Avería rt 1150

Roper0330

Arrancando
Registrado
25 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Guipuzcoa
Hola.
Ando loco con mi rt 1150 por problemas varios.
En principio os comento que empece con problemas de arranque y cambie batería y motor de arranque y mejoró algo aunque ya sabemos que estas motos son torponas para arrancar. Con el paso del tiempo me acostumbro a qué no arranca a la primera pero al poco tiempo empieza con problemas de paradas mientras círculo, normalmente en 2. Antes era un par de veces al año pero durante esto últimos meses es a diario.En el taller me han cambiado sensor hol, bujías, bobinas y sus respectivas pipetas, sonda Landa , sincronizado, reglaje de válvulas..... Y sigue igual.Tiene pequeños tirones entre 2500y 3000rpm y parece que no va redonda.
Al salir en 1 hay veces que se para y al bajar de 3 a 2 también. Consume algo más de gasolina y petardea un poco. El mecánico ya no sabe qué hacer y yo tampoco. Le van a mirar la cadena pero como sea eso la tengo que tirar.
Alguno me puede asesor o aconsejar que hacer o qué puede ser
 
Hola.
Ando loco con mi rt 1150 por problemas varios.
En principio os comento que empece con problemas de arranque y cambie batería y motor de arranque y mejoró algo aunque ya sabemos que estas motos son torponas para arrancar. Con el paso del tiempo me acostumbro a qué no arranca a la primera pero al poco tiempo empieza con problemas de paradas mientras círculo, normalmente en 2. Antes era un par de veces al año pero durante esto últimos meses es a diario.En el taller me han cambiado sensor hol, bujías, bobinas y sus respectivas pipetas, sonda Landa , sincronizado, reglaje de válvulas..... Y sigue igual.Tiene pequeños tirones entre 2500y 3000rpm y parece que no va redonda.
Al salir en 1 hay veces que se para y al bajar de 3 a 2 también. Consume algo más de gasolina y petardea un poco. El mecánico ya no sabe qué hacer y yo tampoco. Le van a mirar la cadena pero como sea eso la tengo que tirar.
Alguno me puede asesor o aconsejar que hacer o qué puede ser
Por si te sirve de ayuda...
Mi moto una r1100s/2005
A mí me sucedía que al ralentí daba como falsas pistonadas de forma aleatoria... igualmente en primera marcha pero a velocidad de "aparcar moto" y siempre de forma aleatoria y terminando por pararse. Esto me pasaba más bien en frío... aunque a veces también en caliente.
Luego a velocidades y marchas superiores..raras...muy raras veces me pasaba...no se paraba pero sentía algo extraño.
Ya...no me lo hace....!!!
Te cuento un poco la historia. Hace algún tiempo la bomba de gasolina se quedó un poco pillada. Osea...no giraba el motor de la bomba. La desmonté...y...con unos cariñosos golpecitos a la par que la enchufaba a la batería, enseguida se desbloqueó. Comprobé capacidad de presión y caudal... todo bien.
Durante el proceso...pude comprobar que unas pequeñísimas "virutillas" se desprendían "supuestamente" de la bomba de gasolina.
Primero aproveché para sacar filtro de gasolina y ubicarlo en el exterior del depósito...e instalé unos enchufes rápidos para facilitar cambios posteriores.
Luego en un sitio estratégico de la bomba de gasolina puse un imán de neodimio de mucha potencia y de tamaño reducido (creo 20*8 mm)
Además puse tres imanes...ya algo más pequeños en el exterior del filtro de gasolina y envuelto adecuadamente...ya que el exterior es de aluminio...pero...el filtro en su interior debe tener algo de hierro... porque sentía una ligera atracción...y justo ahí puse los tres imanes sujetos.
Hasta el día de hoy... jamás ha vuelto a pasar.
Saludos.
 
Última edición:
Por los síntomas, yo no creo que tenga que ver con ninguna cadena.
¿Has tenido tu siempre la moto? ¿Se le ha cambiado el filtro de gasolina?
Antes de cambiar otro tipo de cosas (que ya te han cambiado bastantes) yo empezaría por lo más sencillo, cambio de filtro, comprobación de inyectores y bomba.
 
Si no suena a cadena no es cadena. A mi me da que tienes algún problema en el suministro de gasolina y va alta de mezcla, de ahí el consumo y los petardeos. Fijate en el color de ambas bujías, es posible que uno de los cilindros queme más que el otro
 
Arriba