Avería GORDA!!! MALDITO TENSOR DE DISTRIBUCIÓN

25213D2521313F656627540 dijo:
Chicos, si animado estoy!!. De hecho, casi con toda seguridad, repita moto. Creo que ha sido una cuestión de mala suerte, aunque esperaba algún gesto por parte de BMW, sobre todo por haber seguido escrupulosamente el mantenimiento y habérsele cambiado el tensor.
Pues que tendrán que hacer para desanimarte!!!!!!! tu eres un crak, yo desde luego no estaría tan animado como tú, después de lo que cuentas, a mí también me van a cambiar el tensor con 38500 kms, les comenté si no sería mejor cambiar todo, y me dicen que no hace falta. Ya estoy cagadito...
Animo compi.

Buenas. Al final vamos a crear un sub foro : el de los cagaaaoooooooooooosssss.
No soy un crack con el ordenata, mas bien al contrario. El motor que tenia fichado es como bien dice franciscokawa el de ebay : te metes en ebay y directamente pones bmw k 1200 s , todas las categorias, te saldran chorrocientas paginas, esta en la 16.

7175697175656B313273000 dijo:
Useppe, ya puedes dar gracias. Me ha pasado lo mismo que a tí pero con mucha peor suerte:
k1200s 2005 57.000 km, guía de la correa de distribución rota: Valvulas, bielas, cojinetes del cigüeñal...total, requiere motor nuevo: 6500 euros reparación.
En su día me cambiaron el tensor (hace 20.000 km). La respuesta de BMW: Ninguna.

Me olvido de la moto.

jasón. lo siento de veras. me iumagino como te debiste sentir. es peor que si te robaran la moto. Entopnces no la reparaste, que hiciste con ella??. De todos modos yo lo tengo claro. a mi se me acabo la garantia y los de BMW ya me han visto el pelo en sus talleres, a parte de que trabajan con poca profesionalidad ya que dan largas a los fallos de nuestras motos, con las averías que me vayan saliendo las pagaré con el dinero que me ahorro en mano de obra BMW.

revision de los 30.000 kms, BMW 500 euros. OTro 250 euros. es solo un ejemplo. Saludos

42465A42465658020140330 dijo:
Useppe, ya puedes dar gracias. Me ha pasado lo mismo que a tí pero con mucha peor suerte:
k1200s 2005 57.000 km, guía de la correa de distribución rota: Valvulas, bielas, cojinetes del cigüeñal...total, requiere motor nuevo: 6500 euros reparación.
En su día me cambiaron el tensor (hace 20.000 km). La respuesta de BMW: Ninguna.

Me olvido de la moto.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/06-BMW-K1200s-K1200-Engine-Assembly-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem336030ce1cQQitemZ220657143324QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-K1200S-K1200R-ENGINE-MOTOR-COMPONENTS-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem45f317dab4QQitemZ300431170228QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

http://cgi.ebay.de/BMW-MOTOR-K1200S-K-1200-/130399579879?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1e5c6baee7
1
1
1

Queridos amigos, yo también estoy en el caso de los compañeros que han "roto" o como lo quieran llamar el tensor de la cadena de distribución, el domingo día 3, volviendo de la reunión de GeTeros en Mondejar (Guadalajara), paramos a repostar entrando a Reus, una vez repostados (íbamos varios GeTeros) apreté el botón de arranque y ¡¡¡catástrofe!!!, se salió la cadena de su alojamiento. Racc y tal, de momento no puedo decir nada más porque lo ignoro, pero me han comentado que seguro es eso (el tensor hidráulico se quedó seguramente sin aceite) por lo cual la cadena quedó floja y al arrancar (la moto estaba en el caballete central), un ruido extraño y mensaje en la pantalla del ordenador de abordo, triangulo amarillo y símbolo de motor, ya os contaré cómo me va....

Alguien me comentó que había habido una "campaña" sobre el tensor, alguien sabe cuando fué.

Lord_GT a mi cuando se me paro estanbdo en punto muerto e intenté volver a arrancar no me salio nada en pantalla, ningún error... Espero que no sea grave.

La "campaña" fue al principio, hablamos largo y tendido sobre el tema, ya que bmw lo que hacia era en el tensor viejo suplementar el muelle con unas arandelas, hay referencias y todo según el espesor. Luego se hizo una pseudo campaña en la cual si nos quejabamos se nos montaba el tensor nuevo, pero eso a discrección de los conces, tanto el montarlo como el cobrarlo.
En el box de las K hay uno de los comunicados bmw que se refiere a dicho tensor.
A ver si encontramos algo en lo que apoyarte para reclamar.

Un saludo y animo.

