Averia ESA modelo GS 2008

caton

Curveando
Hola se me ha roto el amortiguador en el ESA trasero (me he encontrado una mancha de aceite en el suelo del garaje), tras llevarla al concesionario me han dicho que no reparan ni venden despiece, por lo que la broma sale por 1880+mano de obra. La moto solamente tiene unos 31000 km y no se ha hecho el cabra, por lo que me ha sorprendido la rotura.

Como me parece caro, y además no creo adecuado volver a comprar un producto que no me ha satisfecho la relación precio-calidad (me refiero al ESA trasero), me gustaría adquirir otro de otra marca, de menor precio y de mayor calidad, he visto algo en la red de Onlinhs, pero no he visto el precio ni si siguen en venta, además de otras marcas. Me gustaría a ver si alguien sabe algo que pueda acoplarse al ESA de la moto y siga funcionando el mando a traves del ordenador, porque la verdad es que funciona muy bien y comodo ( excepto la durabilidad de las piezas mecánicas muelle-amortiguador obviamente).

He intentado utilizar el buscador, pero no veo nada, salen muchisimas cosas y tendria que volver a buscar en los resultados.
Gracias por la ayuda.

A mi también se me rompió como a ti el amortiguador y también me decían lo mismo,lo he reparado(mejor dicho transformado)en Dataracing en Madrid por 310euros y mejor que antes...habla con ellos.

A mi también se me rompió como a ti el amortiguador y también me decían lo mismo,lo he reparado(mejor dicho transformado)en Dataracing en Madrid por 310euros y mejor que antes...habla con ellos.

Me interesa el tema por si algún día casca el mío. ¿Y qué te han hecho? ¿vuelve a funcionar correctamente con el ESA? ¿lo han ajustado a tu peso o estilo de conducción?

creo que Onhlins tiene ya amortiguadores que sencillamente se adaptan al ESA........creo.....

Si le hiciste todas las revisiones en concesionario oficial, intenta que te lo metan en garantía. A mi me pasó y la moto casi tenía 4 años, me pidieron el libro de garantía que fotocopiaron y enviaron a BMW conforme la moto estaba mantenida en concesionario. Me mandaron un amortiguador nuevo, y yo solo pagué la mano de obra del montaje. El taller en este caso se portó de 10.

como bien te dicen, puedes recuperar el tuyo por unos 200€ en una tienda especializada, habia en el foro un post con las tiendas por españa que lo hacen.

lo que se te ha jodido como suele pasar es la junta de goma, que cualquier de estos talleres te la ponen nueva y te ponen aceite nuevo y te lo ajustan y por lo general lo dejan mejor que nuevos.

y la otra opcion es gastarte un poquito mas y comprar uno de esas marcas que te dicen por ahi que es mejor opcion ya que adquires un producto nuevo y bueno pero tienes que rascar un poco la billetera

jajaja la mia tiene 28.000 y se que dentro de poco se joderá y ya tengo estudiado este tema jajaja

un saludo

Caton, Ohlins tiene todo tipo de amortiguadores, también los que llevan el sistema del ESA. Yo se lo puse a la mía porque también había roto el de fabrica, nada que ver.
El mio es sin ESA

Hola de nuevo, gracias por las respuestas tan rápidas.

Siguiendo otra busqueda de otro foro en Google he encontrado un distribuidor de Onlinhs, le he pedido precio y si lo hacen y me han contestado mas o menos lo siguiente:
Reparación del amortiguador actual averiado de BMW 325 € + IVA

Instalación del nuevo conjunto amortiguador-muelle Onlinhs unos 730 + IVA.

EN el conce me han dicho lo siguiente: No reparan ni venden despiece, presupuesto 1.881 € + mano de obra de montaje y desmontaje (+- 250 €), por lo que sumaria un total de 2.200 € aproximadamente.
Además le pregunté si podia comprar algo de Onlinhs u otra marca y me lo instalaban, y me dijeron que no lo hacian, solo lo de la casa.

Por este motivo estoy barajando la posibilidad de montar onlins+reparar actual y guardar en casa (por no tirarlo o guardarlo roto). Precio total será de 1.100 € + IVa= +-1.350 y tendré dos amortiguadores, el original de BMW con un retén seguramente de mucha mejor calidad y acabado y ajustado, y un Onlins montado, que no se si será mejor para un "profanillo" como yo pero que la mayoria de la gente dice que es de lo mejor que se puede comprar y montar.

no se si en los precios del distribuidor esta incluido el montaje, pero comparativemente hago la siguiente valoración personal:

Opcion onlins (original reparado+onhlins montado: 1350) VS opción BMW: (original roto guardado o retirado por BMW y 1 original montado que ha roto con 30.000 km estando la moto 6 dias parada en el garaje: 2.200 €)
conclusión: con el onhlins me ahorro casi 1.000 € y además tengo dos amortiguadores, o me ahorro 1350 € y tengo un onhlins y un original averiado.

Por otro lado me da respeto que el onhlins funcione perfectamente y me lo ajusten ok al sistema de mando y regulación del ordenador de abordo.

Con estos pensamientos a ver como lo valorais, sobretodo actualmente pido ayuda de si funciona el ESA y su regulación con el Onhlins.
Adjunto encuesta para que me ayudeis a tomar la decisión.

