Consulta Técnica Avería en R 1100 Rt

Dudurt

Arrancando
Buenas noches, lo primero saludar a todos , hasta ahora os he ido siguiendo desde hace años pero creo recordar que no he escrito hasta ahora y siento molestaros con una consulta sobre una avería.
Tengo una r1100 RT, desde hace unos 9 años y hoy me ha dejado tirado de camino al trabajo.
Tras aprovechar estos días de confinamiento realizando un mantenimiento de aceite, filtros, pastillas traseras...en el segundo recorrido al trabajo y tras 70 km me ha dado un fallo en marcha y se me ha parado...ha dado un par de petardazos el escape y motor apagado.
Cuando he vuelto a intentar ponerla en marcha y dar el contacto el relé 8 no cesaba de sonar , y la aguja de las revoluciones ( motor apagado) se movía loca a la par que sonaba la bomba de gasolina sin parar. Ha vuelto a arrancar pero cuando se ha calentado de nuevo el fallo. He consultado el manual y el relé que se calienta y suena es el del ABS, pero no entiendo el motivo de la parada del motor.
He observado que el latiguillo del freno trasero al que le he cambiado las pastillas le ha salido una pompita como ya me pasó con el delantero.
¿Creéis que puede tener alguna relación?
De momento probaré a cambiar el relé a ver si fuese el culpable, pero con la situación que estamos viviendo no se cuando lo podré tener.
Perdón por el ladrillo y gracias de antemano.
Vsss

Última edición:
Mira a ver si la has lavado y ha entrado agua en la tapa delantera, donde está la correa dentada. Ahí se situa el sensor Hall que es muy jodido para las situaciones de agua, sobre todo si no le has cambiado nunca. Desde luego, a mí se me antoja un problema eléctrico, que no mecánico. No creo que tenga que ver la burbuja de aire en el circuito de frenos con el tema del relé, aguja del cuenta revoluciones y bomba de gasolina.
Intenta recordar si en las labores de mantenimiento, tuviste que desconectar alguna clema y luego ésta ha quedado mal situada o retorcida o, como consecuencia de los años, el cable se ha partido o pelado y hace un mal contacto.
Suerte y un saludo.

Gracias Tulanora, empezaré a quitar los espejos de nuevoo_O....a ver si veo algo raro con los cables. La última vez que la lave hace ya más de 2 meses.

Se me olvidó comentarte que miraras también los cables que salen del clausor (bombín donde introducimos la llave para arrancar la moto).
Esos cables, como consecuencia del movimiento del manillar junto con una brida que los estrangula, se suelen partir por dentro, sin dar señales de estar defectuosos. A mí me pasó pero el fallo que me daba era con el alumbrado, no con la bomba de gasolina, aunque de ahí parte la señal para la bomba desde luego. Mira a ver si girando el manillar de izquierda a derecha, te hace el fallo que comentas. Si en algún momento ves que ya no falla o deja de emitir la señal a la bomba o relé, con la llave de contacto puesta y girada, pero sin arrancar, ahí tendrás el problema.
Ya irás contando.
Un saludo y suerte.

Creo recordar que ya cambié uno de color verde que me daba fallos porque estaba pelado, pero volveré a mirar, lo raro es que lo ha hecho en recta y cuando se enfría desaparece el fallo.
Muchas gracias.

He probado a arrancarla sin el relé y parece que no da fallos. La moto tiene 80.000 km, en rodaje vamos...

Saludos!
De momento he cambiado el relé azul y tras calentarla bien no parece que de el fallo... Esperaré a que pase esta situación que tenemos encima y probaré a andar con ella cerca de casa para no volver a llegar tarde a trabajar y el lío de la grúa.

Se me olvidó comentarte que miraras también los cables que salen del clausor (bombín donde introducimos la llave para arrancar la moto).
Esos cables, como consecuencia del movimiento del manillar junto con una brida que los estrangula, se suelen partir por dentro, sin dar señales de estar defectuosos. A mí me pasó pero el fallo que me daba era con el alumbrado, no con la bomba de gasolina, aunque de ahí parte la señal para la bomba desde luego. Mira a ver si girando el manillar de izquierda a derecha, te hace el fallo que comentas. Si en algún momento ves que ya no falla o deja de emitir la señal a la bomba o relé, con la llave de contacto puesta y girada, pero sin arrancar, ahí tendrás el problema.
Ya irás contando.
Un saludo y suerte.

Finalmente he cambiado el sensor Hall por uno usado con garantía y parece que la moto no falla ,ya que el tema del relé no fue bien, en un semáforo se me paro de golpe y hasta que no enfrió no quiso arrancar. De momento 200 km y todo ok.
Aprovechando ya que la tenía en "dique seco", he hecho una limpieza de inyectores y la moto va de lujo!.
Gracias por tu colaboración.

Atrás