto un poco raro, me explico, yo soy mecánico de profesión aunque de trastos un poco mas grandes. Yo he cambiado mas de un patín de distribución en Mercedes, que se jode mas de uno y no son 3000 euracos. La arandela, quisiera verla, y el eje primario del cambio hay que preguntar si fue apretando o aflojando. Si fue lo segundo es dificil en una pieza que va siempre bañada en aceite, pero no imposible. Si fue lo primero, castra al mecánico por manazas, si no se habia desmontado nunca y se jode al apretar es que alguna cosa no has hecho bien, y te hablo por experiencia. Por ese precio yo buscaba un motor de confianza, cambio y listo. Siento mucho lo que te ha sucedido.

Salu2 y suerte.
 
Pues te comento, Kawagabi.
Cuando empezarona a desmontar, me dijeron que se encontraron con lo del eje primario. Según ellos, alguien (a lo mejor el presidente de BMW...) había manipulado el tema, apretando la tuerca de una forma inadecuada. Aún así, cuando instalaron la tuerca nueva y vieron que la avería seguía, decidieron desmontar de nuevo, momento en el que cascó del todo el canal, hilos, o como de llame donde va la tuerca. Total, que hay que cambiar el eje. En BMW, que siempre piensan en el cliente, establecen que esa avería requiere cambiar, además del eje, el cambio y el embrague. Ahí van los 3.150, más mano de obra. Luego, lo de siempre; que es una avería inusual, que es muy raro que se haya triturado esa arandela, que si la abuela fuma...
Resumiendo, que llevo dos meses sin moto, y lo que queda...
 
Vaya por delante que siento enormemente que tengas una avería de esa envergadura, como ya te ha comentado Kawagabi, esa avería suena más a una mala manipulación que a una avería fortuita, el eje primario del cabio, el que sustenta el embrague, no es precisamente muy delicado a la hora de trabajar con él, pero por desgracia, en estas motos los pares de apriete hay que respetarlos SIEMPRE, es una máxima que hay que tener presente, cosa que no se suele hacer en ocasiones por desconocimiento o prisas del mecánico que trabaja en la moto, el problema es que el eje primario no se suministra suelto, ni un carrete del cambio, ni un piñón, ni nada que tenga que ver con la caja de cambios, es caja de cambios completa, una avería de poco dinero en lo que a material se refiere, BMW la multiplica por 10 por suministrar el conjunto completo, en principio tiene su “lógica”, lo pongo entre comillas porque es así, cuando reparas un cambio, si tienes que sustituir un piñón no se ha de sustituir solo ese piñón, has de hacerlo con el que engrana, eso evitará males mayores a posteriori, ruidos y desajustes, pero de eso a tener que cambiar el cambio completo, me parece una mala política.
Tienes una opción que yo contemplaría, que te desmonte el cabio (es de tipo casete) lo llevas a un buen tornero que tenga experiencia en automoción, hay mucho y muy buenos, que desmonten el eje primario del cambio y lo mecanicen haciéndole una rosca nueva, es tan fiable como cualquier reparación y te aseguro que infinitamente más barato, yo he mandado a fabricar muchas piezas de motos que restauro, me han hecho hasta piñones de la caja de cambios por no existir ya nada en el mercado, te aseguro que no vas a tener problemas, es más, pueden reforzarte la zona de roscado con algún postizo de material más resistente.
Espero haberte podido ayudar en algo y que tengas suerte con la moto.
 
Gracias, Telemako. Valiosa tu información. Os mantendré informados.
Saludos.
 
Telemako, una pregunta. Por tu comentario, deduzco que el cambio va independiente del embrague, no?. En el concesionario me dijeron que, al tener que sustituir el eje, también había que sustituir cambio y embrague.
Voy a abusar un poquillo...conoces algún tornero especialista en automoción de los que hablabas en tu comentario?.
Gracias.
 
Bueno, os confirmo el regalo que me hace el concesionario: hoy me han pasado el presupuesto de reparación; 4.560,- euros!!!. Eje, cambio, embrague, tensor de la distribución, mano de obra... A lo mejor les he roto algo por allí en una visita, y no me he dado cuenta...
Telemako, a ver si me puedes contestar a mi anterior mensaje.
Gracias.
 
