Averia tras revision en el taller

Alea

Arrancando
Registrado
18 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Sondika
Buenos dias. Llevo desde mayo con una moto viejilla pero muy bien cuidada, comprada de segunda mano. Una bmw r1150rs del 2002, aprox. Por confirmar el estado y tras comprarla, en agosto la lleve al taller propio de Bmw para una revision, donde me dieron el ok con solo el consejo de cambiar la rueda de atras. Un mes despues, en septiembre, realice el cambio, de nuevo en el taller oficial, esto es en septiembre. En octubre, el fin de semana pasado, la moto empezo a sonar a metal gastado, pare rapidamente en el arcen y me encontre con el disco de freno de atras desgastado y con una rebarba metalica saliendo de la pinza de freno. Podia haber tenido un accidente.
He llevado la moto al taller, y por ahora no me dicen nada, pero para mi es mas que evidente que, tras un ok del servicio tenico oficial, un cambio de rueda en un mes y averia en el disco de freno posterior, el problema tiene su origen en ese cambio de rueda.
En espera de que me digan algo en el taller, os pregunto ¿ademas de la reparacion, por supuesto a su cargo, es posible pedir algun tipo de reparacion de otra indole? El sabado me pase el dia recordando la vibracion de la moto y la posibilidad de haberme dado un porrazo, ademas de que tubieron que venir a buscarme, que llevo 4 dias sin poder usar la moto, que tendre que perder una tarde para ir a buscarla al taller.....
¿Que opinais?
Gracias por ayudar a un novato..
 
Pues mi opinión es que el taller no se lució en su pronóstico aunque seguro que sí con la factura.
Si el disco está desgastado , está desgastado y eso es debido a una combinación de utilización y de tiempo.
No creo que tengas nada que reclamar al taller, otra cosa es que nos digas que taller fue para evitarlo, porque cambiar un neumático trasero y no darse cuenta del estado del disco trasero hasta ocurrir lo que ha ocurrido pues...
Ese taller no tocará un vehículo mío, puedo entender que se dejen floja una tuerca, a mi me ha pasado, pero que lleves là moto para que te digan como está y se les pase ese detalle además con cambio de neumático, lo dicho dinos cuál es.
 
No tengo muy claro si es lo habitual dar nombres de talleres. Para empezar porque cada caso es un mundo. Y para seguir, porque no se cual es la costumbre en este foro... Si los moderadores lo consideran util, que me comenten, os parece?
 
A ver, con los datos que das formarse una opinion y emitir un juicio es cuanto menos osado.
Si no explicas mejor en que consiste la averia, cuanto tiempo, kilometros, uso has dado a la moto tras la revisión y tras el cambio de neumatico......
Al menos no te has hecho daño, podria haber sido grave.
 
La averia, aun esta en el taller, pero lo que vi fue mal funcionamiento del freno de atras y alguna pieza que ha desgastado de forma irregular el disco de freno posterior. Los tiempos si te los he contado, en agosto revision , en septiembre 25 rueda nueva y el octubre 25 averia. Entre esas fechas, unos 14 dias de conduccion tranquila, sobre 20 kilometros cada dia, ir a currar y volver.......
 
Pues despues de usar la moto 14 dias sin notar nada, no veo la relacion entre el cambio de rueda y que funcione mal el disco posterior mas alla de que algun tornillo se haya ido aflojando poco a poco...
Necesitamos mas datos. Quiza sean unas pastillas gastadas hasta los hierros o algo similar, pero en ese caso, la responsabilidad del taller no va mas alla de avisarte.
 
Es que una cosa son las pastillas y otra el disco.
En cualquier caso, entiendo, que el taller cambia neumático, controla de un vistazo y avisa.
Así me lo hacen a mí
Si la pastilla en 15 días ha quedado en El hierro, el taller un pelo mendrugo.
 
Después de un cambio, las cosas pueden romperse de golpe o poco a poco... Yo creo que esto ha sido así, algo mal puesto que ha desgastado el disco de freno poco a poco hasta que ha sido determinante..
 
Hombre, creo recordar que para sacar la rueda en las 1150 no hace falta tocar el disco ni la pinza, por lo que seria extraño que hubiesen dejado algo mal.
Lo mas probable es que no hayan revisado el estado de las pastillas de freno y las hayas gastado hasta los hierros, pero normalmente van avisando con chirridos y ruidos que van progresivamente a mas. Si no los has oido o sentido no se que puede ser tu averia, pero como para culpar al que cambio el neumatico me parece que no.
 
Hola, yo en principio, no veo relación entre discos y pastillas y cambiar la rueda trasera, porque para esto último, en tu moto no hace falta tocar ni disco ni pastillas, la rueda sale sola, vamos como la de un coche.
Lo que se me ocurre es que tuvieras las pastillas de freno en las últimas y se haya quedado el hierro ( sin ferodo en las pastillas ) y te haya desgastado el disco.
Habrá que esperar a ver que diagnóstico te dicen en el taller, pero en principio, la única responsabilidad que veo es que no te hayan avisado de que las pastillas estan para cambiar.
 
Bueno, a ver si el compañero nos comenta un poco si ya tiene diagnóstico del taller, que ha sido y quien es responsable.
 
Arriba