AVERIA GRAVE EN GS1200

RAP

Arrancando
hola a tod@s, en primer lugar saludaros pues es la primera vez que intervengo en el foro, si bien hice mi presentacion hace varios meses, no se si en el lugar adecuado, agradesco a tod@s los que me dieron la
bienvenida, asi como al resto de foreros.
No quiero ser pesado por lo que paso a relatar mi caso.Tengo una GS1200 con 7000 km. y unos ocho meses y es la segunda vez que se me queda totalmente parada sin corriente electrica estando circulando entre 110 y 150 km/h, he leido con anterioridad que no soy el primero, pero no se si hay alguien al que le hayan dado una solucion. Lo he consultado en el taller oficial de Sevilla y me han dicho que no han tenido notificacion de este problema, no obstante que le haran un seguimiento y las pruebas necesarias. La averia o defecto lo considero tan importante como que nos jugamos la vida sin mediar fallos Humanos o de terceros de por medio, no es prebisible cuando te va ha pasar y en que circunstancias te coge en ese momento, si puedes o no salir de la situacion que te encuentras. No quiero hacer mas largo este tema por lo que os pido si teneis alguna noticia sobre el mismo lo hagais saber. Gracias

no se, no pretendo darte soluciones pero a lo mejor alguna pista...
te han cambiado la bateria??
el alternador esta bien?? a ver si es que te descarga la bateria.
es como si se quedase sin gasolina?? o se para de golpe??
si se para de golpe, posible fallo de la palanca naranja on/off?? (sabes cual te digo??)

Pués la consulta que tú haces,yá ha sido tratada en alguna ocasión.
Por desgrácia,no se trata de un problema de la GS 1200,es,más bién,un problema de marca.Tengo varios amigos con BMW modernas,que han tenido la misma avería(YO POR DESGRÁCIA TAMBIÉN)por lo qué,la conclusión mía,es que se debe,a la pobre calidad de muchos componentes eletrico-electrónicos que equipan nuestras monturas.
Los casos que conozco personalmente,han sido debidos a ésa cuestión(EL MÍO TAMBIÉN)y lamentablemente,no sólo afectan al mundo de la moto,también,al automovil.Mí hermana a tenido 3 Mercedes en los ultimos 4 años......y ní te cuento,WW vá de calle con la electrónica,y BMW,pués no iva a ser menos.
Mí consejo,esque no te preocupes,tú maquina es muy buena,has tenido mala suerte,te la arreglarán y punto.
Yó,con mí GT,fuí de puto culo al principio,llegué a tomarle miedo,pués se me paraba sin tón ní són,hasta que descubrieron que era un relé ( al menos eso fué lo que me dijeron,que yó no me lo creo...).El caso esque ahora vá muy bién y yá no quiero cambiarla.
Problemas dán todos los vehiculos,y cuanto más sofisticados peor.
Mí hermano Paco,compró una k 1200 S,y yá la ha vendido,porque estaba más tiempo el el conce,que en sú cochera,y ha encargado una,como la tuya.
Él,sí hace religión de la marca,yó,soy más crítico,y reconozco,por experiencia própia,y ajena,que dán "esos"problemas.
Y esque averías mecánicas aparte,desde que BOSCH Y COMPAÑÍA,producen en C H I N A.............. :-/ :'( :-/ :'( :-/ :'(

Gracias por vuestra respuestas, la averia se produce en marcha y se queda como si le quitamos la llave de contacto, pero totalmente apagada y sin opcion de poner ni los intermitentes de averia, cuando paras le quitas el contacto lo vuelves a poner se hace el chequeo y funciona perfectamente, por lo que descato fallo de bateria.

Me pareció leer en este mismo foro el fallo que describes, y al fianal resultó ser la llave de contacto. Puede que tengas algún tipo de llavero que haga efecto vela y tire de la llave a esa velocidad quitando el contacto de la moto. Asegurate de que la llave queda bien puesta en la posición de on y que el llavero que tienes no tire de ella.

Si te vuelve a ocurrir antes de dar de nuevo al contacto fíjate bien en como está la llave ;)

Podría ser un fallo en el EWS, el bloqueo electronico del arranque. Este sistema lee un código que esta en la llave y si no es el correcto no permite el arranque. Puede ser que en marcha por alguna razón el sistema deje de leer correctamente el código de la llave y corte la electricidad. Espero no estar diciendo ninguna burrada.

son dos veces las que me ha pasado, la primera vez pense que podia ser de la llave o el llavero y la cambie sin llavero pero esta segunda vez me asegure que no estaba desconectada, la sensacion cuando te encuentras adelantando no es agradable y os puedo asegurar que miras todos los mandos que tienes a la vista y lo tocas todo pensando que es un mal contacto pero hasta que desconectas y conectas la llave no hay nada que hacer. el intervalo de tiempo de una vez a otra ha sido mas o menos de tres meses

TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO EN LA GS 1150, LA TENGO EN EL CONCESIONARIO Y SI TENGO ALGUNA REPUESTA TE LO COMENTARE.

