Avería en pantalla eléctrica

Bienpeinao

Arrancando
Hola a todos, y sobre todo FELIZ AÑO 2007.
Ayer cuando cogí mi moto(K1100LT) a las 05:30 horas, quise subir la pantalla eléctrica para resguardarme del frío, y la faena fue que no funcionaba.
Al darle al botón para subir la pantalla se escucha un ruido tipo" clik,clik" a la altura del manillar, parecido al que emite un relé.
¿Puede ser que se haya averiado o haya cogido humedad el motor de la pantalla?
¿se habrá estropeado el relé?
Los fusibles de la caja, están comprobados y correctos.
Tendré que desmontar la parte superior del carenado (un coñazo), pero querría hacerlo con consejos, sin dar palos de ciego.

Saludos en vvvvvsssss.....
Que os traigan buenas cosas lo Reyes................

Hola compañero, yo he tenido una del 95 hasta el 2005 y no me ha dado nunca problemas de pantalla, pero empieza mirando la caja de los reles y fusibles que me dices que estan bien, pues desmonta luego la pantalla, todos los tornillos que bordean en la parte inferior del parabrias y los del frontal desde sentado los que sujetan la consola de los altavoces y la luz de cortesia y la sacas luego, creo recordar que hay un rele o algo asi sujeto con con un tornillo al chasis y me da que es ese rele, asegurate vale?.

Hola villita, después de desmontar todo lo que dices,
villita dijo:
pero empieza mirando la caja de los relés y fusibles que me dices que están bien, pues desmonta luego la pantalla, todos los tornillos que bordean en la parte inferior del parabrisas y los del frontal desde sentado los que sujetan la consola de los altavoces y la luz de cortesía y la sacas luego, creo recordar que hay un relé o algo así sujeto con con un tornillo al chasis y me da que es ese relé, asegurate vale?.
Comprobar con el tester, relé, y demás, desmonté el motor de la pantalla y lo conecté solo !!! Que alegría, FUNCIONA !!!, ya que lo tenia todo desmontado me di cuenta que todo el sistema mecánico que sube y baja la pantalla estaba reseco y atascado, lo embadurné de 3 en 1 y de coña, luego le di de forma generosa aceite de lubricar y solucionado, ahora va mas suave que las maracas de Machín.
Ahí dejo mi experiencia por si a alguien le hiciera falta.
Gracias villita por el consejo.

Saludos en vvvvvsssss.....

Me alegro que solo fuera eso, yo la engrasaba de vez en cuando con vaselina, primero la limpiaba y despues la lubricaba y perfecta.chao.

Atrás