Avería R1150RT ¡Nueva!

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Tengo la moto con 1 año y cinco meses y 23500 km en el taller con un "agarre" en un cilindro, perfecto mantenimiento, aceite bien. Agradezco palmaditas en la espalda, gracias. Me compré esta moto porque ¡no se rompe!
 
Palmaditas en la espalda ? ... bueno. :-/
Supongo de debe ser anterior a la garantia de 2 años, si no no estarias tan preocupado.
Se supone que tampoco ha sido por falta de aceite, sino po pieza defectuosa, en este caso tal vez si la has llevado siempre al mismo taller, (Oficial) podrian gestionar al menos la reclamación de las piezas (defectuosas) (seria un puntazo por su parte)
A ver si algún experto puede asesorarte legalmente.
 
Por lo que tengo entendido, tu concesionario debería gestionar, como dice Rafi, tu caso. Aunque haya pasado la garantía normalmente se hacen cargo de roturas anormales, siempre y cuando se haya seguido el mantenimiento de la moto....
 
En efecto, Socarrao,
Si los mantenimientos regulares los has pasado en concesionario oficial BMW (cualquiera) o agente se servicio oficial autorizado BMW, tienes que solicitar en el último concesionario al que llevaste la moto a Inspección.
Reclama un ajuste de política. Para ello deberás dejar la moto en ese taller y ellos realizarán la oportuna reclamación al fabricante, (en su nombre a BMW Ibérica).
Deja el libro de mantenimiento y fotocopias de las facturas o resguardos relativos a servicios efectuados y espera la buena noticia del taller ya que son ellos los responsables de cursar la reclamación y de notificarte.
Suerte.
8)

PD No olvides cumplimentar tu ficha de adhesión al foro. ¿Porque los nuevos no la cumplimentan?
:)
 
Yo en dos ocasiones vi los resultados positivos por parte de BMW Iberica en lo relacionado con temas de garantia fuera de plazo...

Estoy totalmente seguro de que si pasaste las revisiones en el concesionario oficial, no pagaras ni un duro...
Espero no equivocarme... ;)
 
Movilnorte me ha tramitado, sin yo pedirlo y con la garantía amplisimamente sobrepasada el cambio de un amortiguador trasero y el cambio de un asiento. No os digo el kilometraje de la moto porque me da verguenza.

Ambas reclamaciones resueltas positivamente.

Gracias MovilNorte.

Si las cosas son como creo, tu concesionario te resolverá el problema en garantía sin ninguna duda.
 
Gracias por vuestros ánimos, definitivamente, he gripado; en el taller no encuentran explicación, salvo defecto de fábrica, pero aunque me pongan cilindro y pistón nuevo (pague quien pague), ¿volveré a ir tranquilo sobre la moto? ¿No puede haber afectado a alguna otra pieza? (cigüeñal, etc). Está claro que la reparación la garantizan, pero ¿quién me devuelve la confianza? Desde que compré la moto no he parado de vacilar a los amigos que tenía el mejor motor del mundo, ¿y ahora qué?. Me vais a decir que lo sigue siendo, y tendréis razón, pero necesito una "cura de confianza".
 
Perdona Pelin, no encuentro la "ficha de adhesión al foro" a la que te refieres.
 
Pincha sobre tu nick en cualquier mensaje y verás aparecer tu ficha.
Puedes completarla ahí.
8)
 
También a mí me han sustituído el amortiguador trasero, casi un año después de finalizada la garantía, sin coste alguno.Suerte.
 
socarrao dijo:
¿volveré a ir tranquilo sobre la moto? ¿No puede haber afectado a alguna otra pieza? (cigüeñal, etc). Está claro que la reparación la garantizan, pero ¿quién me devuelve la confianza? ... ...... pero necesito una "cura de confianza".
Que te solucionen el problema y digan lo que pasó. Si eran piezas de una remesa concreta, en fábrica tendran fichas, etc. y seguramente te darán una satisfactoria explicación.
Y tu sigues con la moto como si nada ... el tiempo y los miles de kms. te devolveran la confianza, pero hay que hacerle esos miles de kilometrossssss , ya verás ;)
 
socarrao dijo:
¿y ahora qué?. Me vais a decir que lo sigue siendo, y tendréis razón, pero necesito una "cura de confianza".

