¿Averia ESA?

Grogorio

Allá vamos
Buenos días compañeros, tengo una GS LC del 2014 con la que estoy encantado, aunque un poco mosqueado con el ESA, os cuento lo que me ocurre y así me podéis iluminar un poco.

En los dos últimos viajes que hice, uno a Portugal y el otro a Escocia, con las maletas, top case, tienda de campaña y la suspensión Esa puesta para el equipaje, al salir a la moto por la mañana me costaba llegar al suelo de puntillas, pero al parar a echar gasolina o descansar unas horas después llegaba al suelo perfectamente, incluso con las rodillas dobladas casi en ángulo muerto, al volver a arrancar luego la suspensión (sólo algunas veces) volvía a subir. La lleve al concesionario en varias ocasiones pero no les sale ningún error al enchufarla, aún así han escalado una consulta a Bmw Alemania. A alguno de vosotros le ha pasado igual??.
Perdonar por el ladrillo y gracias adelantadas por las respuestas. :D ;)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Lo que lei en otros post es que a veces al arrancar, la suspension hace como una calibracion y se pone a bajar y subir o algo parecido.
La verdad que no debería de ser así porque si se pone a subir y bajar cuando están los pasajeros encima pobres motorcillos del ESA lo que tienen que aguantar...

Según el concesionario la suspensión no tendría que bajar tanto, que es lo que mosquea, que se ajuste es normal pero no perder toda la precarga del amortiguador.

Nadie ha tenido este problema, ningún comentario más??

Puedes ser que hayas perdido el hidráulico y solo tengas los muelles. Me explico porque me pasó a mi. Volviendo de una concentración notaba que la moto no tenía una amortiguación dura, sino que podía comprimirla sin problemas solo con sentarme o hacer un poco de fuerza conmigo subido. Debío perder por algún retén algo de aceite y perdió compresión, por lo que solo trabajaba el muelle.

El ESA funcionaba perfectamente, por lo que podía cambiar las posiiones de un casco, casco y maleta y dos cascos pero no se endurecía o ablandaba porque daba lo que daba el muelle y era lo mismo para las tres posiciones.

Solución, la llevé a Trimotos de Boadilla del Monte (Madrid) para que desmontasen el amortiguador y lo llevasen a un taller especializado que reparan amortiguadores con ESA, cambiaron retenes, pusieron aceite Olhins y recalibraron. Total unos 350 euros, creo recordar, con garantía de un año.

Gracias por la contestacion, con cuanto tiempo te ha pasado, te había terminado la garantía?a la mía le lleva pasando desde el principio, cada vez que iba a una revisión lo decía, ahora como me he puesto pesado han elevado consulta a Bmw.

Atrás