Avería en piñón ataque y rodamiento rueda trasera

BRMC

Acelerando
Hola a todos. Tuve una avería en mi K1100RT (año 99). Tengo que rehacer el piñón de ataque final del cardán, reenvío y el rodamiento de rueda trasera. La carcasa del cardan está bien, pero se machacó todo por dentro.
Quizás por ir bajo de grasa 🤦🏾‍♂️
Sabéis dónde conseguir piezas de recambio a buen precio?, vale la pena pillar el cardán de 2ª mano?
Ayuda, por favor 🙏🏼

Hola. ¿Puedes poner fotos? pero si lo que se ha ido es el piñón de ataque, ve buscando un grupo trasero.

Un saludo.

Pondré fotos mañana, que iré al taller. Pero si, creo que me dijo que era el piñon de ataque y que estaba todo echo trizas....
El tema es donde conseguirlo sin ser en la casa

Aquí van las fotos de la cantera....
Ambos rodamientos destrozados
1739364916411.jpeg

1739364935829.jpeg
Piñón con dientes limados y en forma de cuña
1739364950765.jpeg
Incluso el sensor de velocidad se lo comió
1739364964018.jpeg

Voy a empezar a buscar el cardán entero. La carcasa está perfecta.
También el sensor de velocidad.

Buenas, a mi me paso lo mismo y lo que hice es comprar como bien dicen, grupo usado, tardas menos en montarlo , y no tiene holguras en el montaje aunque si algo de desgaste, pero mejor porque no hay rozaduras entre el rodamiento y el piñón al ser pieza nueva y otra usada, se pueden quitar las rozaduras pero cuesta

Buenas, a mi me paso lo mismo y lo que hice es comprar como bien dicen, grupo usado, tardas menos en montarlo , y no tiene holguras en el montaje aunque si algo de desgaste, pero mejor porque no hay rozaduras entre el rodamiento y el piñón al ser pieza nueva y otra usada, se pueden quitar las rozaduras pero cuesta
Perfecto, muchas gracias, compañero!.

Pues nada, que compré el grupo entero en Baboon, junto con el sensor de velocidad, que se lo había comido. Ya estoy en pleno proceso de volver a montar todo. Ya os contaré como fue. En principio, el grupo que me vino está en perfectas condiciones, lo abrimos y los piñones están perfectos, dientes sin gasto ninguno y sin holguras. Estos de Baboon se portaron bien. Un aplauso por ellos y me quedo con el tema para futuras compras. Buenos precios y seriedad. (y)

Atrás