Novedades sobre el asunto.
Como el presupuesto de reparación era la leche, reclamé al concesionario (os recuerdo que la moto es de segunda mano, y mi concesionario habitual no es el que la vendió). En el concesionario se ofrecieron a intermediar con la marca, y me han contestado que la marca se va a hacer cargo de el coste del embrague y el cambio (y no sé si alguna otra cosa más), de tal manera que, al final, la avería me va a salir por 750,- euros. Hay que tener en cuenta que en ese precio está incluída una revisión, con cambio de aceite, filtros...(la moto tiene 27.500,-km), y también la sustitución del tensor de la distribución.
Bueno, no me puedo quejar. Creo que la marca se ha portado, y que el concesionario ha apoyado convenientemente la petición, para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos.
Saludos a todos.
 
Te felicito! Daría gusto que se portasen así siempre pero coñ...., que te lo digan desde el primer momento, q ya t han hecho sufrir
 
joder pues si que ha cambiado la cosa,750 pavos es algo muy razonable con la envergadura de la reparacion que te van ha realizar,ademas ya casi estrenas moto,me alegro por tu bolsillo que se haya solucionado de esta manera.un saludo.
 
Ese concesionario merece publicidad.
No es justo que hablemos solo de los malos.
 
Hola a todos, de nuevo.
Siento tener que retomar el tema, después de un mes...
Resulta que mi moto sigue en el concesionario...y lleva 4 meses!!!
Cuando parecía que la macroavería estaba localizada y el tema a punto de solucionarse, han surgido 2 nuevas averías, y sin salir la moto del concesionario!!!. No me han especificado, pero algo relacionado con el eje primario-cambio-embrague, quizá patín, distribución...quién sabe.
Me dicen que están haciendo pruebas (cambiar piezas para ver si suena la flauta, por lo que veo).
Lo cierto es que, a día de hoy, sigo sin moto, no me dan plazo de entrega, y, lo peor, veo que no saben por donde se andan, y, la verdad, no me fío del resultado...
 
Hola Kaizen, siento mucho lo de tu moto. Espero que la recuperes en poco tiempo. Mi historia con la mia es muy triste, algun día reuniré valor para contarla entera, pero resumiendo lo que pasó en tres palabras: ROTURA CADENA DISTRIBUCION con todo lo que ello lleva aparejado. Tuve que desmontar media moto en el garaje de mis padres, cuatro meses de trabajo. Si puedo ayudarte en algo no tienes mas que decirmelo.
Un saludo y suerte
 
Muchas gracias, Juan.
Si yo pudiera/supiera hacer algo, ni lo dudaría. Pero de mecánica cero.
La moto, de momento, está en el concesionario. A ver si respiran por algún lado...
Ya os contaré.
Saludos.
 
hace dias que sigo el hilo,espero que se solucione pronto y te la arreglen lo antes posible,cuando lei que BMW se hacia cargo de una parte importante de la reparacion me alegre mucho,a ver si el mecanico te la deja lista pronto, que ya lleva dias con ella y la debe saludar cada mañana.
suerte.
 
Buenas de nuevo.
Capítulo...
Como llevaba 2 semanas sin noticias del concesionario, me planté allí la semana pasada.
Lo último que me habían dicho (el 25 de marzo) era que le estaban haciendo pruebas a la moto...después de tres meses y medio de pruebas...
Lo primero que me dijeron en recepción de taller fue que seguían haciendo pruebas...
Como les pedí ver al gerente del concesionario inmediatamente, llamaron ala mecánico de motos y al jefe de taller.
El tema cambió...y las explicaciones también. Ahora resultaba que el ruido a metralleta de la avería había desaparecido...hasta las 4000 rpm. A partir de ahí, la moto sonaba (según me dijeron), aunque no como sonaba al inicio de la avería, pero seguía haciendo un ruido anormal (como a metralleta, bastante metálico).
El concesionario consultó a BMW Ibérica, y les dijeron, por lo visto, que como se trataba de una moto ruidosa, pues que eso, ya tenía ruido...Tócate los ...
La marca, que inicialmente había asumido gran parte de la reparación (de un presupuesto inicial de 4.560 euros, más otras dos piezas que no me han especificado), no se hace cargo de más.
Según el mecánico del concesionario, creen que el ruido desaparecería del todo cambiando el cigüeñal. Pero como su política es ir cambiando piezas hasta ver si dan con una que elimine el ruido...
Total, que la moto lleva cuatro meses en el taller, y sigue sin estar reparada.
He pedido al concesionario un informe escrito y un presupuesto nuevo de reparación.
También me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de BMW Ibérica.
Espero no haberos dado mucho la chapa.
Os mantendré informados.
 