Lord GT mira en el box, en la primera página en los enlaces de descara de boletines USA.
Busca el boletín nº 5531209-01
Ese indica el comienzo de las "soluciones" de bmw, despues se empezo a montar el nuevo tensor, pero esto es indicativo de que la cadena no trabaja adecuadamente y se puede estirar, con el tiempo puede trabajar suelta por ir destensada y saltarse algún diente o llegar a romper la cadena.
Espero que pueda servir a todos, como apoyo, incluso consultando con la OCU si es necesario, o almenos amenazar a bmw con publicarlo en la prensa.

Un saludo.

Hla de nuevo. Como ya os comenté ya tengo la moto en casa dada de alta... Me surge una duda. Tengo la sensacion de que va mucho mejor, en aceleración y potencia... Puede ser posible o solo es sugestion??. Gracias

Seguro que ira mejor, ya que estará mejor sincronizado el motor, creo que parte de los problemas que tenemos es por que la cadena al estar dada de si hace que no esté fino el motor.
Dime si han mejorado los bajos, porque tengo la impresión que parte de los problemas vienen de la cadena.
Un saludo

2D29352D2939376D6E2F5C0 dijo:
Chicos, si animado estoy!!. De hecho, casi con toda seguridad, repita moto. Creo que ha sido una cuestión de mala suerte, aunque esperaba algún gesto por parte de BMW, sobre todo por haber seguido escrupulosamente el mantenimiento y habérsele cambiado el tensor.

Eres un crack porque a mí me pasa eso y me da un soponcio y por supuesto no repito moto ni aunque me la regalen.

Hola. Francisco. Los tirones siguen igualito igualito. Saludos

Useppe, Francisco y demás compañeros a día de hoy sigo sin noticias de mi querida Gt, sólo sé que las piezas a sustituir están pedidas.

:-? :-/ :(

Y sigo en la duda del resultado "real" de la "catástrofe", ya os informo cuando sepa algo más.

Salu2

12312C3A01190A5E0 dijo:
Useppe, Francisco y demás compañeros a día de hoy sigo sin noticias de mi querida Gt, sólo sé que las piezas a sustituir están pedidas.

:-? :-/ :(

Y sigo en la duda del resultado "real" de la "catástrofe", ya os informo cuando sepa algo más.

Salu2

>:( >:( >:( >:( >:(

A día de hoy, todavía no han llegado las piezas a sustituir, pues con la huelga en Francia los envíos están restringidos....

71524F59627A693D0 dijo:
A día de hoy, todavía no han llegado las piezas a sustituir, pues con la huelga en Francia los envíos están restringidos....

Cuando sepas algo de la avería haznoslo saber, porfi.... Suerte y saludos.

No hace falta, lo que ocurre que una vez que has visto esto ya no deja volver a tener acceso, se trata de un comunicado donde indica que hacer en caso de sonido del tensor al arrancar y como poner el nuevo tensor paso a paso, todo esplicadito en ingles y con fotos.
Si alguien lo abre y puede guardar una copia que la cuelgue aqui en el foro
Un saludo

3C283B343933293935313B2D3B5A0 dijo:
No hace falta, lo que ocurre que una vez que has visto esto ya no deja volver a tener acceso, se trata de un comunicado donde indica que hacer en caso de sonido del tensor al arrancar y como poner el nuevo tensor paso a paso, todo esplicadito en ingles y con fotos.
Si alguien lo abre y puede guardar una copia que la cuelgue aqui en el foro
Un saludo

Aqui lo podeis descargar sin tener cuenta:
http://www.megaupload.com/?d=3S4OX0VS

Saludos!!

De verdad que no lo entiendo. Cuando hice la revisión de los 20000 km. en Motos Hernández, le dije al recepcionista que me hacía ruido al arrancar la cadena, y que qué se podía hacer (por este foro ya lo sabía perfectamente, pero me gusta conocer de que pie cojea el personal), y en vez de decirme sinceramente, "tienes que cambiar el tensor, y vale tanto", no, me dice que "es normal". Como es posible que existiendo este tipo de comunicados me digan esto, si no le estaba exigiendo nada, simplemente preguntando... no lo entiendo. Por supuesto lo cambié yo con los manuales de hondakiller, y me ahorré la mano de obra, eso que perdieron ellos...

Bueno despues de casi un mes sin moto, hoy me han enviado un mensaje de que la puedo pasar a recoger, previo paso de 900€, ya os contaré.

Ayer por la tarde fui a recoger a mi chica, pues el otro día al recogerla (miércoles pasado), estaba hablando del tema con el jefe de taller y fuí a ponerla en el caballete central y se partió como una rama seca (me dí un golpe, con la estribera trasera considerable) ante la sorpresa del jefe de taller, me han instalado el caballete de la 1300, que es más reforzado (sin coste) menos mal, después de los 990 €, que me costó la "broma", de momento todo bien, pero ya tengo la mosca tras la oreja y cada vez que arranque la estaré escuchando.

:-?

0724392F140C1F4B0 dijo:
Bueno despues de casi un mes sin moto, hoy me han enviado un mensaje de que la puedo pasar a recoger, previo paso de 900€, ya os contaré.

