Consulta Técnica Averia fantasma

Padrijos

Arrancando
Hola: a ver si alguien me puede ayudar a mi, y de paso a mi mecanico oficial de mi concesionario BMW.
Como dije, tengo una Montauk con 15 años, y en los ultimos meses he tenido varias incidencias iguales, circulando, el motor se para completamente, como si se desconectara el encendido. La inyeccion deve funcionar, porque la ultima vez, se inflamo el tubo de escape con la gasolina no quemada. Lo extraño del caso es que al cabo de unos minutos o dias, se pone en marcha nuevamente sin secuelas. La grua del seguro, el taller BMW y yo, ya estamos moscas porque a la hora de repararla, vuelve a funcionar y el mecánico no tiene pistas. ?? A alguien le ha pasado algo igual?? y que solución ha encontrado ??.
Ya me da miedo sacarla, aunque esta es la unica alternativa que me sugiere el mecanico, y estoy perdiendo las ganas..

Empieza por lo fácil.
Debajo de la llave de contacto hay un switch que es el que activa el contacto al girar la llave (aparte de la antena anular). Si este switch falla (a mi me pasaba con una GS 1200 del 2005) se te para la moto en marcha como si alguien te hubiese quitado la llave del contacto. Es decir: motor parado, luces paradas, servofreno sin funcionar, etc. con el consiguiente susto circulando de noche, adelantando camiones y con coches detrás.
Tras parar la moto e intentar poner y quitar el contacto algunas veces arrancaba de nuevo y podía seguir la ruta.
Creo que la pieza cuesta unos 40 y pico € y no tiene misterio alguno cambiarla. Yo la cambié y se acabo el problema.

No sé si en la Montauk le puede pasar pero tuve una gesita Dakar que hacía exactamente lo que describes y resultó ser los bornes de la batería flojos (con las vibraciones se aflojaban). Eso lo puedes mirar tu mismo y si fuera eso, lo tienes resuelto fácil. Si sueltas el cable sin aflojar, un poco de vaselina para proteger el contacto y un buen reapretón..

Bon dia, acabo de recoger mi montauk en mi concesionario. La operacion ha sido la siguiente: Comp.captador encendido y sensor mariposa, total 35€. La explicacion, la siguiente: no tenemos pistas suficientes para diagnostico, Hemos comprobado cables y conexiones, podriamos cambiar sensor hall, pero no tenemos ni seguridad que sea la causa, ni plazo de entrega. Circule usted hasta la muerte total (de la moto).!!!???!!!

Me inclino por regulador de la bomba de gasolina.
Vas tan tranquilamente y se para, tiras a arrancar y no arranca.
Cuando se enfría arranca tan ricamente.
Suerte.

Edito: Ese modelo no lleva regulador. puede que te falle la bomba.
Cuando no arranca, hay que saber si es por combustible o por encendido.

Última edición:
Efectivamente, la proxima vez que se pare, habra que hacer "in situ" alguna comprobacion, aunque ya dije que parece que el conbustible parece estar presente en los pistones, pues se inflamo el tubo de escape.
Gracias

Efectivamente, la proxima vez que se pare, habra que hacer "in situ" alguna comprobacion, aunque ya dije que parece que el conbustible parece estar presente en los pistones, pues se inflamo el tubo de escape.
Gracias
Pues ya sabes, bujía de reserva y cuando se pare, poner una pipa a esta y ver si hay chispa.
Hay chispa? bomba gasolina o regulador de presión.
No hay chispa? captor de encendido, (hall), y múltiples variables, killswich, pata, etc.
Suerte.

Ayer mi vieja R850RT del 98 se paró en marcha y ya no quiso arrancar más. Tras comprobar chispa en bujías e inyectores resultó que no había chispa en ninguna de las dos bujías, pero sí había inyección de combustible.

Para comprobarlo pues sacas las bujías de una en una, la colocas en su bobina de encendido y la pones a masa sobre la culata, así con las dos. Al dar el botón de arranque se debería ver chispa entre los electrodos. El inyector lo mismo, los sacas y miras a ver si funcionan al dar al botón de arranque.

En principio si hay chispa e inyección no es el Sensor Hall. Si no hay ninguna de las dos cosas, tiene muchas papeletas de ser eso. A veces el Hall causa fallos aleatorios, hasta que se chamusca del todo.

En mi caso, no había chispa en ninguna bujía, pero sí inyección de combustible. Eso orienta el problema hacia la bobina de alta tensión, más que al Hall de las pelotas.

Tengo pendiente comprobarlo, hay que desmontar media motocicleta para llegar a la puta bobina y necesito tiempo. Hay que desmontar tanto que creo que de la que echo ojo a la bobina voy a aprovechar para desmontar el Hall para ver el cableado y posiblemente cambiarlo, ya puestos.

Ya hacía tiempo que sobre 3.000rpm tironeaba, y en alguna ocasión se paró el motor en marcha, al hacer una reducción con golpe de gas. A ver si tengo suerte y es la bobina, que es barata.

Me siento reflejado en tu descripcion de la averia, pero lo malo del caso es que esa averia no se me manifiesta mas que en la carretera, o en la grua, o en la puerta del taller esperando que abran. Vamos..! Que en casa o en el taller vuelve a funcionar. Si llevara las herramientas necesarias y otro dia se para, podria hacer alguna prueba con las bujias e inyector. Asi lo hare la próxima salida ( si voy solo).

Atrás