Averia testigo presion del Aceite a relenti f800s

emi_20_20

Arrancando
Hola
Tengo una F800s de finales de 2006 con 25000km y ha empezado a darme el siguiente problema
Cuando hago una ruta de más de 140 Km. solo cuando paro la moto y la dejo a relenti empieza a parpadear el testigo del aceite
Si hago 60 Km. y paro la moto no se enciende, y mientras estoy en marcha tampoco.
La he llevado a la BMW y me han revisado el sensor de presión, me han cambiado la junta del embrague y me han cambiado el rotor de la bomba del aceite
Ahora parpadea menos veces pero lo sigue haciendo, el otro día hizimos una ruta de 180 Km. y nada
A ver si a alguien le suena esto
Un saludo y gracias

Con el coche me pasaba algo parecido, pero después de conducir en bajada durante cierto tiempo. Me comentaban que era el sensor del nivel de aceite ??? No entiendo de mecánica, pero me lo limpiaron o algo así y no volvió a suceder. Por lo visto era muy sensible y aunque llevara el nivel al máximo, en lo que bajaba un poco, dentro de los parámetros normales, y hacia una bajada pronunciada, se encendía el chivato de aceite sucio o nivel bajo.

Nunca me ha pasado eso pero se me ocurren dos cosas, el testigo de presión te lo han revisado o cambiado ? Me suena haber leído este mismo problema y se solucionaba cambiando el sensor.
Por otra parte que aceite llevas ? A ver si no llevas la densidad adecuada aunque esto lo veo casi imposible como causa.

Salu2

No se realmente que te ha pasado pero toda mi avería paso por cambiar el sensor de presión del aceite... los síntomas... exactamente igual que los tuyos... moto caliente y a relenti.
Lo que me choca... te cambiaron media moto y no te cambiaron el sensor de presión que cuesta 20 pavos????????????
Yo creo que es lo primero que debían de cambiarte no? (te lo digo en mi mas absoluta ignorancia mecánica)
Suerte!

Hola
Tengo una F800s de finales de 2006 con 25000km y ha empezado a darme el siguiente problema
Cuando hago una ruta de más de 140 Km. solo cuando paro la moto y la dejo a relenti empieza a parpadear el testigo del aceite
Si hago 60 Km. y paro la moto no se enciende, y mientras estoy en marcha tampoco.
La he llevado a la BMW y me han revisado el sensor de presión, me han cambiado la junta del embrague y me han cambiado el rotor de la bomba del aceite
Ahora parpadea menos veces pero lo sigue haciendo, el otro día hizimos una ruta de 180 Km. y nada
A ver si a alguien le suena esto
Un saludo y gracias

A mi me pasaba exactamente igual que a ti, me cambiaron el sensor de presión en el conce y desapareció el problema. En cualquier caso me tuve que cabrear con el conce porque a ellos no les pasaba cuando la dejaba en el taller y me miraban como si fueran cosas mias. Al final me la lleve del conce mosqueado, la di cera durante unos 40 minutos y la lleve al conce directamente cuando parpadeaba la luz. Esa fue la prueba que les hizo falta para que me cambiaron el regulador.

Un saludo!

El sensor de presion me lo miraron con el ordenador y le hicieron unos testeos y me dicen que esta bien
Pasare por la BMW y le dire que me cambie el sensor de presion
Gracias a todos

Los "caras" en su línea.
Bestione, tu con tu concesionario te tienes ganado el cielo!!! Vaya toalla....
Vssssssssssss

A mi me pasaba exactamente igual que a ti, me cambiaron el sensor de presión en el conce y desapareció el problema. En cualquier caso me tuve que cabrear con el conce porque a ellos no les pasaba cuando la dejaba en el taller y me miraban como si fueran cosas mias. Al final me la lleve del conce mosqueado, la di cera durante unos 40 minutos y la lleve al conce directamente cuando parpadeaba la luz. Esa fue la prueba que les hizo falta para que me cambiaron el regulador.

Un saludo!

El otro dia me fijé y me pasa lo mismo :(
Solo aparece el parpadeo irregular del testigo en caliente ya con el ventilador activo. La he llevado al taller oficial y me dijeron que era el ventilador, lo cambiaron y sigo igual. Para que lo vuelvan a mirar les tengo que llevar la moto estrictamente de serie y le tiran la culpa al escape. No es por nada pero a mi esto en Yamaha oficial cuando tenian que mirar algo no me lo decían...
Ahora estoy a la espera de lo que me digan con todo de serie. Iré informando.

Me resulta curioso como prueban a cambiar piezas (a costa de nuestro bolsillo) hasta que dan con la tecla. Si te han cambiado el ventilador y no era de ahí... ¿No deberían volver a poner el que tenía, ya que no estaba estropeado? Así también me meto a mecánico yo... empiezo a cambiar piezas hasta que de casualidad, cambio la que es.

Me resulta curioso como prueban a cambiar piezas (a costa de nuestro bolsillo) hasta que dan con la tecla. Si te han cambiado el ventilador y no era de ahí... ¿No deberían volver a poner el que tenía, ya que no estaba estropeado? Así también me meto a mecánico yo... empiezo a cambiar piezas hasta que de casualidad, cambio la que es.

Por suerte estoy en garantía pero supongo que les tiraria algun tipo de error con el ventilador (a mi me funcionaba y saltaba cuando tocaba, esto hay que decirlo). Ahora a ver si se comportan, porque el testego de presión de aceite del motor no es una broma...

Para los de Madrid... en Las Tablas, en primer momento me rellenaron el aceite y a la segunda vez les hice un video con el movil. Fueron legales... "ya que hay que cambiar empezamos por lo barato"... me cambiaron como dije antes el sensor y ahora todo bien.

Tengo la sospecha de que esto paso tras una revisión y la actualización del software de la moto!

Espero q des con la clave pq yo he ido y me dicen que habria que abrir el motor, revisar la caja de cabios y revisar el circuito del aceite y ya una vez abierto todo lo que haya mal a cambiar que por unos 2000€ lo hago.
Y si no es me diran q me compre otra bmw y listo
en fin...

Lo sabia! de todas maneras aquí en el foro tenemos un feedback que no tienen los talleres y muchas veces los tenemos que "orientar" un pokito... no digo que nuestros talleres tengan mala voluntad, pero en algunas ocasiones andan un poco perdidos...
Cuando me paso a mi les indique esto y les lleve un video y en 20 minutos tenia mi moto reparada!

Actualizo:
Sensor substituido. Parece que se ha solucionado el problema!

Lo sabia! de todas maneras aquí en el foro tenemos un feedback que no tienen los talleres y muchas veces los tenemos que "orientar" un pokito... no digo que nuestros talleres tengan mala voluntad, pero en algunas ocasiones andan un poco perdidos...
Cuando me paso a mi les indique esto y les lleve un video y en 20 minutos tenia mi moto reparada!

Totalmente de acuerdo! El feedback que tenemos aqui lo veo esencial a la hora de acertar con las averías e ir mejorando poco a poco (entre otras cosas, claro).
Cada día me gusta más el foro :)

A mi me pasa lo mismo, como se ve en el video se enciende y se apaga muy rápidamente, y solo es en parado (por ejemplo en ciudad en algun semaforo), poquisimas veces y en algunos momentos muy puntuales

*Os paso el video

Atrás