Avería grupo trasero R1200RT

PIEDRITAS

En rodaje
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
171
Puntos
28
Ubicación
Navarra
Buenas noches a tod@s. Os cuento lo que me ha pasado hoy a la tarde dirección Logroño. Un poco antes de llegar he bajado la velocidad por que había un coche averiado en el arcén y he notado algo extraño en la moto. He ido despacio por si había pinchado, he parado pero no notaba nada de inestabilidad por un posible pinchazo. Me he parado y he comprobado las dos ruedas, estaban bien de presión. He seguido despacio y he vuelto a parar. Al mirar la rueda de atrás veo como hay manchas de grasa en la llanta y alrededor del disco de freno trasero. He parado fuera de la autovía y he llamado a la grúa. Una vez en casa he comprobado que la rueda trasera tenía una holgura lateral un tanto extraña hacía los laterales. Entonces es cuando he recordado que la última vez que alguien había tocado la rueda trasera había sido en conce oficial para la campaña de la brida. Puede que tenga algo que esto? Oh, que puede ser?

Atte Javi.
 
esperemos que solo tenga tema de rodamientos y retenes,suelen estar cobrando en el conce alrrededor de 400€ ,si tiene tocado el piñon y la corona es bastante mas caro.
 
A mi me pasó algo parecido.
Hicieron la campaña de la brida y a los pocos días empezó a perder un poco de aceite. La volví a llevar y dicen que le han cambiado todos los retenes. Mi "suerte" es que está en garantía ya que la compré de segunda pata en conce oficial y no he tenido que pagar nada. Cuando la compré la hice revisar por un mecánico especialista en BMW y no se observaba nada, no se si se cargaron algo en el cambio de brida o ha sido casualidad pero me he alegrado enormemente de comprarla en tienda con su garantía de un año, si llega a ser de un particular, ya tenemos el lio montado.
Esperemos que sea poca cosa.
 
Probablemente sea el rodamiento que se averió. Si paraste a tiempo, solo será eso.

Ya van un par que les casca el rodamiento tras la campaña de la pieza del buje, estoy empezando a creer que no es casualidad.

Saludos.
 
Probablemente sea el rodamiento que se averió. Si paraste a tiempo, solo será eso.

Ya van un par que les casca el rodamiento tras la campaña de la pieza del buje, estoy empezando a creer que no es casualidad.

Saludos.

La mia tambien esta afectada por la campaña, pero mientras la brida este bien paso de llevarla, ya se han leido varios casos como este. A ver si por cambiar una pieza que esta entera me van a cascar otra..... :confused:
 
La verdad me niego a creer que te hagan eso de de revisarte gratis cosas que las garantiza BMW y en el taller te la jueguen para que te saquen los cuartos despues. Tengo que llevar la mia para la revision que le hacen a todas las rt del 2005 de la brida y la bomba de gasolina pues me dijeron en el concesionario que no la habian revisado todavia cuando fui para otro asunto, pues tengo otro mecanico de confianza que me la toca lo demas se lo hago yo.
 
Creo haber leido en algun post que para sacar la brida habia que calentarla, y eso era lo que podia perjudicar los retenes, pero ya digo que no estoy seguro que sea eso. De lo que estoy seguro es de que mi brida esta bien ( por ahora), asi que de momento se queda como esta. Las campañas no caducan.
 
Hola de nuevo a tod@s. Hoy he ido al final al conce de mi ciudad. Lo primero que he hecho es preguntar cual era el proceso de cambio de la brida....me lo han explicado perfectamente. Luego les el comentado lo que me había pasado y me han dicho que eran cosas diferentes y que ellos no habían tocado nada de los retenes del cardan ni el cardan. También me han dicho que eran pocos los kms que tiene mi moto para que haya pasado eso. Conclusión que tendré que dejarla con ellos o buscarme otro taller que me haga la reparación. Ellos me han dicho que la lleve me hacen el presupuesto y luego decido si hago o no con ellos la reparación. En la charla mantenida con un mecánico tbn me ha dicho que el cardan tiene 4 rodamientos y lo más seguro es que se haya roto el último de ellos y que aconsejan el cambiar los cuatro, ya que así se aprovecha la mano de obra en soltar el cardan. Otra de las cosas que me ha dicho es que ellos reparan los cardan averiados, que no piden uno nuevo, ya que vale unos 2000€. Les he dicho que me lo pienso. Ya que el presupuesto que me han dicho que puede costar el cambio de un rodamiento a cuatro va desde los 400€ hasta los 700€. Hasta aquí bien. Un poco chafado pero era de esperar. Lo QUE ALUCINO ES QUE DESDE EL SERVICIO DE BMW MOTORRAD NO ME HAYAN CONTESTADO AUN LOS CORREOS QUE LES MANDÉ...Vaya servicio que tiene. Pero bueno a ver que me dice la margarita. Aquí os dejo esto.
 
