Avería por golpe en la 1250 gs adventur

litri gs

Arrancando
Buenas noches . Hoy he tenido un pequeño percance con mi gs. Me he caído con ella en el campo con tan mala suerte que ha golpeado en el cilindro derecho, justo por el hueco de la defensa. Despues de pararla, al volver a encenderla, me sale en la pantalla un mensaje diciendo que la gestión del motor no es correcta. Efectivamente, cuando la arranco se queda acelerada y en la conducción cuando intento acelerar no responde e intenta como cortar. Como podéis imaginar mi preocupación es mayúscula, sobre todo porque me dicen en el concesionario que puede ser grave sin haberle probado nada aún. Me gustaría saber vuestra opinión, si alguien le ha pasado algo parecido. Gracias y un saludo

Espero que sea lo menos posible. Que mala suerte. Ese hueco cada vez me preocupa mas. Hace tiempo que voy pensando en una placa que lo cubra. Porque un bordillo o cualquier cosa puede impactar y ya la hemos liado.

Espero que sea lo menos posible. Que mala suerte. Ese hueco cada vez me preocupa mas. Hace tiempo que voy pensando en una placa que lo cubra. Porque un bordillo o cualquier cosa puede impactar y ya la hemos liado.
Si, es una zona delicada al igual que la zona de los colectores.pues el salvacarter que viene de serie no es suficiente sobretodo si entras a la tierra. Tengo pedidas unas placas para los cilindros que no me acaban de llegar y tengo un amigo que me hará un salvacarter a medida,( ya me lo ha echo otras veces)

Puede que se haya dañado el potenciómetro que regula la mariposa de admisión de ese cilindro?
Hoy me han dicho que han encontrado un pequeño trozo de plástico en la mariposa que controla el cilindro, que no saben de dónde viene, puede que del filtro de aire???. Mañana cuando la monten y la arranquen me dirán....

Hoy me han dicho que han encontrado un pequeño trozo de plástico en la mariposa que controla el cilindro, que no saben de dónde viene, puede que del filtro de aire???. Mañana cuando la monten y la arranquen me dirán....
Nada hombre. NO te preocupes. Seguro que sacando el plastico y haciendo una buena limpieza y revisión, todo vuelve a funcionar correctamente. Si el culatin ha parado el golpe, estará rallada pero si no se ha roto, no te preocupes. Otra cosa es que en el Concesionario te digan que hay que cambiar media moto, que mas de un Conce aprovecha esta situación, y el pobre cliente se lo creo todo. Mi opinión es que te enseñen los desperfectos IN SITU, y que puedas hacer una valoración real de la situación. Saludos y ya nos contaras.

Acabo de llegar con ella del concesionario y parece que ha quedado bien. Según dicen era el trozo de plástico y se han portado bien conmigo, tan solo han cobrado la revisión de los mil km que le correspondía. El dijusto que tenía ya pasó, es que la moto la había estrenado hacía cinco días cuando él golpe. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo ✌️

Yo también estoy pensando el tema de las placas...
Alguna sugerencia... ??, modelo, marca...?

Un
MarcaFayedenicy
ColorNegro
Referencia del fabricanteAftermarket
Tipo de ajusteEspecífico del vehículo

Pues, no entiendo metes una moto de 20.000 euros y pocos dias en la tierra y te preocupa una caida???
A mi humilde parecer por 1500 euros compraria una (XR600- XT- KLR) y me despreocuparia de esas cosas.
A no ser que te sobre la pasta ( en ese caso no te tiene que preocupara tanto?)