SALUDOS Y SUERTE.

GTman dijo:
Pués la consulta que tú haces,yá ha sido tratada en alguna ocasión.
Por desgrácia,no se trata de un problema de la GS 1200,es,más bién,un problema de marca.Tengo varios amigos con BMW modernas,que han tenido la misma avería(YO POR DESGRÁCIA TAMBIÉN)por lo qué,la conclusión mía,es que se debe,a la pobre calidad de muchos componentes eletrico-electrónicos que equipan nuestras monturas.
Los casos que conozco personalmente,han sido debidos a ésa cuestión(EL MÍO TAMBIÉN)y lamentablemente,no sólo afectan al mundo de la moto,también,al automovil.Mí hermana a tenido 3 Mercedes en los ultimos 4 años......y ní te cuento,WW vá de calle con la electrónica,y BMW,pués no iva a ser menos.
Mí consejo,esque no te preocupes,tú maquina es muy buena,has tenido mala suerte,te la arreglarán y punto.
Yó,con mí GT,fuí de puto culo al principio,llegué a tomarle miedo,pués se me paraba sin tón ní són,hasta que descubrieron que era un relé ( al menos eso fué lo que me dijeron,que yó no me lo creo...).El caso esque ahora vá muy bién y yá no quiero cambiarla.
Problemas dán todos los vehiculos,y cuanto más sofisticados peor.
Mí hermano Paco,compró una k 1200 S,y yá la ha vendido,porque estaba más tiempo el el conce,que en sú cochera,y ha encargado una,como la tuya.
Él,sí hace religión de la marca,yó,soy más crítico,y reconozco,por experiencia própia,y ajena,que dán "esos"problemas.
Y esque averías mecánicas aparte,desde que BOSCH Y COMPAÑÍA,producen en C H I N A.............. :-/ :'( :-/ :'( :-/ :'(
El problema no es que se vayan a China (o Vietnam, o Sri Lanka, o Vitigudino) a frabricar o montar los componentes, evidentemente porque la mano de obra sea más barata, sino que están ahorrando controles de calidad; en esos países también se producen cosas de igual o superior calidad a las fabricadas en Europa/EE.UU.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo no tengo ni idea de que puede ser, y menos despues de leer todo el post, pero si tengo claro que hasta que me solucionasen el problema, no saldría con ella a carretera, o al menos no circularía por carreteras con mucho tráfico. Creo que si se me apaga a mi cuando voy adelantando - y mas a veces que adelantas algo justito- me lo hago encima.  :-[

por casualidad no llevarias la llave de repuesto encima.os comento que cuando recoji mi moto me comentaron en el cocesionario,que llevase la llave de repuesto lo mas lejos posible de la puesta en el contacto,por el rollo de los micro chip de seguridad que estas llevan pueden crear cortes de encendido o que no arranque.

RAFAGAGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Se que suena facil. Pero esa averia la tuvo un colega y era el cable de la bateria que andaba casi suelto. al no hacer contacto todo se para. Lo que pasa es que lo normal es que este un rato sin contacto, y luego de un movimiento, contacte y todo vuelva a funcionar. Se que es trivial pero por comprobar no cuesta nada,

saludos,

aunasi dijo:
Se que suena facil. Pero esa averia la tuvo un colega y era el cable de la bateria que andaba casi suelto. al no hacer contacto todo se para. Lo que pasa es que lo normal es que este un rato sin contacto, y luego de un movimiento, contacte y todo vuelva a funcionar. Se que es trivial pero por comprobar no cuesta nada,

saludos,
No has dicho ninguna tontería. Conozco dos casos: el mío propio, cuando tenía una kawa y otro con un colega motero al que vi tirado en el puerto de la morcuera mirando su xt 600 con la cara que miramos todos cuando se nos para la moto (no sabría definir qué cara es esa, pera ya me entendéis).

En mi caso concreto me sucedió al cabo de unos pocos días de cambiar la batería de la moto. Sin saber cómo cometí el error de no apretar un borne. Tuve la intuición de pensar rápidamente en ello (San Glas existe) y se solucionó en dos segundos.

El caso de la XT que encontré en mi carretera de curvas preferida, después de parar y hablar con él, me acordé de mi anterior caso. Al preguntarle si había tocado la batería últimamente, me dijo que si, que la había subido a su casa a cargarla. Miramos, y efectivamente, tenía un borne suelto.

Ojalá le pase a tu GS algo tan sencillo como eso. Cuentanos como queda el asunto.

