Avería y dudas......

topvictor

Arrancando
Hola compañeros, pues tengo una K 100 Baviera del 88 con 85.000km y el otro día al ir al trabajo, empiezo a ir en marcha, y de pronto se me revoluciona la moto, teniendo la marcha puesta! Es como si se hubiera roto la correa del alternador (en el caso ed un coche por ejemplo) reduzco marcha, suelto embrague acelero y anda muy poquito y otra vez patina la marcha, la lleve a casa medio empujándola y en primera acelerando muy poco para que avanzara algo, porque si aceleraba un poco más de la cuenta, empezaba a patinar la marcha y no andaba...la tengo que llevar al taller pero hasta diciembre no la podré llevar...
Tenéis alguna opinión de que puede ser? es grave? el motor anda redondo y el ralenti tambien....no echa humo ni nada...es solo que las marchas patinan...

Un saludo y gracias!

Pues según el anterior propietario, el embrague se puso nuevo a los 72.000km!

Con una marcha puesta aceleras se revoluciona y no anda.... todo pinta a embrague.

¿gotea aceite por debajo,entre motor y caja cambios?hay un agujero,mira a ver si gotea aceite.Igual se te esta pasando el aceite del motor a la caja y se esta empapando el disco con aceite.

756E71776862756E73010 dijo:
Pues según el anterior propietario, el embrague se puso nuevo a los 72.000km!

Que tenga 10.000 km no es garantía de nada, salvo que tengas confianza ciega en quien lo hizo; puede estar mal montado o MAL REGULADO; revisa la tensión de la sirga del embrague.

También podría ser que al cambiar el embrague no se sustituyera (craso error) el retén y la goma del eje de salida del motor, y como ya te han dicho, esté entrando aceite al espacio del embrague y emporcando la superficie de fricción del disco...

Manuel

6A464952424B7D607D270 dijo:
[quote author=756E71776862756E73010 link=1321705200/3#3 date=1321707063]Pues según el anterior propietario, el embrague se puso nuevo a los 72.000km!

Que tenga 10.000 km no es garantía de nada, salvo que tengas confianza ciega en quien lo hizo; puede estar mal montado o MAL REGULADO[...][/quote]
O mal mentido, sin ánimo de acusar a nadie, pero en estos tiempos que corren... También es muy probable lo que comenta el compañero de que se haya mojado por un retén o una tórica en mal estado. Pero vamos, sea lo que sea, toca cambio. ¡Suerte!

no habia caido yo en eso fíjate...lo del retén en mal estado y que esté empapando de aceite el disco....ains....lo malo que hasta que no lo lleve al taller no lo sabré! Ya que yo no tengo ni sitio dónde le pueda meter mano ni apenas tiempo....pues menos mal que me ha pasado a 20 metros de casa, si me llega a pasar este verano que me hice un viaje por toda la costa del sol con ella me muero...jejejejeje

Un abrazo amigos!!!!

0D020D0C52630 dijo:
¿gotea aceite por debajo,entre motor y caja cambios?hay un agujero,mira a ver si gotea aceite.Igual se te esta pasando el aceite del motor a la caja y se esta empapando el disco con aceite.

Si es así, te debería dejar mancha en el suelo cuando la aparques justo detrás de caballete.

Bueno pues revisa el estado del cable del embrague y su regulación, por si se hubiera estirado el cable de repente (al partir algún hilo) y si las tolerancias de la maneta embrague y la leva inferior están ok, te digo otra cosa ...

Si descartamos un problema con el cable y al no comentar tú nada de algún patinaje anterior, ya que le embrague suele avisar cuando es desgaste o engrase leve, si la moto no gotea aceite ... me inclino a opinar que se te ha podido estropear el estriado del cardan, ya que si aceleras muy poco anda, pero al solicitarle esfuerzo a la moto resbala y no anda. Es otra opinión, pero vamos sin abrir es hablar por hablar.

Seguiremos atentos. Un saludo ;)

T-93 como me gustaria que le metieras mano...tu lógica es muy buena! ya que asi es...como lo explico más arriba...pues nada; cuando pueda llevarla ya os diré algo ....
:((

gracias por las opiniones chicos.....cuando me digan lo que es, os mantendré informados!

Un abrazo

Atrás