Para cambiar la brida no se toca nada de los rodamientos, lo que te reventó fue el reten del rodamiento grande del cardan, y ese si es verdad que hay que calentarlo para sarcarlo y meterlo de su emplazamiento. Si es eso lo que te rompio tiene arreglo, cambia ese rodamiento y el de rodillos exterior mas los retenes y ya esta. Eso te puede rondar los 500 euros
 
Buenas noches a tod@s. Os cuento lo que me ha pasado hoy a la tarde dirección Logroño. Un poco antes de llegar he bajado la velocidad por que había un coche averiado en el arcén y he notado algo extraño en la moto. He ido despacio por si había pinchado, he parado pero no notaba nada de inestabilidad por un posible pinchazo. Me he parado y he comprobado las dos ruedas, estaban bien de presión. He seguido despacio y he vuelto a parar. Al mirar la rueda de atrás veo como hay manchas de grasa en la llanta y alrededor del disco de freno trasero. He parado fuera de la autovía y he llamado a la grúa. Una vez en casa he comprobado que la rueda trasera tenía una holgura lateral un tanto extraña hacía los laterales. Entonces es cuando he recordado que la última vez que alguien había tocado la rueda trasera había sido en conce oficial para la campaña de la brida. Puede que tenga algo que esto? Oh, que puede ser?

Atte Javi.

No tengo ni idea, pero cuantos kms tiene?
 
Hola buenos días, hoy he tenido noticias de mis correos que había mandado a BMW. Primero tenía un correo del conce de mi ciudad a que me pase para valorar la avería y hace unos minutos acaban de llamarme de BMW para pedir disculpas por el retraso en contestar a mis correos y me han comentado que me pase por le concesionario para que valoren la avería y así se pondrán de nuevo en contacto conmigo para darme una respuesta.

Ya iré contando como va el proceso.
 
Joder que pocos Kilómetros, haber si hay suerte y se hacen una gracias que estamos en Navidad.

Mucha suerte compañero.
 
A mi me ocurrió algo parecido, cuando fui en Noviembre hacer la campaña de la brida y bomba de gasolina, con 20000km, me dicen en el conce que el cardam tiene mucha holgura, y que tengo que cambiar todo el grupo, total que dos mil y pico de Euracos, al final, un amiguete mecánico me lo ha solucionado cambiando el rodamiento y de paso me ha cambiado todos los líquido, filtros, bujías, etc, osea una puesta a punto y me ha salido por 300.-€, claro que es un amigo.
 
Me parece un poco fuerte que al dueño de una pedazo moto como la RT 1200, que cuesta una pasta, le digan con 20.000km que tiene que cambiar todo el grupo trasero porque tiene holgura y se queden tan anchos.
 
Increíble, con lo que cuesta estas p...s motos y se quedan como si nada, con 20.000 kms y buaaa, no pasa nada, paga unos dos mil euros y a tirar millas. DE PENA.
 
Buenas compañeros, hece tiempo que no entro en el foro, muuucho tiempo en realidad y ahora lo estoy empezando a hacer de nuevo. Me estoy quedando con cara de tonto porque tuve que cambiar el cardan a mi 12RT ,casi 2.000 leuros del ala, despues de la campaña de la brida y no me imaginaba que hubiera mas gente que le ha pasado lo mismo, casualidad o causalidad? Ya con los años no te vas fiando ni de tu sombra.
 
Última edición:
posiblemente sea algo de rodamientos, suelen coger holgura, y si tienes manchas es posible que sea indicativo de algún retén
 
Atrás
Arriba