Saludos

Yo tengo una Burgman 400i y Suzuki me ha enviado una carta de revision a todas las Burgman 250, 400 y 650 del año 2003 y 2004 por un posible fallo en la llave de contacto en el cual pasa esto que comentais, es decir que se pueden quedar paradas en marcha y sin luces.
Aunque yo no lo voy a cambiar por que va perfecta y cuanto menos me metan mano en la moto mejor. ::) ;D ;D ;D

Gracias a todos por vuestro interes, la bateria la he comprobado y esta bien, la llave solo llevo la de plastico desde que me paso la primera vez, antes solo una por lo que tengo dudas, la dejare en el taller y si me dan una solucion que sea logica lo dire en esta pagina y si no tambien lo dire por si le sirve a alguien.

Yo puse un post hace 2 semanas mas o menos comentando el mismo caso.Iba por la autopista a 140Km/h y además denoche y se me paró por completo.
En principio pensé lo del llavero pero me inclino más por un problema electrico o electronico.El caso es que les he dejado la moto en el concesionario para la revisión de los 10.000 y depaso para que miren ese fallo.
Cuando sepa algo os lo contaré. ::) ::)

Bueno a mi el sabado 22 en la runion Huertana me paso lo mismo . Pufff a 170 por autovia con la mujer encima y de desconecta todo, eso si el que dice que no puede frenar creo que miente por que yo no tuve ningun problema.

Cual es el problema: Pues creo que es la llave de contacto que no estaba bien puesta. haced la prueba y vereis como tiene un punto antes de hacer el clic que la luz le entra pero la llave no esta en su posicion,por lo tanto se puede circular y con la vibracion o un rebote pues la llave salta.

De hoy en adelante comprobare bien la llave,para que no haya duda. ESPERO QUE SEA ESTO :o :o :o :o :o

Pues yo he probado porque también me lo comentó un forero que quizás fuese que habia puesto mal el contacto pero no creo que sea posible. :o :o

Hola ya he recogido la moto del taller y le han borrado el error que marcaba en la memoria y alguna modificacion que hay de campaña con respecto a la carga de bateria, la moto esta perfectamente pero no es posible detectar el problema porque no es constante, por lo que espero no se repita y si repite que sea parado. Siento no poder dar otra explicacion mas tecnica pero es la que me han dado.

Yo tuvve una experiencia que puede tener algo de relación. El caso es que despues de una excursión, sin campo, y cuando ya regresaba a casa, a unos veinte kilometros se me encedió el testigo amarillo de peligro junto con el que es un motor y pone EWS. La moto funcionaba, aunque salía el testigo. Posteriromente desapareció. Según el manual, Averia en la electrónica digital del motor. Acojone total pues la moto tenía por aquel entonces 4.000 Km.
Tras llevarla al conce, fue reparada en el momento pues localizaron enseguida el problema. Por lo visto, un tornillo de la batería, demasiado corto, se había aflojado y no hacía bien contacto. Según el comentario del mecánico solía pasar con cierta frecuencia. No ha vuelto a ocurrir.
Espero que os sirva de algo.
Saludos y suerte. ;)

angel_2ruedas dijo:
]<br>El problema no es que se vayan a China (o Vietnam, o Sri Lanka, o Vitigudino) a frabricar o montar los componentes, evidentemente porque la mano de obra sea más barata, sino que están ahorrando controles de calidad; en esos países también se producen cosas de igual o superior calidad a las fabricadas en Europa/EE.UU.<br><br>Un saludo,<br><br>Ángel "2 Ruedas"

O les estan diciendo que hacen los controles de calidad y luego se los pasan por el forro, que tambien podría ser. Osea, lo que siempre me dice mi madre, lo barato sale caro, y si no al tiempo, verás cuando la imagen y prestigio de fiabilidad de los coches/motos alemanes se vaya al garate lo que les va a costar recuperarla (según calculos de marketing recuperar un cliente perdido cuesta 11 veces más caro que hacer un cliente nuevo)

gildo dijo:
<br>Bueno a mi el sabado 22 en la runion Huertana me paso lo mismo . Pufff a 170 por autovia con la mujer encima y de desconecta todo, eso si el que dice que no puede frenar creo que miente por que yo no tuve ningun problema.<br><br>Cual es el problema: Pues creo que es la llave de contacto que no estaba bien puesta. haced la prueba y vereis como tiene un punto antes de hacer el clic que la luz le entra pero la llave no esta en su posicion,por lo tanto se puede circular y con la vibracion o un rebote pues la llave salta.<br><br>De hoy en adelante comprobare bien la llave,para que no haya duda. ESPERO QUE SEA ESTO :o :o :o :o :o
A mi me ha pasado 2 veces lo mismo en mi GS. gracias a Dios que iba por el carril derecho y pude parar sin problemas.Esta muy mal hecho el sistema de la llave de contacto, efectivamente hay que llevarla a tope en el sentido horario, porque también admite un punto intermedio y muy peligroso en el cual puede volver la llave hacia la posición de apagado. !Rosco para BMW! >:( >:( >:(
Saludos ;) ;) ;)

Atrás