Hola amigo. supongo que te habran cambiado el tensor, la cadena, las ruiedas dentadas ( no me acuerdo cómo se llamaban) y los patines. saludos

Pues sí Useppe, me lo han cambiado todo, y la suerte que he tenido es que no ha tocado nada más (fue sólo arrancarla), la mitad de la factura es la mano de obra.

Lord_GT, bueno a ver si finalizan tus "desgracias" y la puedes seguir disfrutando tranquilo.
Lo del muelle es lo primero que le propuse a BMW iberica cuando empezó a sonar la mia, ya que en aquella época la solución era unas arandelas de suplemento.
Por supuesto contestación estandar, pero yo ya tenia esa inquietud.
Luego llegó el nuevo tensor y parece que la cosa mejoró, pero me temo que a mi me lo montaron sin muelle y ahora me está comenzando a sonar al arrancar alguna vez que otra, cadena elongada + patín tensor gastado (el otro me lo pusieron nuevo, pagado) tensor fuera de rango.
Lo de los muelles es cuestión de tener uno de muestra para ver sus caracteristicas y luego ponerme en contacto con el que me los hace e intentar hacer uno mejor, al menos que el material sea mejor, que creo que es lo que le falla al nuestro.
Cuantos más muelles se hagan más economico sale, esto no es como los casquillos que puedo encargar casi a la carta.
Hombre no es un dineral pero si hago 100, que los aprovechemos aquí, porque para luego tirarlos es una tonteria.
Yo en lo que pueda hechar una mano estoy disponible.

Un saludo.

Como he dicho en otro hilo, han sacado un protector para evitar que se salte un diente la cadena de distribución, no se si se podria montar en nuestras 1200, lo miraré bien cuando pueda.

Un saludo.

YO TUVE SUERTE PUES MI BUEN AMIGO JORGETAC ME PUSO SOBRE AVISO Y LO MANDE CAMBIAR, Y ESO QUE EN BMW ME DIJERON QUE NO PASABA NADA QUE ME PODIA ESPERAR Y HACERLO JUNTO CON LA REVISION. DEBE SER QUE CON LA CRISIS QUIEREN QUE DE UNA FORMA U OTRA PASEMOS POR CAJA, Y CUANTO MAS CAJA MEJOR.

COMO PARA FIARSE.

ES UN PROBLEMA QUE POR MI EXPERIENCIA Y POR LO QUE LEO SE DA EN TORNO A LOS 20.000/25.000 KILOMETROS.

7C687B747973697975717B6D7B1A0 dijo:
Como he dicho en otro hilo, han sacado un protector para evitar que se salte un diente la cadena de distribución, no se si se podria montar en nuestras 1200, lo miraré bien cuando pueda.

Un saludo.

Franciscokawa sería interesante abrir un post nuevo con esta noticia e ir tirando de él....

Francisco, me apunto a todo lo que fabriques, porque siempre mejoras el original, espero, que no me vuelva a pasar lo del tensor, pero si han hecho un protector, será por algo y lo del muelle que sea "made in spain", no china ya que para abaratar costes son capaces de qualquier cosa. Ahora, cada vez que pongo la moto en marcha, cruzo los dedos... "¿por que será?", pero sigo enamorado de mi GT.

para que veais donde iria montada la pieza y la posible forma de montarla...aunque parece que va encajada

pb270006a.jpg

By aresten at 2010-12-09

Se saltó un diente la cadena de distribución, con la suerte de que no arrancaba la moto. a algún compañero no le ha pasado esto y se le cruzaron las válvulas.

Un saludo.

Bueno ahi van unas fotos de la nueva pieza, espero que la podamos conseguir pronto, mas vale prevenir.

user1014pic190129457927.jpg

user1014pic191129457927.jpg

Comparad con la foto que colgó aresten, de como va actualmente.

Un saludo.

O sea, tengo que hacer la revisión de los 30000 uno de estos días, que les tengo decir a los señores de bmw, que me verifiquen el tensor de la cadena de distribución?????.
Muchas gracias
V´sssssssssss

Si, es muy recomendable, a mi me cambiaron un patin de la cadena de distribución, el otro "me lo perdonaron" por que no les apetecia desmontar la tapa de embrague.
Un saludo.

que barbaridad,franciscokawa pide pronto el protector que no veas
el susto que me ha dado ver esas imagenes ;D ;D ;D, ya en serio,no veas el destrozo que se forma en la culata y demas parte del motor,por lo visto la moto iba con el tensor antiguo,por cierto yo cuando ponga el protector pienso cambiar el patin guia que tensa la cadena,por lo visto es facil cambiarlo cuando esta quitada la tapa del embrague.un saludo.

Es recomendable, además el nuevo es de otro material (distinto color) creo que muchos de los problemas son de las guias de la cadena que se gastan en exceso, eso lo veremos al poner el protector, por si acaso es cuestión de ir pidiendo una guia tensora.

Un saludo.

Atrás