Averia: Se queda acelerada

acwar

Acelerando
Al apretarle a fondo se queda la moto subida de vueltas y bajando muy poco a poco. ¿Le ha pasado a alguien?

Ya he descartado que se quede tropezando el accionador de las mariposa con el tope del limitador. Ademas de limpiar y engrasar cable y cuerpo de admision, ¿alguna sugerencia?

V'ss

puede ser por filtro aire sucio y aparte puede estar descarburada (o necesitar regulación de la aspiración en vacío si es inyección) que tampoco sé cuál es.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

F800s 2008.

Tomo nota, me queda un finde estupendo de frotar piececicas :P

Las mariposas tienen un muelle de retorno, mira que está bien. Y sobre todo que el cable del acelerador deslice no sea que se queda accionado porque no retorna.
Son dos cosas sencillas de mirar.

Siempre que se aporte mas data, por no poder ver en vivo la moto/falla, ayuda un poco a dentro de lo dificiel sin ver diagnosticar el tema.

datos como cuantos km tiene, si es de primera mano o no, si se le ha realizado el servis hace poco, mucho o casi nunca,etc, etc.

Puede que el motor paso a paso que regula la amrcha lenta este sucio en su parte de apoyo y por ello quede acelerada o que el mismo este defetuoso y se trave mecanicamante.

hay un post de como limpiar el apoyo del actuador de ralenti) o motor paso a paso), busca en este foro, es muy fácil y a lo mejor solucionas tu problema,

Hola Gringo. Conozco el post que comentas, te colgué yo mismo la guía de como limpiarlo.

Vida y Obra de la moto: Es una F800s 2006 con motor de 2008 con 95000km, servicios al día en el garaje de mi casa (no le suelto un duro a los caras). Tiene cambiados el rotor, regulador de carga, botella izquierda de suspension, campana de embrague, bujías (lleva iridio) y reten de transmisión, aparte de los repuestos de servicio habituales (retenes, filtros y líquidos). Actualmente funciona con 20W40 tras el cambio de la campana de embrague por el problema de la dureza del cambio en caliente, con planes de volver a una viscosidad menor en frío para la temporada de verano. En la suspension llevo un SAE15 para darle mas dureza. Los líquidos de frenos se cambiaron hacen 8000km con bomba de vacío. Voy por la segunda correa. Actualmente con la tercera batería. Las pistas de dirección se marcaron a los 40 mil y les puse unas nuevas AllBalls, perfectas hasta la fecha. Las ruedas están tristemente reparadas las dos tras un semana en que parecía que me miró un tuerto (la trasera con una tira de caucho y la delantera con sellador de pinchazos para bicicleta Joe's No Flats). La limpio aprox una vez cada dos semanas :P (la Tiger me consume mas tiempo y mimos y caricias)

Abriendo el acelerador a mas de la mitad de su recorrido la moto baja de vueltas muy muy perezosa, sin importar que este fría o caliente. El ralentí lo tiene dulce como un caramelito, no puede ser el servo de marcha baja. Estoy casi convencido que es problema relacionado con el retorno de las mariposas a su posición original o fallo de lectura de los potenciometros de las mismas.

Aprovechare para hacer un brico de como limpiarlo todo ya que fue con una buena lavada como conseguí que la moto dejara de pararse al ralentí cuando estaba caliente.

Un saludo

Última edición:
El potencimetro de pantalla va marcado, antes de sacarlo hay que medirlo con un tester resistividad a ver que tira(no es muy facil por posicion de los conectores al desprender ficha,Un truco es pinchar con alfileres el / los cables y sin sacar ficha, moto sin contacto medir que da, ir acelerando y la resitencia, segun que pares de cables midas debe ir subiendo gradualmente, sin saltos o interrupciones o si tomas el otro par de cables puede ir bajando gradualmente.
Saltos bruscos, o interrupciones de valores indica "ruido" en el potenciometro , es como en las viejas radios, con volumen a perilla giratoria, que al girarlo para aumentar el volumen de pronto se sentia ruido/interferencia, por ahi bajaba el volumen y de golpe subia bruscamente el volumen.

Otra cosa que por los km de la moto es ver el sensor map, lleva un cañito a caja de aire para medir el vacio de caja de aire(generada por el motor), Se suele ensuciar dicho cañito, se limpia con wd 40 o limpiacontacto, se seca antes de colocarlo.

Lo otro es medir presion en circuito de combsutible, no sea que la bomba no tire la presion que el motor necesite con mas carga(mas acelerador) y si tenga presión suficiente para el ralenti.

Leo que sabes de motos y mecánica, pues manos a la obra, ya encontraras que es lo que te afecta.

Felicitaciones por la Tiiger, a mi me gusto mucho la 800 xrx 2018, creo que tiene uno de los mejores motores(tricilindrico) de la categoría para circuclar por lo negro. Moto muy lograda.

Atrás