Venga, venga, limpiate esos mocos, que tienes una caritaaaaa, jejejejejejeje

TIENES LA MEJORRRRR MOTO DEL MUNNNDO

¡Que! ¿estamos mejor ya? ¿notas mejoría?

V´sssssssss y saludos
 
En principio parece que has tenido un problema técnico, ya que lo normal, si te hubieras quedado sin aceite, es que se vieran afectados ambos cilindros, y alguna otra pieza.
De todas formas para tranquilizarte, he visto cilindros de color oro por un calenton, y siguen funcionando. El motor es realmente resistente. (el dueño quiso cargar la batería dejando la moto un tiempo sobre el caballete arancada y con el aire puesto)
 
Dicen que un pesimista no es mas que un optimista bien informado...
No quiero desanimar a nadie, pero hay que tener en cuenta probabilidades reales, y una vez valoradas, aceptarlas y vivir con ellas.
Mi rt tiene menos de un año, y ya llevo tres averías: la primera el día que iba a recogerla, la tuve que dejar en el concesionario una semana más para que le cambiaran el ABS que daba error (no querían darme factura o nota de la avería hasta que les amenacé con la hoja de reclamaciones); la segunda estuvo a punto de arder porque perdía gasolina que chorreaba encima del tubo de escape (tuve que jurarle al mecánico que no me lo había inventado, porque una vez en el conce ya no perdía e incluso le indiqué la junta donde tenía la fuga, que al forzarla un poquito empezó a perder otra vez); la tercera, un relé suelto me deja tirado (me dan hora para dentro de un mes y para más cachondeo me lo arreglan mal y me deja tirado por cuarta vez).
Las Honda CBR600, VFR750 y CBR900 que he tenido antes eran muchiiiiisimo mejores en este aspecto.
Pero bueno, como decía al principio, no te desanimes porque creo que las posibilidades de que te ocurra dos veces son muy pocas.
Tengo un amigo que cuando viaja en avión se lleva una bomba desconectada en el maletín, porque dice que es prácticamente imposible que haya dos bombas en el mismo avión mismo avión. ;D
 
Voy a recoger la moto del taller esta tarde, previo pago de 1225 euros (si no, tendría que esperar autorización de BMW). Espero que me lo devuelvan cuanto antes, porque me han jodido el semestre (no lo gano todos los días). Respecto a la moto, ya os contaré, el mecánico dice que va bien (qué va a decir el hombre). MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ANIMOS, ya sabéis que lo que he sentido estos días no lo comprende todo el mundo.
 
Socarrao, lo que hagas bien hecho está, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Vamos, que si despues de pagar religiosamente las astronómicas tarifas de las revisiones en concesionarios oficiales, precisamente para evitar que estas cosas pasen, yo creo que ellos tambien tendrán su parte de responsabilidad, no?.

Se que es muy traumático tener moto y no poder disfrutarla (lo estoy sintiendo en mis propias carnes) pero no me parece ni mucho menos justo que tu pagues esa reparación.

Un saludo
 
Como ya os dije pagué religiosamente doscientos y pico papeles para recoger la moto del taller, esperando que me lo devuelvan cuanto antes; Por supuesto que soy consciente que lo que tengo que hacer ahora es dar el coñazo, pero es que me han dicho que me puede tardar hasta ¡6 meses!. Me parece una pasada, si no hubiera pagado, ¿habrían tardado 6 meses en darme la moto? Supongo que hubieran espabilado para pillar el dinero y ahora ya no tienen prisa. La verdad es que contaba con ello, pero 6 meses me parece una exageración, ¿conocéis algún caso? ¿sabéis si hay algún límite legal o que pnga BMW para ésto? De todas formas, espero que me lo hayan dicho para que no me impaciente, sólo llevo 4 días esperando. Un saludo.
 
