averia gorda electricidad

grizzly4x4660

Arrancando
Hola todos, soy nuevo en el foro, tengo un problemon, tengo una f650 gs del año 2000, la compre de segunda mano hace tres años, la he estado usando todos los dias para ir al curro unos 60 km diarios durante dos años y medio ahora estoy en el paro, hasta ahora he cambiado cosas normales como ruedas, frenos y la batería etc... la moto venia con una alarma no creo de serie, la verdad no lo se, y se me estropeo se quemo el cable de masa y algo mas, total como no sabia me regalaron otra estos reyes una spy con sensor de microondas y después de un día de montaje para que todo fuera en su sitio seguí los pasos de la anterior fui desmontando la otra y apuntando donde iba cada cable para no meter la pata pero después de montarla me empezó a echar humo x el cable de masa y se me ha quemado el cable y no se si la alarma, también tengo otro problema con la batería se me fue después de dos años no se si es normal aunque no era de marca sino de esas chinas sin marca, la batería cuando la cargue y después de unos días se queda en 10v cuando esta la moto parada, he estado mirando el voltaje que sale del alternador +-30 v c.a en relentin y sube mas menos a 50 cuando la acelero un poco todos los cables mas menos igual, también desconecte con la moto arrancada y se paro no se si es normal como en alguno coche que toma corriente de la batería y si se desconecta se para o es que el rectificador se ha ido a a tomar viento, la verdad es que estoy un poco desesperado no se las tensiones que deben tener el alternador sin pasar x el rectificador ni se como mirar el rectificador si esta averiado y tanto lo de la alarma pq se ha ido, ayuda help me help me

ESO NO ES UNA AVERÍA...SON MUCHAS...

Si la bateria después de cargarla correctamente tiene 10V ya puedes tirarla. (tiene que estar por encima de 12,5V)

desconozco donde estas midiendo la salida del alternador pero 30 Voltios y 50V quiere decir que no hay regulador...si eso es así fundes todo..baterias, lamparas, e incluso instalación. (tensión maxima a cualquier regimen alrededor de 14,5V)

Y lo de desconectar la bateria con el motor arrancado es la mejor manera de cargarse el puente de diodos en cualquier vehiculo... (desconozco con que intención lo haces)

Suerte.

Pues ya te han orientado bastante bien, empieza por tener una batería en condiciones y por lo que veo te tocará comprar una, con la moto en marcha no quites la batería porque se para la moto (y no se si podrás cargarte algo) y luego habrá que ir mirando, pero vamos que 30 volitos y 50 voltios como que no ...

Hola Rj lo de la batería lo tengo claro que esta jodida, aunque es nueva no puede ser que se descargue tan rápido aunque sea de 12 12ah, tengo otra de 12 20ah de un ATV y esta no se va ni dejando todo el día conectada las luces, lo de los 30 voltios los tomo de la salida del alternador de los tres cables que salen, pero eso esta bien que ya me lo dijeron después al pasar x el rectificador se estabiliza a 12,80, el problema no va x ahí sino creo que o no hace masa bien y x eso se me ha ido las dos alarmas o el rectificador no esta bien y da pico de voltaje mas alto de la cuenta, alguien sabe como mirar el rectificador de esta moto??? y lo de quitar el borne negativo y se van los diodos es la primera vez que lo oigo, pero era solo para poder mirar si la moto se mantiene solo con el alternador y ver si esta bien solo eso.

No tiene ninguna utilidad que mires la corriente antes de rectificar ni regular...

Si después del regulador te diera 12,80V querria decir que no podrias cargar la bateria...más bien la descargarias.

La bateria tiene una tensión entre 12,5 y 13,2 Voltios, con lo cual para cargarla necesitas algo más de diferencia de potencial...normalmente alrededor de 14V

Medir esta tensión es tan sencillo como irse a los bornes de la bateria y medir en ellos la tensión con la moto en marcha.

Para saber si la corriente está correctamente rectificada habrás de comprobar la tensión de rizado, esto se hace también el los bornes y con el motor en marcha pero midiendo tensión en alterna...no debe exceder de 0,5 V

Esto quiere decir que como realmente no es una corriente continua, que es pulsatoria el pico máximo no excederá de ese valor.

Y si...desconectar la bateria con el motor en marcha es comprar numeros para cargarnos el alternador...(muchisimo más aun si lo hacemos quitando el borne positivo)

suerte,

Las medidas midiendo en los bornes de la bateria:
-moto parada 12,85v
-moto arrancada con luz de cruze 14,12 +-0,01 v que oscila arriba y abajo
-moto arrancada con luz larga 14,12 y si acelero a 4000rpm baja a 14,02
lo de medir en alterna si pongo los polos positivo con positivo del polimetro da 30,02v pero si invierto los polos positivo batería con negativo pinsas polimetro da cero voltios. ademas eso lo he comprobado en dos coches diferentes y da el mismo valor que la moto asi que da y no es tampoco.
voy a desarmar el mazo cables haber si también hay alguno que haga masa haber si hay suerte, otra cosa la batería en estado de reposo sin contacto puesto da entre 0,4 y 0,6 amp de consumo y con el contacto puesto sin arrancar da un consumo 4,5amp a 5 amp no se si sera el correcto ltar a moto no se le pueden apagar las luces de corto alcance habría que quitar las bombillas para mirar cual es el consumo sin bombillas con el contacto.

Última edición:
Atrás