AVERIA? EN R1150RT

ASTUR_MANUEL

Arrancando
Hola amigos, buenas noches, voy a contaros lo que me pasa por si alguien me puede explicar,
tengo una R1150Rt con 95.000 km. (yo llevo 3.000 con ella), va muy bien pero esta semaana me está haciendo una cosa muy rara, cuando la intento pasar de 6.000 rpm. se dispara la aguja hacia arriba como si le patinase el embrague, empezó con la sexta pero ya me lo hace en quinta y en cuarta, parece el embrague pero no lo se port intento arrancar en tercera y no patina, si alguien sabe que puede ser le agradeceria que me contestase,
Gracias y saludos para todos

Pues lo de siempre, hay que destensar el cable del embrague.
Es decir, meter la rosca del tensor de la maneta de embrague hacia adentro hasta que tengas 1/2 cm de holgura, o sea, apretas la maneta durante un cm y no debes notar tensión del embrague, sí del muelle, pero no del embrague.

Sencillito.

Saludos!!! ;)

3F353A39313A540 dijo:
Pues lo de siempre, hay que destensar el cable del embrague.
Es decir, meter la rosca del tensor de la maneta de embrague hacia adentro hasta que tengas 1/2 cm de holgura, o sea, apretas la maneta durante un cm y no debes notar tensión del embrague, sí del muelle, pero no del embrague.

Sencillito.

Saludos!!! ;)

La 1150 no tiene cable, es hidráulico.

Me temo que patina el embrague, prueba acelerando en 4ª-5ª, mirando si sube de revoluciones, puede que este gastado ó aceitado por alguna fuga en los retenes.

Saludos.

Si el mando es hidráulico,.... pues ... habrá que ver si se queda pillado o bloqueado después de embragar, o sea, liberar la maneta del embrague. En la imagen puede ser cosa del (1) o del (6).
Puede que el ahorro sea importante. Eso sí ... hay que entrar en materia y hay dos bombas o émbolos, uno en el puño y el otro en la parte trasera de la caja de cambios.
130.png

Sólo por agotar las posibilidades antes de abrir la moto en canal.... por algo te la vendieron!!!
Según el precio de compra. ... todavía puedes salir ganando!!!
:-? :-/

Gracias amigos, revisaré el mando y si no a abrir, el anterior propietario me dijo hoy que le había puesto el embrague nuevo a los 49.000 km y tiene hoy 95.000 km justos, teneís idea de cuanto cuesta ponerle un embrague nuevo?, gracias de nuevo por vuestras respuestas,
Saludos

1F0D0A0B0C01131F100B1B125E0 dijo:
Hola amigos, buenas noches, voy a contaros lo que me pasa por si alguien me puede explicar,
tengo una R1150Rt con 95.000 km. (yo llevo 3.000 con ella), va muy bien pero esta semaana me está haciendo una cosa muy rara, cuando la intento pasar de 6.000 rpm. se dispara la aguja hacia arriba como si le patinase el embrague, empezó con la sexta pero ya me lo hace en quinta y en cuarta, parece el embrague pero no lo se port intento arrancar en tercera y no patina, si alguien sabe que puede ser le agradeceria que me contestase,
Gracias y saludos para todos

el embrague empieza a patinar con las marchas mas altas, puedes ver su estado si le quitas el motor de arranque

Embrague gastado puede ser alrededor de 1.000€ dependiendo del lugar donde lleves la moto a reparar.

Creo que si subes a 6.000rpm la RT habitualmente, te has equivocado de moto. Te vendría mejor una deportiva.

Gracias de nuevo, hoy me ha dicho un mecánico que puede que sea el embrague y que cambiarlo me costaria 1000 €, a 6000 vueltas solo la subi media docena de veces, no me gusta pasarla de 5000,
Un saludo

Hola Manuel
Yo tengo tu misma moto y con 75000km le paso lo mismo le patinaba el embrague solo en altas revoluciones,y lo que fue es que perdia aceite por el reten creo del primario de la caja de cambios y resbalava por la varilla de empuje hasta el disco de embrague total cambiar el reten y el disco aunque hay que desmontar literalmente media moto 350euros si eres manitas hay un tutorial para  hacertelo tu mismo.
Saludos
Vss

La avería es cara, yo aguantaría todo lo posible si solo lo hace cuando subes de revoluciones mucho.

Si tuvo que cambiar el embrague a los 39.000 algo raro pasa no es norma,l o el anterior propietario era un manazas. :-[

A ver que las cosas se disparan en los foros, soy el anterior propietario de la moto, y como le dije a manuel se le cambio el embrague con 49000 Km. por que tubimos que abrir la moto entera, por un problema de cigueñal.
Y el mecanico del concesionario oficial BMW, me llamo para decirme que por poco mas y ya que estaba la moto avierta le ponia el disco nuevo.
La broma salio por mas de 2500 €, a partir de hay en dos años yo le hice otros 45000 Km, eso si nunca puse la moto a 6000 Rpm.
Lo demas pueden ser dos cosas o que se a comido el embrague en esos Km. o que tiene la fuga de aceite que algun forero comenta.
Aclarado el tema ricibir mis mas cordiales Saludos.

Buenas noches Luis, me alegra verte por aqui, anteayer se corto el tf cuando estabamos hablando, te llame otra vez y no tenias cobertura, ayer hable con Jaime y me dijo que probase a destensar un poco el embrague y si sigue igual que se la lleve, me dice que cuesta embrague completo con retenes de cigueñal y cambio 1000 €.
Saludos y gracias a todos

757C7271626269100 dijo:
Si tuvo que cambiar el embrague a los 39.000 algo raro pasa no es norma,l [highlight]o el anterior propietario era un manazas.[/highlight] :-[
Depues de leer las explicaciones del primer propietario,retiro lo dicho, presento mis disculpas a VIDANES.

De todas formas antes de abrir la moto en canal, habra como es normal que comprobar niveles y ver si gotea aceite y revisar el circuitode embrague. :-[

Pregunto ¿Para qué sirve el perno número 8)
130.png

Da la impresión que la caja portante del émbolo de empuje sobre la varilla, 7, con los tres tornillos dispuestos en estrella, más pequeños, que en el retén, 14, se ven mejor, ... no será el regulador de la varilla de embrague, ... de ser así ... aflojando unas 3 vueltas, asunto arreglado!!!

También está el manual de taller que el colega Llanero colgó en otro post ... por si apetece consultarlo!!!
Saludos!!! ;)... pero qué cagadas tienen estas motos!!! . :-X :-X.. amén!! :-[ :-/

Atrás