Averia r1200st

Raspuas

Arrancando
Buenas noches amigos.
Habeis oido alguna vez que casque el eje secundario de la caja de cambios? Pues a mi me ha pasado hoy yendo mas bien tranquilo en autovia en sexta a 140 aprox.
Todavia no entro en mi asombro.
Me podeis dar opiniones.
La cacharra tiene 31000 km.
Un saludo

Menuda faena.! Yo llevo 21.000.... Ya nos contarás ...

Imagino que te refieres a que se jodió el estriado del eje a la salida de la caja, comido por el del palier.

Algún caso hay, la verdad es que no es normal, será un defecto del metal, porque vaya tela joderse el estriado de acero en tan poco tiempo.

A ver si se mandaros un par de fotos...
Parece que me deja pero no se hacerlo.
Alguna ayudita?

Ahí van dos fotos de la picia...
Pienso que será fallo de fabrica porque creo que es el eje con mas seccion de toda la moto.20160712_123947.jpg20160712_123940.jpg

Ya no es lo que cueste la averia, que es mucho...
El eje mil y pico pavos mas otros 600 de la carcasa, sin contar retenes ni rodamientos ni mano de obra...
Lo jodido es saber porque ha cascado?

Parece defecto en material ......... eso si encuentras un concesionario muy bueno y que se enrolle muchísimo seguro que puede interceder con la fabrica..........

Podría ser defecto de tratamiento termico de dureza, no hay derecho que falle estas piezas así como así, es de pena que pasen estas cosas en una marca de prestigio, más bien que está perdiendo todo el prestigio............

Aún tenga la garantia pasada y todo lo que quieras deberías de hablar con atención al cliente, es de lógica que es un fallo ilogico, espero que bmw asuma parte de la factura, porque el fallo tiene que ser por defecto de materiales o tratamientos termicos..........

No lo se.
Hace ya tres dias que les escribi un correo pero no he tenido respuesta por parte de motorrad.
Así no se puede estar mucho tiempo y encima en verano...
Ya os ire contando...

Bueno, hoy he recibido un correo de motorrad diciendome que vaya a mi concesionario oficial y se lo comente.
De la misma he ido y teniais que haber visto las caras de los recepcionistas. Como no tenian palabras para describir lo,han avisado al mecanico de motos. El tambien se ha sorprendido al ver el eje roto y su opinion ha sido que algo se agarró ahí dentro y cascó.
Los rodamientos estan impolutos y todo lo demás tambien.
Si hubiese sido rodamientos, habrian salido pedacitos en el aceite, pero ni el mas minimo resto.
Solucion que me han dicho?
Que ponga eje nuevo y a correr.
Verdaderamente triste que digan eso.
Saludos compañeros.

Esperemos que al menos BMW te pague una parte de la reparación, porque es lógico que es un defecto de fabricación a tener los kilometros que tienes, ya nos contarás

Buenas noches.
Eso no ocurrirá...
Yo solo les he pedido informacion de el porqué se ha partido ese eje y fijaros:
Tengo que llevar la moto al conce a que me desmonten ellos y comprueben desde el mas minimo rodamiento a todos lis piñones uno a uno.
Pero ahí no acaba la cosa, el tiempo que tarden corre por mi cuenta a 60 euros la hora.
Alguien ve eso medio normal?
Venga hombre...
Estoy seguro que la siguiente moto no sera de esta marca.
Saludos.

Ese eje se ha roto por defecto de material. El árbol era defectuoso. Así de claro.
No hay ningún desgaste en ninguna caja de cambios del mundo que pueda producir esa avería.
A propósito también es imposible partir un árbol. Ni siquiera cambiando sin desembragar. Antes romperias los engranajes.

Que fuerte me parece y yo pensando en vender mi rt y comprar una st, la verdad es que acojona

Buenas noches.
Al final, comprar caja de cambios usada y a correr...
Bmw España CAGONES.

Atrás