Avería para entendidos

Jobo

En rodaje
La avería comienza despues de una gran helada cuando por la mañana despues de dormir la moto a la intemperie la intento arrancar y lo único que hace es ¡¡¡cla cla cla!!! ni mueve el motor siquiera; Creo que la batería está afectada por la helada y por los cuatro añitos de vida. (Esta batería arranca una R1200gs). Arranco la moto con pinzas y desde ese momento el motor por debajo de 3.000 rpm se cala y por encima de ese regimen el motor ratea como si le fallasen las bujiás, da explosiones, hecha mucho humo negro y hasta fuego por la cola del escape, que decir tiene que el consumo era exagerado 70km x 15 litros, y así hasta que dijo basta. Desmonté las bujías y la carbonilla no dejaba ver los electrodos y...ya no arrancó.

En ningún momento sale ninguna alarma, ni aviso luminoso en el cuadro.
No tengo ni idea... :-? :-? :-? :-?
Dadme alguna opinión
Gracias ;)

8-)Si tienes bajo voltaje en la batería es muy posible que toda la gestión del motor también trabaje a "baja tensión"... recuerdo que en mi Sanglas la arrancaba con las pinzas aunque la batería no estuviese colocada en la moto... en el resto de motos que tuve y tengo esto ya no es posible, sin batería no funcionaba la ECU y sin ECU no había moto... puede que un bajo voltaje en bornas por una batería defectuosa afecte al funcionamiento del "ordenador" dela moto... pídele a un colega que te deje una batería en condiciones y tras limpiar esas bujias, haz la prueba.

Con esos 4 años de vida, lo que duran hoy en dia y la noche en la calle...........
Tienes un 99% de posibilidades de que la bateria este absolutamente K.O.
Sin la diferencia de potencial (12 voltios) en el sistema no solo todo ira mal sino que igual hasta se jode algo.
Empieza por la bateria.
Mi consejo, pasa de las de gel, son mas caras y van igual o peor...

Gracias a ambos pero... la moto despues de arrancarla con pinzas y andar durante bastantes Km. tenía fuerza y resistencia de sobra para volver a arrancar la moto una y cien veces, creo que debe ser otro el problema, ¿electonica? ¿des/programación?
¿.....? :-/ :-/

Jobo dijo:
Gracias a ambos pero... la moto despues de arrancarla con pinzas y [highlight]andar durante bastantes Km[/highlight]. tenía fuerza y resistencia de sobra para volver a arrancar la moto una y cien veces, creo que debe ser otro el problema, ¿electonica? ¿des/programación?
¿.....? :-/ :-/

Todo puede ser pero sigo pensando que es la bateria que se habia descargado durante la noche y como no estaba del todo muerta con los kms ha cargado de nuevo.
De lo contrario te marcaria algo el ordenador.
Tambien puedes pasar por el conce y que te hagan una lectura de fallos en la memoria.

Por descontado que tiene toda la pinta de ser bateria...pero ostras pedrin todo lo demás...desde luego con nuestros viejos cacharros esto no pasaba. :-?

Hola,

Al montar una nueva batería hay que hacer una maniobra con el acelerador y no sé cual es el síntoma si no lo haces. A ver si cuando la batería se te quedo MUY baja, el sistema de gestión se "creyó" que se había quedado sin batería y ahora te pide que hagas esa maniobra. (creo que es "contacto" > gas a fondo un par de veces > y pa lante. Mira el manual, que viene.

Suerte.

carbonillero dijo:
Hola,

Al montar una nueva batería hay que hacer una maniobra con el acelerador y no sé cual es el síntoma si no lo haces. A ver si cuando la batería se te quedo MUY baja, el sistema de gestión se "creyó" que se había quedado sin batería y ahora te pide que hagas esa maniobra. (creo que es "contacto" > gas a fondo un par de veces > y pa lante. Mira el manual, que viene.

Suerte.

Opino lo mismo. Esa podria ser la causa. Yo lo haria.... despues de instalar la bateria nueva :) :)

Un saludo desde Valencia

Desprogramacion, por eso cuando conseguiste arrancar la moto se sobrealimento. Intenta el sistema que te han indicado anteriormente, yo en mi 1150 en ese caso le quito el chip de injeccion para borar la memoria, sin el contacto,vuelo a colocarel chip, pongo contacto le doy dos veces a puño a tope, corto contacto y vuelvo a ponerlo y la memoria de averias desaparece, pero en la 1200 no se si el sistema sera el mismo. ;)

El chip en la 1100 y 1150 no es más que un puente en el ordenador de la maquina.

Joder que tios mas buenos.... gracias por las aportaciones pero... es el potenciómetro de las mariposas del acelerador que se ha muerto. En el taller me lo han cambiado ademas de la gasolina que les olía mal y les hechaba mucho humo blanco (Yo ¿...?).
La última vez que llené el depósito fué en Marruecos cerca de Marrakech, allí la moto dijo basta....una odisea para volver.... pero esa es otra historia.
Me reitero GraciaS
;) ;) ;) ;) ;)

carbonillero dijo:
Hola,

Al montar una nueva batería hay que hacer una maniobra con el acelerador y no sé cual es el síntoma si no lo haces. A ver si cuando la batería se te quedo MUY baja, el sistema de gestión se "creyó" que se había quedado sin batería y ahora te pide que hagas esa maniobra. (creo que es[highlight] "contacto" > gas a fondo un par de veces > y pa lante. Mira el manual, que viene.[/highlight]
Suerte.

Lo hacen en los conces....se denomina hacer un "RESET" y a veces hace milagros....

Atrás