Avería sensor de presión neumáticos

eratostenes

Curveando
Pues eso,
Esta mañana, y tras 10 días sin salir con mi R12R, quedo con un amigo. Como tengo la costumbre de mirar cómo van de presión los neumáticos, observo que solo marca la presión del delantero, pienso que son cosas de la electrónica y continuamos. Tras media hora de ruta, se enciende el triángulo de avería y salta en la pantalla el menú de la presión sin lectura de ninguno de los dos. Tras toda la mañana de ruta y tres paradas, se mantiene el triángulo de avería y no marca la presión de ninguno de los neumáticos.
La garantía cumplió en Noviembre y me gustaría poner el problema en común dentro del foro antes de pasar por el taller.
Agradeceré cualquier orientación sobre el problema

Yo t aconsejaría q en las siguientes salidas observaras lo q hace la moto. Si te marca solo la presión de 1 sensor y el otro se vuelve perezoso hasta q sale el puto triángulo vete a la BMW y q t reseteen el sensor. Si aun así t falla la única alternativa es cambiarlo( cuesta menos de 100€), la putada es q los listos de BMW montan sensores q van con pilas y estas están encastradas en el sensor con lo q si tratas de abrirlo para cambiarlas lo romperás. Te dirán q no t entra en garantía ya q es una pieza q se agota con el uso.
Seguramente el problema es el q yo te dije. Si fallara la centralita y tuvieras q cambiarla prepara la cartera.
Un saludo
:)

Pena de tecnología....!!
Veamos .... tiene un añito la criatura!!!! O sea, que pilas no debería ser, ... vamos.... que es de extrañar que las baterías te durasen sólo un año!!!! a los demás .... según información indirecta por este mismo foro no les pasa!!!

La tecnología usada es muy sensible ya que se trata de estas cosas de la "nanotecnología", ... si nadie sabe ni como va ... es un decir ..... el caso es que la impedancia de señal y la transmisión de los datos se efectúan mediante unos protocolos que son sumamente sensibles a otras influencias tipo RF .... o sea, que cualquier cosita que emita algo de RF en su banda les afecta .... los hay que ser recargan y funcionan a través de la señal de RF que emite el receptor fijo que siempre tiene más potencia y baterías ....

Traduzco: puede que sea un mal día ... luces navideñas, ..... radares y demás contaminaciones del ambiente electromagnético y el puto chip nanotecnológico se ha quedado colgado .... el mismo frío ..... etc ....

La lista puede ser extensa .... y saber lo que pasa .... muy complicado. No hay posibilidad de sintonizar esa frecuencia en la que emite y saber potencia de señal y demás datos que nos dirían si el sensor de presión tiene batería o no tiene.

Mirate bien el manual de usuario, ahí tiene que haber indicaciones y observa si te ha pasado algo o te has descuidado. Esa cosa de los sensores de presión tiene pinta de "güindos", o sea, que reseteas y ya está.
Ojo con la sal que tiran en las calles para las heladas, que convierte el agua aislante en conductora ... y uno nunca sabe .... pero cambia el entorno eléctrico del suelo de manera significativa .... por decir algo.

Mírate el www.realoem.com y verás el tamaño del cacharro, y su supuesto precio!!!
Es un pelín más grande que la válvula de inflado, no más, o sea, supertecnología!!!!

En resumen .... que se ha colgado!!!! Rézale un par de padrenuestros y trátalo como el "güindos" .... funciona!!!
[smiley=beer.gif] [smiley=popblood.gif]

Pues gracias por las aportaciones. Por lo que se ve no hay mucho que hacer de forma particular. Esta tarde he llamada a BMW (Muriel) en Huelva y me han dado cita para el próximo martes 21. Me han dicho que hay que reseterar y/o reprogramar el sensor, y que si sigue sin ir hay que sustituirlos. Me parece raro que primero fallase el trasero y después los dos.
Pero en cualquier caso no parece que pueda hacer ninguna prueba en casa.
Me pregunto qué pasaría si desconecto la batería unos minutos y vuelvo a conectarla. ¿Borraría el código de error que ha quedado en memoria o no?
Desde luego si es un problema de pilas y con dos añitos recién cumplidos y 12.000Km ¡menuda joyita si hay que cambiar los sensores tan frecuentemente! ¿Qué será de tanta tecnología con 10 años?