Pues, no entiendo metes una moto de 20.000 euros y pocos dias en la tierra y te preocupa una caida???
A mi humilde parecer por 1500 euros compraria una (XR600- XT- KLR) y me despreocuparia de esas cosas.
A no ser que te sobre la pasta ( en ese caso no te tiene que preocupara tanto?)
Entiendo que no lo entiendas. No me sobra la pasta,es más, tengo que trabajar todos los días para pagar la moto y algunas cosas más. Como la moto es mía, me preocupa lo que le pueda pasar y la meto dónde me parece oportuno, o ¿ es que te he pedido el dinero a ti para comprarla? Por esa misma regla que dices, tu te has podido comprar un moto patín para hacer km y te ahorras mucho dinero, claro que sí te sobra la pasta... Por cierto, no es de 20000 euros, con la equipación que lleva ronda los 28000

Vamos !!! que tampoco es para tanto. Se refiere que es una moto pesada y con repuestos caros, las opciones de otras monturas para off son mas económicas aunque no es lo mismo que ir con la GS y si tocas suelo...
Yo llevo defensas y cubre culatines y aún así seguro que encuentro la piedra que me toca algo (aparte de la moral...)

Litri, puede que me exprese mal o no me supe explicar, cada cual creo que puede hacer lo que quiera con su moto, pero para mi simple parecer la AdV no es la mejor opcion para meterla en lo marron ( me terminaran crusificando) Claro que se ven muchos videos de gente metiendola hasta los perolos en el barro, pero yo a la mia nunca lo pensaria, me cuesta mucho pagarla para meterla en lo marron.
Pienso que la ADV es una viajera empedernida.
Vamos !!! que tampoco es para tanto. Se refiere que es una moto pesada y con repuestos caros, las opciones de otras monturas para off son mas económicas aunque no es lo mismo que ir con la GS y si tocas suelo...
Yo llevo defensas y cubre culatines y aún así seguro que encuentro la piedra que me toca algo (aparte de la moral...)

Litri, puede que me exprese mal o no me supe explicar, cada cual creo que puede hacer lo que quiera con su moto, pero para mi simple parecer la AdV no es la mejor opcion para meterla en lo marron ( me terminaran crusificando) Claro que se ven muchos videos de gente metiendola hasta los perolos en el barro, pero yo a la mia nunca lo pensaria, me cuesta mucho pagarla para meterla en lo marron.
Pienso que la ADV es una viajera empedernida.
Disculpa javihospitalet, yo lo he interpretado mal, no he tenido intención de responder de esa manera tan abrupta, no es mi estilo. El caso es que pienso igual que tu, que la moto esta no es para meterla por ningún beregenal, lo que pasa es que yo la utilizo a diario por mi trabajo y no es igual ir montado en una 1250 GSA que en "otra cosa". Resulta que soy ganadero y tengo varias explotaciones pequeñas repartidas por mi tierra, Extremadura, a las que voy a diario en moto en lugar de usar el coche. El otro día lo que pasó fue que estaba buscando un animal que me faltaba y al despistarme salí del camino y cay. Me lleve un sofocón que me dolió mas que el golpe. La anterior que tuve ha sido una 850 adventur y le hice mas de 50000 km en dos años y medio de esta manera. Solamente ago off en pistas y algún camino mas o menos roto, aunque en ocasiones tengo que arriesgar algo mas por razones evidentes. Lo dicho, discúlpame por mi mala interpretación y puede que alguna vez coincidamos en alguna ruta que también me gusta .Saludos

Tranqui Litri, que bueno poder usar la montura para el trabajo!!! Notas mucha diferrencia entre la 850 y la 1250 para esos caminos?
Pues si alguna vez te llegas por el Priorat avisas y tomamos unas cervezas y damos una vuelta por aqui.
Saludos.

llevo las de Touratech

Adjuntos

• 170108038_10224309344537329_614110846102811211_n.jpg
    170108038_10224309344537329_614110846102811211_n.jpg
    202,2 KB · Visitas: 41
  • 212345919_10225061269974995_812627979336842991_n.jpg
    212345919_10225061269974995_812627979336842991_n.jpg
    196 KB · Visitas: 43
Tranqui Litri, que bueno poder usar la montura para el trabajo!!! Notas mucha diferrencia entre la 850 y la 1250 para esos caminos?
Pues si alguna vez te llegas por el Priorat avisas y tomamos unas cervezas y damos una vuelta por aqui.
Saludos.
La mayor diferencia son las inercias de la1250. Para lo que hago las dos van bien, tal vez la llanta 21 se defiende mejor, sin embargo esta tiene mejores suspensiones, ambas son full. Saludos

Atrás