Avería indicador del nivel de gasolina

BMWRQUER

Arrancando
Registrado
8 Sep 2008
Mensajes
11
Puntos
0
Hola tengo que reparar los indicadores de nivel de gasolina en una K100 RT.
La averia no es eléctrica y creo que debo sacar la boya del depósito.
Encienden  cuando les parece y me pueden dejar en la cuneta en cualquier momento.
Me pueden indicar donde conseguir informacion.
Gracias.
Manuel
 
¿Y seguro que no es avería eléctrica? La única parte mecánica debe ser el brazo oscilante de la boya, y eso no creo que falle  :-/. ¿Ya has quitado el tapón para mover la boya a mano a ver que pasa?

No se de que año es tu moto, pero en http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0 con el numero de chasis podrás ver el despiece del depósito. Hay variaciones desde el año 86, pero será parecido a esto:

95f1550e7b8a2be25e945bcaf31f0409o.jpg


Pieza #10, conjunto completo boya con su mecanismo y soporte, y conexiones electricas por dentro para la bomba y conector al cableado de la moto por fuera.  Se saca desde debajo del depósito (4 tornillos) y tendrás que cambiar la junta tórica #11 por si acaso.

El conector y su cableado suele ser el principal sospechoso cuando la bomba o el aforador fallan a ratos...

Suerte  ;)
 
cuando lo desmontes veras que sujeto a la varilla del flotador hay unos contactos que se deslizan por un devanado de aproximada mente unas 15 vueltas todo eso con paciencia se puede desmontar, solo tendras que doblar un poquito los contactos pues con el tiempo se van dando de si.
Si no te aclaras dimelo y te mando unas fotos de cuando lo desmonte
Saludos
 
Gracias
Sacar el deposito en una RT es un toston.
Una vez lo haya resuelto te informare.
Saludos.
Manuel
 
BMWRQUER dijo:
Sacar el deposito en una RT es un toston.

:-? :-? :-? :-?

Alguna diferencia con mi LT seguro que hay, pero ¿un tostón? Con el deposito casi vacio, para manejarlo mejor, ni 5 minutos. Y no es exageración ni tirarme el moco de lo "manitas" que pueda ser. O me estoy perdiendo algo...

Fuera tapas laterales (a presión en mi caso), fuera presillas (2, apalancar con destornillador plano), desconectar el conector de la bomba/aforador y tirar para arriba desde atrás y desencajar de delante. La longitud de las mangueras de gasolina te da para ponerlo encima del asiento o en un taburete al lado de la moto, pero si las quieres quitar son 2 tornillos. Cuesta mas escribirlo que hacerlo.
 
Gracias por la informacion eso me anima a meterle manos a la obra.
 
i.herrero dijo:
cuando lo desmontes veras que sujeto a la varilla del flotador hay unos contactos que se deslizan por un devanado de aproximada mente unas 15 vueltas todo eso con paciencia se puede desmontar, solo tendras que doblar un poquito los contactos pues con el tiempo se van dando de si.
Si no te aclaras dimelo y te mando unas fotos de cuando lo desmonte
Saludos


Estimado I.Herrero, por lo que deduzco el aforador se puede reparar??? eso que dices de las 15 vueltas y desmontar+doblar es el mismo AFORADOR??? Lo que está claro es que tendo que tener el depósito vacío y desmontado para poder sacarlo por abajo, verdad??

Gracias
 
En la K100LT los manguitos de gasolina no tienen la holgura de la 1100 para apartar el depósito.

Yo comprobaria contactos del conector del depósito, pero también es posible que se haya estropeado el aforador o el indicador de reserva.

Si lleva indicador de gasolina, posiblemente lleva aforador.

Hay que abrir el tapón del depósito, y quitar los 4 tornillos para quitarlo y tener acceso a su interior, para mover la boya del aforador si lo lleva.
 
Como dice Karlos BMW, quitas los 4 tornillos del tapon y mueve la boya a ver si marca...

y acuerdate de cambiar la gomita nº11 si abres el aforador.

rafagas mototrans
 
El indicador de nivel,la boya o sea todo el cachibache encargado de medir el nivel sale por devajo del deposito tienes que aflojar los 4 tornillos que tiene, hay una junta torica y pa fuera
Si lo quieres desmontar electricamente entonces si que tendras que sacar el tapon pues para poder sacarlo con los cables tienes que desconectar las dos bornas de la bomba de la gasolina pero de todas maneras los cables dan un poco como para poder darle una revision.
Saludos
 
Arriba