Como ves es una situación típica del "güindos", .... pulsas el botón reset .... y continuar!!!
Por qué? ... y eso a quien le importa ... que cómo protestar?? te ha durado dos años .... qué más quieres!!!
es de risa, por no decir una tomadura de pelo!!! :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Qué se le va a hacer??? .... asín es la supertecnología!
Desgraciadamente se trata de un enlace de radiofrecuencia entre las ruedas (dos emisores) y la centralita de abordo, ... o sea, ni puta idea!!!! A medida que la moto se va complicando y le meten estas nuevas tecnologías te joden vivo!!
Si por lo menos supieras quién lo ha fabricado y que tipo de sensor es ... podrías hacer alguna intentona.
Puedes probar con 'aterrizar la moto' eléctricamente, algo así como descargar toda la electricidad estática que pueda tener: una buena toma de tierra o masa. Supuestamente se restablecerá la conexión y la sintonización de la RF.
Además deberás ir comprobando que el sistema eléctrico está en orden. Sin alarmismos!!
La toma de tierra de la moto es algo así como aparcarla extendiendo la pata de cabra en una zona húmeda en contacto con tierra, no tiene que hundirse pero sí tiene que hacer un buen contacto. Te llevas una chapa metálica de unos 12x12 cms y la pones debajo de la punta de la pata de cabra, y así se descargará. Desconectas la batería, para provocar un reseteo general, si es que lo hace, y luego lo pruebas. Siempre es más barato que el concesionario!!
Mucha Suerte!! [smiley=ices_blume.gif] [smiley=ices_blume.gif] [smiley=tongue.gif] [smiley=tongue.gif] [smiley=tongue.gif] [smiley=tongue.gif] 8-)

No si tendrá algo que ver, pero te aseguro que a mi RT 1200 le pasaba lo mismo, y fue cambiarle los dos neumáticos, chico, mano de santo, se acabo el problema. los neumáticos los cambie en un taller de confianza y no les comente nada de ese problema, por que tenia pensado ir al conce, pero no hizo falta. Llevo ya 1500 km con las nievas ruedas, y perfecto. La única conclusión que se desprende de esto, es que el grosor de las paredes de la cubiertas, puedan influir en el funcionamiento de los sensores. Es una conclusión mía. Un saludo

Hombre..!! ... siempre sales ganando más que cambiando los sensores, ya que por lo menos tienes neumáticos nuevos!!!
Bromas aparte ..... tu experiencia confirma que la RF es un tanto cutre y sensiblona a interferencias, y que los protocolos de transmisión de datos se 'cuelgan', y al limpiar el entorno de los sensores (cambio de ruedas, lo que supone desmontar, o sea, desacoplo físico de la moto de los sensores) se arregla: lo dicho como en la informática con el "windows", resetear-apagar-continuar, ... que te pierdes y no sabes que ha pasado?? ... no importa!!! ya funciona!!!
En alguna parte del manual del usuario o por la red internauta debe existir alguna indicación de cómo resetear las comunicaciones entre el engendro sensor de la rueda y la centralita ... que si no ... van apañados!!!
Gracias por compartir!!  :-?

P.D: Me he encontrado con ésto al viajar por la red:
http://www.bartecusa.com/espanol-mexicano/sensores-de-presion-de-llantas.html
a ver si sirve de algo...! :P

Pues la cosa está clara. Lo primero que habría que hacer antes de pasar por BMW es intentar resetear las comunicaciones. Cuando doy el contacto a la moto, me sale directamente el error, que ha quedado residente en el ordenador. Osea, no detecta el fallo, simplemente lo tiene en memoria, así que lo primero que hay que hacer es borrar este fallo para ver si lo vuelve a dar. ¿Alguien sabe cómo resetear el ordenador? ¿Qué ocurre si desconecto la bataría? He leído por el foro que el desconectar la batería te puede llevar a perder software instalado y tener que pasar por BMW a que me la reprogramen y de paso me acusen de imprudente, negligente y de haber provocado yo el fallo.

Pues dicho y hecho. La curiosidad mató al gato!!!!
Pues eso, que he desconectado la batería unos minutos, y cuando la he vuelto a conectar me he encontrado que LA AVERÍA PERSISTE nada mas dar el contacto, pero además de haber perdido la hora, consumo medio, autonomía, etc, etc. me aparece el mensaje "service" , con lo que efectivamente, tendré que pasar por el taller y escuchar la primera barbaridad que se le ocurra al mecánico sobre por qué he hecho o dejado de hacer esto o aquello. En fin..., el culebrón continua. Si alguien SABE qué puedo hacer antes del martes para resetear las comunicaciones con el sensor de presión y/o apagar el dichoso "service", le estaré muy agradecido

Felicidades .... y bien venido al mundo de los vivos!!! es .... que .... uno ..... aprende .... cuando .... .supuestamente .... la caga!! [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Veamos, un colega ha contestado que cuando cambió los neumáticos se arregló: el caso es que en función de lo que pone la página web citada en mi posteo anterior, algunos de los TPMS tire pressure monitor system, se resetean cuando reciben una presión de 25 psi. o sea, cuando se infla el neumático desde 0. [smiley=beer.gif]
Entonces, te vas a la gasolinera, vacías el neumático, e inflas a 4 kilos y luego lo bajas y lo pones según manual.
Comprueba si se te va el puto error de los cojones!!! Supuestamente así se resetea el sensor!!!
Te lo he contado .... salvo .... buen ... fin!!! a pesar de que las buenas intenciones se usan para pavimentar el camino al cementerio!!! por cierto ¿qué pone el manual de la moto? :-/
Ya que estás ...!!! :-/

P.D. : que he pillado ésto, en inglés, pero está de puta madre para los que quieren saber las entrañas del engendro TPMS: http://www.meas-spec.com/downloads/Tire_Pressure_Monitoring_System.pdf

