averia junta de balancines?

nebuloso

Arrancando
Pues eso.. Ayer cogí la moto para hacer unos tramites y cuando aparco miro los neumaticos nuevecitos que le he puesto y.. nooo... aceite por el motor, me fijo bien y el origen está por donde habeis comentado todos con este problema "junta de balancines".

Espero que me entre en garantia la reparación ya que la moto tiene un año y medio.

Así, que me sumo a la lista de propis con 17200km y primera junta a cambiar.

Por lo demás, una gran moto y 0 problemas.

Algún consejo sobre este tema??

Buen año a todos!

No tendrás problema, te cambiaran la junto fijo. Desconozco si hay un modelo nuevo de junta, imagino que no ya que tu moto con 18 meses no es tan vieja y también a perdido pero lo que si se es que te pondran una junta nueva y un sellante que de fabrica no debe de venir.

Yo llevo ya desde 2007 con tres juntas y la última me ha aguantado bien. Hace menos de dos meses me han vuelto a poner otra cuarta junta ya que me hicieron el reglaje de válvulas a los 40.000 kms y tocaba cambiarla nuevamente, no por perdida de aceite si no porque tocaba.

Un saludo! ;)

Me suena de algo .... tal vez demasiado aceite?..... ;)

Una duda para no eruditos en el tema... Estamos hablando de una f800r?? de hace año y medio??? Lo digo porque la mia es esa y de este julio pasado. debo esperar esta averia en un año o asi???

Pues valla tela..

entonces a esta averia si me salen los numeros se deberia llamar la averia de los +-10000km :-? (es broma, bestione)

ya os contaré lo que me dicen en el taller y cuanto de la dolorosa.(gracias Detonativo)

lo que desconozco es cuantos dias estaré sin mi efita (F800S) en taller.

Gracias por las respuestas.

A mi me la cambiaron en un par de dias............y segun me dijeron habia salido el "ultimo grito" a principios del 2011.......de momento llevo 11000kms y de momento ni gota............vigilad siempre el nivel del aceite al sacarla del conce de pasar la revision.

Muy buenas, no es algo de lo que te tengas que preocupar mucho a no ser que se salga el aceite a chorros, aunque lo ideal sería que no se manchara nada claro. la mia se manchaba un poco y como me gusta trastearla, a los 20K le cambié bujías y comprobé holgura de válvulas, le puse pasta estanqueizante si cambiar la junta y de momento con 30K no ha vuelto a perder (la junta debe ponerse en dos lugares concretos como dice el manual de reparaciones, no en todo el perímetro, como hace alguno y no lo arregla sino que lo empeora).

Lapsus, lo que hay que poner en dos lugares concretos es la pasta estanqueizante no la junta.

Pues a mi tambien me ha tocado, F 800R con menos de un año, cambio junta de balancines en garantia junto a la revision de los 10000..... Haber lo que me dura. :(

Hoy a las

asi es amigos ciclistas
los velorios son a partir de las 1 hoy en la iglesia que esta en manuel montt pasado valenzuela castillo
antes de llegar a la Ox.fo.rd
para que asistan todos
tambien queremos que ma±ana la ida a el cementerio sea una cicletada
ahi lo hablaremos
estamos en contacto
cualquier duda 09 1655165
ojala esten presentes

Pin

Re: Hoy a las

0D222B29213F0823222B292B234C0 dijo:
asi es amigos ciclistas
los velorios son a partir de las 1 hoy en la iglesia que esta en manuel montt pasado valenzuela castillo
para que asistan todos
ahi lo hablaremos
estamos en contacto
ojala esten presentes

Pin
:o :o :o :o :o :o

Re: Hoy a las

4A4747585B1918280 dijo:
[quote author=0D222B29213F0823222B292B234C0 link=1325941686/10#10 date=1326055020]asi es amigos ciclistas
para que asistan todos
ahi lo hablaremos
estamos en contacto
ojala esten presentes

Pin
:o :o :o :o :o :o[/quote]
Lo que cuesta evaporar el alcohol de estas fiesta a algunos ;D ;D ;D ;D ;D

Hola, mi ST tiene 43.000 kms y casi cuatro años, me han cambiado dos veces la junta famosa de balancines, la primera vez aún estaba en garantía.
Un saludo en V.