Novedades con el tema, pero no buenas.
El concesionario, tras más de cuatro meses de estancia de la moto (desde 15/12/2009), no localiza la avería, y me proponen cambiar más piezas (cigüeñal...), aunque no me dan garantía de la reparación. Y a pagar unos 3.500/4.000 euros.
Como ya había presentado una reclamación a atención al cliente de BMW, consensúan una respuesta, lavándose ambos las manos, y me ofrecen cambiar el motor por uno nuevo. Después de 4 meses!!!. Total que por 11.500,- euros (no me he equivocado, oncemil quinientos...), sí que me garantizan la reparación. Eso sí, pagando yo el motor nuevo y la mano de obra.
Total, que una arandela de entre 25 y 41 euros de coste, ha provocado una avería de 15.300 euros (previamente ya habían cambiado el eje primario, el cambio y el embrague, aunque ésto sí que lo pagaba la marca).
BMW me ha contestado que entienden que la avería no se debe a ningún defecto de fabricación, ya que, de haberlo sido, se habría producido al inicio de su vida (la de la moto), y no con "más de tres años y medio" que tenía en el momento de producirse la avería (la moto tiene 27.470,- km). Veo que confían en la fiabilidad de la marca...
La marca me asegura que han tenido en cuenta todos los condicionantes habidos, como antigüedad de la moto, km, mantenimientos realizados, tipo de incidente, historial mío (once años, con tres motos y dos coches...).
Poco más me queda por hacer por la vía oficial. Voy a contactar con la marca en Alemania, pero...
A todo ésto, añadir que el concesionario tan solo se ha puesto en contacto conmigo (en estos más de cuatro meses), en una ocasión, habiendo tenido que ser yo siempre el que se pasara por allí, o les llamara por teléfono.
Tampoco me han ofrecido ninguna solución alternativa, como recoger la moto (aunque fuera por cuatro duros), para cambiar de modelo, ni nada por el estilo.
He pedido retirar la moto del concesionario. A día de hoy, la moto funciona, pero, a partir de 3.500 rpm metrallea, levemente, pero lo hace. Reconocen que es una anomalía, pero no tienen ni zorra idea del problema.
Ahora veré si la reparo por mi cuenta, o la vendo a piezas, o la quemo... Se aceptan sugerencias.
Espero no haberos dado mucho la chapa.
Saludos
 
hace unos dias me paso por un concesionario Yamaha, que está al ladito de BMW, a preguntar por curiosidad por la FJR, y me confirmaron lo que ya sabía, que no aceptaban mi moto "porque no tiene salida, si fuera una R, todavía, pero tratandose de una K....."

lo tienen muy fácil, solo hay que darse una vueltecita por este foro para comprobar la fiabilidad de estas motos

11.500....parece que lo han hecho par que te la lleves y los dejes tranquilos.... de juzgado de guardia
 
Kaizen me quedo sin palabras despues de lo que te ha pasado, que poca vergüenza y que manera de quitarse el marron de enmedio. Lo siento mucho, reclama a todo el mundo a ver si tienes suerte y alguien da la cara. Animo!!!
V,sss
 
Vaya panda de hijos de.......!!
La verdad, yo que tengo la k1200r del 2005,de segunda mano, después de leer estos post cada vez que oigo el más mínimo ruidito se me ponen los güefs de corbata :'(
Kaizen, reclama a todos (concesionario, taller, BMW Iberíca y BMW Alemania) a ver si tienes suerte y alguien se da por enterado. También se me ocurre que podrías acudir a consultar a alguna oficina de consumidores, a ver que te decían. Un abrazo y suerte.
 
hola Kaizen lo siento lo que te esta ocurriendo con la moto,lo que yo haria una vez agotadas todas las vias administrativas seria buscarme un motor con poquitos kilometros y montarlo en un taller de confianza no oficial para que te salga mas barato,parece ser que hay uno a la venta en CLASIFICADOS de este mismo foro de una k 1200 r. un consejo:no te subas a la moto en ese estado con el metralleo interior que tiene el motor vaya que se enganche cualquier pieza interior y bloquee la rueda trasera y te peges un susto,un saludo y mucha suerte que creo que la vas a necesitar.
 