Perdonar la re-respuesta, pero se me olvidó comentar que no he pasado todas las revisiones en la casa BMW, pase 3 en BMW y 1 fuera (la ultima hace 1000 km).

y no te parece que lo mas sensato, sobre todo para tu cartera es la reparación en un taller de reparación de amortiguadores (alguien ya te ha sugerido uno que va fenomenal), para que quieres tener 2 amortiguadores si me da la sensación que tú no te ves preparado para cambiarlos......ahhh y te va a salir mucho más barato que el que tu propones y queda fenomenal.....y hablo por experiencia propia ;).

Como te dice virago, yo repararía el que tengo y probaría. Tu mismo has indicado la idea de poner un Ohlins y reparar el averiado para guardarlo. Creo que no te vale la pena. Si montas un Ohlins y se avería, no reparas el viejo volverás al Ohlins.
Si no te convence la reparación podrás poner el Ohlins pero de entrada habrás ahorrado un dinero importante.

Ademas si montas el Ohlins en un tren el otro quedara cojo pues la diferencia será patente entre ambos ejes. Yo ahorraría y en el futuro si podía cambiaría los dos por Ohlins. Si la electrónica del ESA está bien, no hay problema para mantener la funcionalidad del sistema pues diversas casas ya comercializan sus amortiguadores compatibles.

Perdona el rollo. Tan solo es es una opinión que yo en absoluto soy "poseedor de la verdad"
Saludos

motoverde en Madrid funcionan muy buen con conocimiento de causa, llamalos y a ver que te dicen

Yo lo tengo claro,cuando me pete lo desmontare y enviare a DMX,llevo tiempo oyendo hablar de lo bien que trabajan y a algunos copis de enduro les han dejado unos amortiguadores GENIALES nada que envidiar a los pata negra casi tengo ganas de que pete para que me lo dejen decente.
Un saludo

Yo puse los Ohlins adaptados al ESA en Mhs Suspensiones (Barcelona ). Funcionan perfectamente.

Saludos.

Me interesa el tema por si algún día casca el mío. ¿Y qué te han hecho? ¿vuelve a funcionar correctamente con el ESA? ¿lo han ajustado a tu peso o estilo de conducción?

A ver...lo que le hacen si eliges la opccion de transformarlo es aprovechar lo que es el eje y la"botella" de bmw y todo lo demas lo ponen nuevo,esto seria retenes discos etc... ademas de ponerle una valvula para poder revisar el gas y el aire cuando sea necesario que por cierto lo cambian por nitrogeno o algo asi,te recuerdo que en origen esta sellado y no se puede recargar.Te dan un año de garantia sin limite de km de cualquier problema y luego garantia de por vida de lo que son las piezas que ellos te han cambiado por las de bmw.El ESA funciona igual que antes,lo que si le pregunte yo, era si iba a notar alguna diferencia con el original en marcha,me comento que lo notaria un poco mas duro ya que bmw los hace muy blandos y se revientan por el "rebote"...la verdad es que no soy tan sensible como para notar eso!!si he notado que en los baches no da el golpe que me daba en las ultimas salidas,logico por otra parte puesto que debia estar ya jodido.En cuanto a ajustarlo a mi peso o estilo...pues no!!.Un saludo.Ahhh...por cierto este taller esta en Collado Villalba,lo digo por si te coge cerca y si les llevas alli la moto te desmontan ellos el amortiguador y te lo montan por 25 euros.

Última edición:
Hola, a mi gs adventure tambíen se le estropeo al trasero en 14.000 km y no me lo cambiaron en garantia en Bikar, asi que fui a otro conce me lo cambiaron ( el de Logroño ) y a los 15.000 , se estropeo otra vez, solución por la que yo opté??, reparar el original con componentes Ohlins, muelle para mi peso, valvulas, aceite, etc... y además se le puso una botella para poder controlar la precarga del hidráulico con válvula. Lo adaptaron aqui Hi Tech Gorka Esparza
Paseo de Martutene, 21
20014 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)
Así quedo

V´ssss

Última edición:
Hola muchas gracias por la ayuda.

Estoy barajando lo que me decis y con los precios que me han dado puedo plantearme poner el Onhlins y olvidarme de problemas, todo está claro si funciona correctamente con el ESA, que parece que si segun me dicen en HRG Suspensiones.

El problema es que me han dado el contacto de dos talleres de Valencia y parece que estos ya no existen o han cambiado el contacto.
¿Alguien sabe algun taller de confianza que me pueda hacer esto en Valencia?
La siguiente opción es irme a Barna o a Madrid, pero si no me lo hacen en el día me generan un pequeño trauma por la family.....

Hola muchas gracias por la ayuda.

Estoy barajando lo que me decis y con los precios que me han dado puedo plantearme poner el Onhlins y olvidarme de problemas, todo está claro si funciona correctamente con el ESA, que parece que si segun me dicen en HRG Suspensiones.

El problema es que me han dado el contacto de dos talleres de Valencia y parece que estos ya no existen o han cambiado el contacto.
¿Alguien sabe algun taller de confianza que me pueda hacer esto en Valencia?
La siguiente opción es irme a Barna o a Madrid, pero si no me lo hacen en el día me generan un pequeño trauma por la family.....

Hombre si te quedas con la opcion que te he comentado,ellos se encargan de enviarte una agencia que te lo recogera en casa y te lo devolvera en dos o tres dias,el coste de envio va incluido en los 310 euros(10,00)solo lo tendras que desmontar en un taller de tu confianza y luego montar...eso si!! te tienen luego que enchufar la maquina bmw por que si no te saldra averia en el display.tu mismo!!yo no tengo ningun interes personal.

Atrás