Socarrao,
Si ya has optado por pagar, no tengo nada que objetar pero no te conformes con ello.
¡Reclama a BMW Ibérica desde ahora y no dejes de hacerlo por lo menos una vez a la semana. No dejes que el asunto sedimente y opten por darte puerta o un descuento que en mi opinión los dejaría a la altura de la miseria.
Tienes que convertir el asunto en un "caso cliente" y no debes conformarte con menos que la indemnidad total para ti.
Que pague el que no ha hecho bien las cosas. Si es el constructor por no haber fabricado una moto cuyo motor dure más de un año, es su priblema, no el tuyo. Si el problema es que el mantenimiento que tu has pagado como bueno no lo es tanto, es su problema y no el tuyo porque pagaste un mantenimiento a su discreción y no te ha durado hasta el próximo.
Un buen consejo: ¡No lo dejes caer!
El que avisa.... ha avisado.
Suerte y no pierdas tiempo.
8)
 
Me gusta este foro mucho, pero a veces me suena mas a un club de fans de BMW, que a un foro motero. Las BMW son buenisimas motos, pero ni son las unicas ni son las diosas de las motos. En lo poco que llevo en el foro he leido miltitud de consultas que denotan no precisamente que tengamos otra cosa que no sea una buena moto y punto. Con sus defectos y virtudes. Lo que le ha pasado al colega no tiene explicacion, nio nombre. Si nos refirieramos a otras marcas las pondriamos a parir.
Es cierto que alardeamos de la durabilidad de nuestras monturas y se siente uno ridiculo, si luego, te pasa lo mismo que con una ducati "de las antiguas".
Seamos mas criticos y menos fans y pongamos de manifiesto la realidad.
Que BMW se vaya enterando de que no tiene unos FANS INCONDICIONALES!!!
No "soy del Betis man que pierda".
Saludos y Vssssssssssss moteros antes que "beneuveros" :-/
 
Tienes toda la razón del mundo

salu2

RvicenteR dijo:
Me gusta este foro mucho, pero a veces me suena mas a un club de fans de BMW, que a un foro motero. Las BMW son buenisimas motos, pero ni son las unicas ni son las diosas de las motos. En lo poco que llevo en el foro he leido miltitud de consultas que denotan no precisamente que tengamos otra cosa que no sea una buena moto y punto. Con sus defectos y virtudes. Lo que le ha pasado al colega no tiene explicacion, nio nombre. Si nos refirieramos a otras marcas las pondriamos a parir.
Es cierto que alardeamos de la durabilidad de nuestras monturas y se siente uno ridiculo, si luego, te pasa lo mismo que con una ducati "de las antiguas".
Seamos mas criticos y menos fans y pongamos de manifiesto la realidad.
Que BMW se vaya enterando de que no tiene unos FANS INCONDICIONALES!!!
No "soy del Betis man que pierda".
Saludos y Vssssssssssss moteros antes que "beneuveros" :-/
 
Estimados amigos, no os quito razón, pero lo que si es verdad que cuando cada uno elige para comprarse una determinada marca o modelo de moto lo hace en base a unos criterios: Estética, comodidad, potencia, etc. , criterios que también nos venden con la moto. Anteriormente tuve una Suzuki 600 que me compré principalmente por estética, demostrándome ser (mi unidad) la más fiable del mundo, ya que con un mantenimiento mínimo (cambios de aceite y poco más), en casi 90000 km. no tuvo averías, eso sí, me dejo tirado una vez ¡por un pinchazo!.
Lo que quiero decir con ésto es que me he sentido francamente decepcionado con mi "más fiable todavía" RT, ya que éste fué mi principal criterio de elección en este caso: la fiabilidad mecánica. Soy consciente por supuesto que BMW y cualquier otra marca no está exenta de tener estos "pequeños" fallos, y por supuesto que ahora no pienso que BMW no tenga esa fiabilidad (sólo hay que ver los datos), pero si tu principal criterio de elección hubiera sido, por ejemplo, que el sistema eléctrico para subir la pantalla es maravilloso, y a los cuatro días se te "funde", ¿cómo te hubiéras sentido?
En cualquier caso quiero decir que aunque me encanta mi moto, no "amo BMW por encima de todas las cosas", y que si se me rompe el hierro-montesa de 16 años también me duele (a lo mejor más), pero la diferencia es que además de valer un "güevo", la BMW me tiene que llevar a currar para pagarla todos los días.
Un saludo.
 
RvicenteR, si quieres puedes pasarte por aquí: http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1046557479;start=0 y verás como no todos somos incondicionales de la marca.

Me gusta mi moto, más bien me encanta, pero sin duda que no es lo que yo inicialmente pensaba de ella. En algunos aspectos, es aún mejor, y en otros decepciona profundamente. Si tuviera que comprarla de nuevo:... no creo que fuese BMW la elección. O quizá si... quien sabe.

