Averia R1100S

Kinigadner

Arrancando
Pues si, no lo queria creer pero me quede tirado. :-[ :-[
Hoy he recogido la moto en Goya Atomocion en Zaragoza.
El diagnostico, barreras magneticas, o sensores de encendido, una pieza que se encarga de dar señal  a las bujias, mas bateria, mas correa de carga del alternador?? total 662 Laureles.

No se si alguien del foro habra sufrido esta averia  :-/ :-/
La cuestion es que la moto parece ir perfecta pero sigo apreciando un molesto olor a mala combustion sobre todo en frio pero tambien en caliente aunque menos y sinceramente ya no se lo que hacer, sobre todo despues de oir al mecanico decirme vete acostumbrando.
He sincronizado, he cambiado filtro aire, la he llevado a concesionario oficial 2 veces, limpiador de inyectores de varias marcas etc.
Estoy resignado  a mi suerte a no ser que alguien se le ocurra algo

Saludos

Otia, es la primera averia así que conozco.

yo tuve una y le metí 82.000 km y salvo unos rodamientos del cardan, nada de nada.

Suerte.

Gracias Chin, ;)
Si conoce alguien algun taller oficial o no que pueda consultar el problema??

Dias antes de romperse pase la Itv de milagro midio 4,40 sin catalizador. 8-)

Llevo la Y de laser pero lo gracioso es que con el Cat olia igual?? :-?

Saludos

Parece ser que te ha fallado el sensor Hall que va en la punta del cigüeñal y envía a la centralita los datos de posición de aquél. Si sólo ha sido eso me parece un poco cara la reparación.

No es una avería frecuente, según me comentó una vez un mecánico, puede darse en motos que hacen bastante ciudad puesto que el calor va friendo poco a poco el cableado del sensor hasta que falla.

En relación a lo del olor seguramente se trate de un mal reglaje de la riqueza de la mezcla que es muy fácil de solucionar en el concesionario.

Un saludo.

Hola Chavalote ya la he llevado dos veces al conce de aqui a que lo solucionen y nada, su respuesta es que me vaya acostumbrando,  :-/ :-/que el diagnostico no marca nada anormal que las bujias salen bien etc.
Pero lo cierto es que el Co esta a 4,40 :o  :oy no me hacia falta que me lo dijera la maquinita por que hemos tenido ya alguna que otra moto y sabemos un poco, poquito de esto, lo justo para saber que una moto va gorda de gasolina.
En cuanto a la reparacion decirte que tambien han cambiado la bateria 125 €, polea de carga, 17, sensor hall 221 y el resto mano de obra e iva total lo dicho 662.

Para ser mi primera Bmw menudo sofocon llevo, no consigo arreglarle esto ni aun dejandome los cuartos a base de bien en el concesionario oficial.
En junio les dije que me revisaran esto y me cobraron 85 € de ajustar cilindros y revisar Co y yo creo que algo le hicieron por que desde entonces gasta menos , pero no termina de estar redonda.
Ya creo que esto no tiene solucion, la disfrutaremos asi hasta que me canse.
Saludos

Atrás