Averia K1200GT

Ventolino

Arrancando
Hola,

A ver si alguien me aporta algo de luz, estoy todavia tramitando la repatriación de la moto a un taller cercano a mi ciudad y de momento no la ha visto ningún mecánico.

La moto, una K1200GT la compre hace unos 3 meses de 2 mano, modelo 2007 con 83500km, y todas las revisiones pasadas en taller BMW y en bastante buen estad general (según su propietario ya se cambio el embrague con 60.000km, y el ABS no se con cuantos km, ademas de haber pasado todas las campañas de BMW). La semana pasada fui de viaje con ella, unos 2000km, y unos amigos, a veces a ritmo inconfesable, y la moto fue bien sin ningún problema aparente. El Sábado pasado comienzo el regreso ya solo a mi ciudad a ritmo muy suave (llovía y el neumático trasero estaba en las ultimas), entre 90 y 120, a los 300km aproximadamente, la moto ya con 87000km, oigo un ruido raro en la zona delantera (motor o rueda pensé), al cabo de unos segundos se enciende testigo de aceite, paro la moto, reviso nivel de aceite y aparentemente bien. Vuelvo a encender y el ruido raro se desaparece, pero al cabo de recorren 1 kilómetro vuelve a hacer el ruido y a los pocos segundos de nuevo el testigo encendido. Paro la moto y ya llamo a la grua.

El ruido es como si estuviera moliendo piedra, no se describirlo mejor.¿Que creéis que puede ser? ¿motor roto? ¿bomba aceite rota? ¿embrague roto? ¿cilindro apagado?

Gracias, espero que no sea nada grave

¿El famoso patín de la cadena de distribución? ¿Tensor hidráulico de la distribución que no estaba haciendo su funcion? Lo mejor es que te lo digan en el taller porque aquí vamos a empezar a hacer que se te encoja el corazón... y la cartera antes de tiempo.

Posible problema con la cadena de accionamiento de bomba de aceite, a ver que se encuentran.

A mi me pasó algo parecido, pero no dejé el motor en marcha lo suficiente como para que me indicara avería de presión aceite. Al final era que hay un ajuste de los ejes de contravolante de compensación (para evitar vibraciones, nuestras Ks tienen uno o dos ejes que giran al revés que el cigüeñal para contrarestar vibraciones). Esos ejes se puede regular desde fuera del motor, mediante unos tornillos que se ven por debajo de la tapa del embrague. En mi caso era eso, pero mejor que te lo mire un mecánico que toquetear ahí...

Atrás