Hola compañeros, y digo compañeros por que ya tenemos en común la avería de la junta de balancines.... Mi 800R con 14000 kms y 1 año y 3 meses ha empezado a sudar aceite por el lado izquierdo, incluso me sale la alarma en el panel de control de falta de presión de aceite.. Mi pregunta es a los que ya han sufrido esto, si después de acabar la garantía este problema persiste cuanta responsabilidad asume la marca? Y a cuanto asciende la broma? Porque ya tengo asumido que esto seguirá pasando... Que lástima con lo bien que va esta moto.... Un saludo y espero noticias vuestras. Ya os comentaré cuando la saque del taller lo que me han dicho... V'ssss

1D020F1E0E1F0E4B0 dijo:
Hola compañeros, y digo compañeros por que ya tenemos en común la avería de la junta de balancines.... Mi 800R con 14000 kms y 1 año y 3 meses ha empezado a sudar aceite por el lado izquierdo, incluso me sale la alarma en el panel de control de falta de presión de aceite.. Mi pregunta es a los que ya han sufrido esto, si después de acabar la garantía este problema persiste cuanta responsabilidad asume la marca? Y a cuanto asciende la broma? Porque ya tengo asumido que esto seguirá pasando... Que lástima con lo bien que va esta moto.... Un saludo y espero noticias vuestras. Ya os comentaré cuando la saque del taller lo que me han dicho... V'ssss

A mí me pasó en su día, con dos intervenciones, la última en la revisión de los 20.000.
Acabo de pasar la de los 40.000 y estaba perfecta, pero como me han hecho reglaje de válvulas, toca junta nueva.
Se lo comenté al del taller, que a ver si me la volvían a dejar bien sellada ahora que no me había perdido, y me dijo que no me preocupara, porque desde hace un tiempo están poniendo unas distintas, con una nueva referencia, y se supone que se ha solventado el problema.
Ya veremos. De todas formas, si me volviera a perder, me lo cubriría aunque esté fuera de garantía porque reconocen que ha sido un "mal endémico". Al menos en el concesionario donde yo voy...

Yo la cambié fuera de garantía y ningún problema pagas lo que te pidan ya está solucionado. No es ironía por si alguien lo lee con sorna. Real como la vida misma. Espero habertelo aclarado.

36393608316F6767570 dijo:
Se ve que depende del concesionario.

Todas estas cosas dependen mucho del concesionario. Principalmente de las ganas de trabajar que tengan, porque al final el que paga es BMW Ibérica, ellos sólo pierden más o menos tiempo en darles más o menos el coñazo para que accedan a hacerse cargo de la "atención comercial".

Buenas Compañeros,

no he tenido tiempo de comentaros la resolucion al problema de las juntas....al final, todo a cuenta del concesionario y de un dia para otro (muy bien).

Espero que sean duracell... y dure...

gracias compis.

Abrigarse, no se queden congelados, que al final de cada recta hay una curva...

Hola, la primera vez que pasé por el taller por esta avería no me cobraron, pero la segunda vez, con 37.000 kms. por tapa de culata desmontar montar y estanqueizar 61,49 euros y juego de juntas y tapa 29,58 euros, total de la broma sin contar el iva 91,07 euros.
Ahora llevo casi 45.000 kms y de momento no rezuma aceite.
Un saludo en V.

Hola!!! Muchas gracias por los comentarios de vuestras experiencias con la junta de balancines, veo que la reparación en caso de pagarla no es muy barata así que espero que no se repita. Ya iré comentando si después de la reparación definitiva no vuelve a suceder... Gaass

A mi me dijo el taller en la revisión 10.000kms que no la tocaban y que esperara a la de los 20.000kms que incluye reglaje de válvulas y podrían cambiar la junta entonces.
Ahora bien, ¿que pasará si cuando la lleve a la de los 20mil esté fuera de garantía por haber pasado de los 2 años? también me la cambiarán en garantía o querrán cobrar por el cambio de junta... en fin intentaré hacer coincidir los 20mil antes de que cumpla dos años para evitar situaciones desagradables.. pero no si si lo conseguiré porque tiene 14mil y la garantía vence el 1 de Julio.
El taller es Rolen en Madrid.

Atrás