Avería ¿extraña? en BMW K100 RS

MrTruz

Arrancando
Buenas tardes a todos,

voy a intentar ser lo más ordenado posible en la explicación para ver si así se vuelve más fácil encontrar la solución:

Ayer conduje la moto unos cinco minutos hasta debajo de mi casa, iba a probar un faro led nuevo. Desmonto el faro (sin desconectar), pruebo el nuevo en su lugar y veo que tengo que comprar unos espaciadores para adaptarlo. Vuelvo a montar el antiguo, arranco la moto y sorpresa, no arranca.

Como tenía poca gasolina, pensé que podría ser de esto. La meneo un rato y tras pasar un tiempo la moto me arranca. Conduzco un minuto, se me empieza a venir abajo y se apaga. Voy a por gasofa en el coche, relleno el tanque en la moto, intento arrancar.... y tampoco. Vuelvo a intentarlo pasados unos minutos y arranca pero como antes, pasado poco tiempo la moto se viene abajo y se apaga.

La llevo al garaje empujándola, pruebo a encenderla y nada. Vuelvo un par de horas mas tarde, trato de encenderla y perfecto, a la primera. Se mantiene estable pero sin embargo, y esto es lo curioso, cuando enciendo la luz la moto se viene abajo. Quito la luz y vuelve a la normalidad, la pongo otra vez... y la moto se ralentiza hasta que se apaga.

Esta tarde le he metido pinzas con el coche, al principio no arrancaba pero pasados unos minutos no ha habido problema. Con las pinzas puestas puedo encender la luz en la moto que ésta no se viene abajo. Retiro pinzas, la moto sigue bien. La dejo encendida unos diez minutos y de repente se apaga. Ahora no me deja arrancar ni con las pinzas. El cuadro de luces enciende.

Os dejo un video del sonido que hace la moto arrancada y del sonido que hace intentando arrancar.

ARRANCADA

INTENTANDO ARRANCAR

INTENTANDO ARRANCAR 2

Mil gracias a todos de antemano.

creo yo que bateria o alternador no te carga, cuando la arrancas y te funciona y enciendes las luces te cae tanto la bateria que se para, mas razonable no te carga el alternador, prueba a cargar la bateria con cargador si luego te arranca la bateria tienes bien, cuando la tienes arrancada desconecta el negativo de la bateria y si se para es queel alternador o regulador no funcionan,

creo yo que bateria o alternador no te carga, cuando la arrancas y te funciona y enciendes las luces te cae tanto la bateria que se para, mas razonable no te carga el alternador, prueba a cargar la bateria con cargador si luego te arranca la bateria tienes bien, cuando la tienes arrancada desconecta el negativo de la bateria y si se para es queel alternador o regulador no funcionan,
Muchas gracias, mañana mismo voy a probarlo. Comentaré con el resultado.

Ni se te ocurra quitar el borne de la bateria con el motor en marcha o puedes freir algo con el pico que esto provoca

Coje un tester lo pones en los bornes de la bateria con la moto arrancada, si no te da 14 v. Y si menos de 12, deberas comprobar reg, y alternador.

No se ha que pico pues si quitas el negativo con carga es como si quitas el cargador de baterias de la bateria, no tiene que pasar nada porque el regulador si esta bien no pasara de 14V mas o menos y si esta mal no saldra tension, y esa es una comprobacion para cuando no tienes aparato de medida o tester o voltimetro.

Cuando quitas el borne la tensión será cero por lo que la intensidad será infinito, a ese pico me refiero, durante una cojonésima de segundo habrá un pico que puede que joda algo o puede que no. Sea como sea es una mala práctica quitar el borne por eso mismo.

Compra un tester, que valen 15 € o menos en los chinos y para estas cosas funcionan muy bien.

Ya quité batería y la tengo cargando. Mañana haré la prueba (si arranca). Tengo un tester así que prefiero hacerla con él.

Muchas gracias a todos, os cuento con lo que pase.

Cuando quitas el borne la tensión será cero por lo que la intensidad será infinito, a ese pico me refiero, durante una cojonésima de segundo habrá un pico que puede que joda algo o puede que no. Sea como sea es una mala práctica quitar el borne por eso mismo.
Mira me es igual cuando quitas carga bateria estas quitando resistencia de carga, al aumentar la R, la intensidad disminuye aunque siempre habra una R (consumo centralita, luces de posicion, bobina de alta,etc,etc) pero siempre la Intensidad disminuye. Y luego la tension si esta bien sera 14V y si esta mal 0V, con 0V no puede haber intensidad pero no importa lo mejor es con un tester y medir si hay 14V que esta cargando o 12,5 V que no carga.

Bueno, batería cargada y montada. La moto arranca perfectamente. Meto el tester y de 12V no sube, por lo que o bien el regulador o bien el alternador están mal.

Cambiaré ambos que además parece sencillo. Espero que con esto se solucione.

De nuevo gracias a todos, iré comentando.

Otra cosa, mira a ver si ese modelo tiene fusible de carga y esta fundido, yo no conozco ese modelo de motor, pero tambien se te tendria que encender el chivato en rojo de carga del alternador, mira todo eso, saludos

Otra cosa, mira a ver si ese modelo tiene fusible de carga y esta fundido, yo no conozco ese modelo de motor, pero tambien se te tendria que encender el chivato en rojo de carga del alternador, mira todo eso, saludos
Comprobé todos los fusibles y estaban bien. ¡Gracias!

Cambia primero el alternador, el regulador ya estaras a tiempo de cambiarlo si esta mal.

Atrás