Gracias a todos. Ya veremos como salgo de ésta.
Desde luego que no se me ocurre coger la moto en este estado. Me la llevaré en remolque.
Wanchoper, decías que en CLASIFICADOS del foro había un motor en venta, verdad?. He estado mirando un rato, y no logro encontrar el sitio. Podrías decirme cómo se accede?.
Saludos a todos.
 
hola Kaicen he estado mirando de nuevo y sigue el anuncio puesto en la pagina 4 de recambios,es de una k 1200 r del 2006 color negro con 18000 km y el tlno. de contacto es 650643828.un saludo.
 
Da la impresión que ese concesionario se han visto superados por esa avería...parece que solo valen para instalar maletas y cambiar gomas... >:(
 
animo Kaizen, aunque me gustaria poder enviarte algo mas practico ante tantos inconvenientes.
Me acuerdo que habia una revista de informatica que hacia de intermediario entre los problemas de los lectores y la marca en cuestion, no se si existira algo parecido en motos.
De todos modos puedes enviar tu caso a la seccion de correo del lector a alguna de ellas.
Nuevamente animo ante esta indefension.
 
Buenas a todos.
Espero que este tema se cierre ya de una vez por todas.
Resulta que hoy ya he recogido (por fín) la moto del concesionario. Seis meses y dos días después de dejarla...
En principio, parace que la moto va bien (bueno, faltaría más).
Al final, me cambiaron el motor por uno usado que yo aporté (gracias, Wanchoper. Seguí la pista que me diste, y compré el motor). Además, me cambiaron el embrague, el cambio, el eje primario, la distribución y el tensor.
Como ya comenté anteriormente, la marca corre con parte de los gastos. En concreto, pagan el embrague, el cambio y el eje. Y yo el resto (la mano de obra, el motor, el tensor y la cadena de distribución). En total, he pagado 2.500 euros (1.000,- por el motor usado, y 1.500,- por el resto).
Ahora, espero que la moto vaya bien. De momento (he hecho 60 km), la moto va bien. Ya os comentaré cuando haga más km.
Saludos a todos.
 
Enhora buena, es una lástma que te haya pasado eso, ahora borrón y cuenta nueva.

A disfrutarla
;)
 
hola compañero espero que se te alla solucionado el problema de una vez por todas ahora disfrutala con cuidado un saludo compañero y muchas VVVVVVVVVv
 
Kaizen, espero que de una vez por todas la moto te funcione correctamente, despues de todo lo que has pasado y el tiempo que has estado sin moto creo que te lo mereces. Espero que cuando escribas por aquí sea por temas mas agradables que los que te han ocurrido. Saludos y a disfrutar por fin de la moto ;) :)
 
Me alegro de que al final puedas ya rodar con tu moto,despues de 6 meses :eek:

Que poca confianza demuestra BMW con estos casos,pero 6 meses en el taller me parece increible,seria para poner una denuncia.

Ojala no tengas pegas de nuevo con la moto.
 
Buenas a todos.
Os diré que hoy he salido con la moto, y, de momento, fenomenal. He hecho unos 250 km, y la moto ha ido muy fina. Espero siga igual...
Por cierto, he tenido oportunidad de probar una Triumph Speed Triple, y va de miedo.
Saludos a todos, y gracias por vuestros mensajes
 
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Buenas a todos.
Os diré que hoy he salido con la moto, y, de momento, fenomenal. He hecho unos 250 km, y la moto ha ido muy fina. Espero siga igual...
Por cierto, he tenido oportunidad de probar una Triumph Speed Triple, y va de miedo.
Saludos a todos, y gracias por vuestros mensajes

me alegro Kaizen, porque he estado leyendo el post y vaya cabronada la temporadita que debes haber pasado...
 
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