AVERIA EN MI R1OO

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos, esta mañana he arrancado la moto sin problemas, la bateria tenia suficiente fuerza, la he tenido a ralentí mientras me ponia el casco, me he subido, meto 1ª, rompo la inercia y al empezar a acelerar,PLOF, se me para y se queda totalmente sin corriente con las luces del cuadro apagadas. Trás unos minutos de intentos fallidos, pues la puesta en marcha no hacia nada, he vueto a arrancar, he calentado un poco a ralentí, he andado con ella unos 100mt, pulso el interruptor de luz de cruce y se vuelve a parar, al rato se vuelven a encender las luces, pero tenia prisa y como no me fiaba de que me fuese a dejar tirado, la dejé en el garaje. Hace unos dias me hizo lo mismo, pero arrancó y me fui con ella a trabajar le hice unos 50km sin problemas. Que puede ser, tiene toda la pinta de ser algún fallo electrico.
Gracias y saludos cordiales.

Algo parecido vi alguna vez... mirate el clausor y bornes de la bateria :-/

Como bien dices, parece algun fallo electrico

Saludos

y el cable de masa que va atornillado al cambio... a veces se suelta...

Esta mañana la he arrancado al empujon y arranca, pero en el momento de encender luz de cruce, se para, he revisado bornas y la conexión del cable de masa a la caja de cambio y están bien, he revisado las piñas y no se ve ningún cable cortado, dentro del faro he mirado y no se ve nada raro.
Una vez que se para al encender la luz de cruce, tarda un rato en volver a llegar corriente a las luces de los relojes, estoy cargando la bateria por si las moscas, pero el cargador me dice que está bien de carga.
Saludos cordiales

Aunque te diga que esta bien,yo probaría con otra bateria. Arrancala pinzada al coche y da las luces,intermitentes,claxon,etc a la vez,a ver lo que hace.

Gracias ERUZO, habia pensado ponerle un biberon para ver la reacción.
Saludos cordiales.

Por fin he dado con la averia, el cable que sale de la borna positiva va a una caja situada debajo del deposito de liquido de freno(de color rojo), pues estaba flojo, solo he tenido que apretarlo un poco y listo, ¿que hubiera pasado si la hubiera llevado al taller? me habrian cambiado hasta la placa de matricula.
Gracias a todos y saludos cordiales

Me alegra que se solucionase, estos fallos salen por donde menos te lo esperas ;)

Ningun problema en el taller... visa en mano :P

Atrás