Un saludo
 
Estoy d'acuerdo en no ser fans incondicionales.....
Eso no nos beneficiaria....
Las BMW´s tienen muchas cosas buenas y muchas malas. La impresion que damos a los "No Bemeuveros" es que somos como los del Atleti, nos contentamos con todo....

Una vez en la Cruz Verde, mi amigo Alejandro (R 1100 R) se encontró con otro que tenia su misma moto y la conversacion fue la siguiente: (lo juro)

"¿que tal la R 1100 R, yo tengo otra?
-Muy bien. Hombre no es una R, pero muy bien.
Hombre el telelever un poco raro, pero muy bien.
Hombre el cambio un poco duro, pero muy bien.
Hombre el cardan, un poco brusco, pero muy bien.
La verdad es que va de cine.....ya sabes es BMW...
...YO LA VOY A CAMBIAR..."




;D
 
;)GRACIAS qk_bayeta, no se como se me había pasado esa controversia monumental. He leido todo lo que habia alli y....
Eso me gusta mas. ;D
Por cierto, vi una referencia a la FJR 1300. Solo puedo decir una cosa de esa maquina " fantastica". La he llevado un poco y es increible la suavidad extrema con la que te da la inmensa potencia (145 CV) que tienes entre las patas. La postura buena, el carenado y el parabrisas electrico, muy bien, frenos de muerte, se tumba sola, suspensión muy comoda y cambio agradable.
En fin, se nota algo que estoy pensando en migrar hacia ella?
Pues eso.
SALUDOS. ;D ;D ;D
 
Socarrao: te voy a contar lo que a mi me paso por si te sirve para animarte.
En el coche, a los tres años, se me rompieron las juntas de goma que lleva en las puertas, en el concesionario de Almeria, me dijeron que no lo entendian y que iban a pedir un gesto comercial a BMW Iberica, que consideraban que era un defecto de fabrica, en el concesionario se enrollaron con la literatura, y a los ocho o diez dias, me abonaron lo que previamente habia pagado por la reparacion. Eso sí es conveniente dar la lata un poco y estar pendiente del tema.
 
¡Ya me han devuelto la pasta! Y lo mas importante es que con ésto BMW reconoce que es un defecto de fábrica, así que ya se me ha cambiado la cara ;D. Gracias a todos por aguantar mi rollo y darme ánimos. ;)
 
No creo que, siendo justo, se pueda poner en entredicho a una marca como BMW porque algunas de sus miles de unidades fabricadas tenga un problema, por muy gordo que sea.
Como usuario de esta marca desde hace casi tres décadas y a través de varios de sus modelos, he comprobado lo que parece nadie quiere reconocer, que ha sido y sigue siendo un referente para determinado tipo de usuarios, y también para el resto de fabricantes en el segmento en que compiten.
Para los que, como el que esto escribe, hemos vivido la evolución de los productos de la casa bávara, con el paso del tiempo hemos podido constatar que la fama no solo es cosa del pasado. Hoy existen en el mercado alternativas, a cada cual más atractiva, para todos y cada uno de los modelos que fabrica BMW, sin embargo varios de estos son líderes en el mercado, y no creo que sea casualidad ni un buen marketing. Si nos atuviesemos a lo que se oye ó se lee sobre si a uno le falló esto y a otro aquello, probablemente ya habrían cerrado la fábrica, por falta de clientes.
Por supuesto que cada uno habla de la feria como le va en ella y, sin referirme a este caso concreto,seguro que más de uno al adquirir una BMW se ha equivocado, lo que a mi entender significa que, en cuanto a filosofía de marca se refiere, cualquier BMW no vale para cualquier usuario, afirmación que puede no gustar a alguno, pero es la realidad. Esto lo he comprobado en numerosas ocasiones y probablemente algunos de vosotros también.
Lo que no quita que se critique constructivamente, porque las averías son posibles y la devolución del importe de la reparación, no solo es un derecho, sinó que es una obligación del fabricante, sea quién sea.

Saludos a todos.
 
Hombre, yo creo que sí tienes una de las mejores motos del mercado.

Un fallo lo puede tener cualquiera, y si encima responden como merecen, pues tú mismo.

Acaso no es la mejor moto del mundo ?
 
Toda esta polemica tambien se da con otras marcas, si no que se lo digan a lo fieles de harley que para ellos es la mejor marca del mercado y a mi PERSONALMENTE deja vastante que desear, pero para eso esiste diferentes marcas y modelos.
 
Arriba