323837343C37590 dijo:
Felicidades .... y bien venido al mundo de los vivos!!! es .... que .... uno ..... aprende .... cuando .... .supuestamente .... la caga!! [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Veamos, un colega ha contestado que cuando cambió los neumáticos se arregló: el caso es que en función de lo que pone la página web citada en mi posteo anterior, algunos de los TPMS tire pressure monitor system, se resetean cuando reciben una presión de 25 psi. o sea, cuando se infla el neumático desde 0. [smiley=beer.gif]
Entonces, te vas a la gasolinera, vacías el neumático, e inflas a 4 kilos y luego lo bajas y lo pones según manual.
Comprueba si se te va el puto error de los cojones!!! Supuestamente así se resetea el sensor!!!
Te lo he contado .... salvo .... buen ... fin!!! a pesar de que las buenas intenciones se usan para pavimentar el camino al cementerio!!! por cierto ¿qué pone el manual de la moto? :-/
Ya que estás ...!!! :-/

P.D. : que he pillado ésto, en inglés, pero está de puta madre para los que quieren saber las entrañas del engendro TPMS: http://www.meas-spec.com/downloads/Tire_Pressure_Monitoring_System.pdf

Pues en el manual pone que la lleve al taller

Pues siguen los líos. Me paso por BMW en Huelva (Muriel) y me dicen que el sensor trasero está roto, que lo rompieron al cambiarle los neumáticos, así que no me lo cubre la garnatía y me presupuestan 331€ por la broma. Así que me voy al taller donde me cambiaron los neumáticos y le dejo la moto para ver qué puede hacer. Esta mañana me llama y me cuenta que efectivamente está roto, que lo ha pegado con un pegamento especial para calamina y que esta tarde la lleva a un taller para borrar el código de error que ha quedado en el ordenador.
Así que no tengo ni idea de qué chapuza me están haciendo en la moto, no se si surtirá efecto y en caso positivo no se por cuánto tiempo. La cuestión es que al final seguro que me trago el marrón, porque la siguiente opción es denunciar al taller que me cambió las ruedas, porque en el mejor de los casos voy a tener el sensor adherido con pegamento que no deja de ser una chapucílla.
Alguien sabe cuánto cuestan los sensores de las ruedas y si se pueden comprar compatibles pero no originales?
Ya os contaré mañana qué me dicen del taller.....

Primero que te digan el fabricante del sensor de presión, y si es posible serie y modelo, .... y luego, ... ebay.... motorworks ... un distribuidor de BERU o de BOSCH, que siempre será a menos de la mitad de ese precio .... locura!!! ... ni que fuera de oro el puto sensor!!!

Se pasan un par de pueblos, y los del taller de neumáticos otro tanto, o sea, que llegas con la supermoto y no se han enterado de que existen los sensores de presión .... mala suerte???

Si te lo han pegado bien y el cacharro no está roto, sino que se despegó con pasar el neumático y forzarle un poquillo, te puede funcionar igual de bien, al parecer y según datos del www.realoem.com el sensor no es muy voluminoso y está pegado al surco de la llanta, con lo cual no sobresale mucho, .... igual no le ha pasado más que ... estar desubicado y una vez reseteado .... ya te funciona!!!
:-? :-? 8-)

3F2025283925282728490 dijo:
Pues siguen los líos. Me paso por BMW en Huelva (Muriel) y me dicen que el sensor trasero está roto, que lo rompieron al cambiarle los neumáticos, así que no me lo cubre la garnatía y me presupuestan 331€ por la broma. Así que me voy al taller donde me cambiaron los neumáticos y le dejo la moto para ver qué puede hacer. Esta mañana me llama y me cuenta que efectivamente está roto, que lo ha pegado con un pegamento especial para calamina y que esta tarde la lleva a un taller para borrar el código de error que ha quedado en el ordenador.
Así que no tengo ni idea de qué chapuza me están haciendo en la moto, no se si surtirá efecto y en caso positivo no se por cuánto tiempo. La cuestión es que al final seguro que me trago el marrón, porque la siguiente opción es denunciar al taller que me cambió las ruedas, porque en el mejor de los casos voy a tener el sensor adherido con pegamento que no deja de ser una chapucílla.
Alguien sabe cuánto cuestan los sensores de las ruedas y si se pueden comprar compatibles pero no originales?
Ya os contaré mañana qué me dicen del taller.....

En que taller te han puesto las ruedas???? De todas formas, en buenas manos has puesto tu moto, yo cualquier cosa, a los conces de Sevilla, que todo todo todo es a la mitad de Huelva.
Suerte

Pues en el taller de neumáticos han desmontado la rueda y al ver que estaba roto lo ha pegado con un pegamento de estos fuuertes, me he pasado por bmw para que reseteen el ordenado y por desgracia no funciona, así que tendré que pedirlo nuevo y aguantarme.......Ya os contaré como queda

Buscando soluciones a un problema similar con el sensor de la rueda trasera de mi GS dí con este post luego de más de un año de iniciado. Me gustaría saber en que terminó la historia.
Saludos desde Argentina

Atrás