averias bmw k100

miavi

Curveando
hola se me ha encendido en el cuadro de mandos(el del rpm y km) pos en el centro hay varios leds
arriba del todo el de los intermitentes
debajo el indicador de luces largas
debajo un triangulito que se enciende cuando hay alguna averia, es este el que se me enciende
y debajo el de punto muerto

luego dentro del reloj de la velocidad hay dos leds de indicador de gasolina este tambien me falla

alguna solucion para esto

indicar que el triangulo rojo que se me enciende se me apaga al rato a los 40min o asi

El indicador que dices del triángulo rojo, avisa del mal funcionamiento de las bombillas de posición delantera y trasera además de la de freno, simplemente lo que indica es que no funciona alguna de ellas por haberse fundido ó por mal contacto, arranca la moto y pulsa el freno delantero y trasero a la vez, si todo está correcto se apagará. Respecto a la bombilla indicadora de la gasolina, puede que se halla fundido, mira aquí:

http://www.bmwmotos.com/manuales/mandos/index.htm

;) V´sss.

Aparte de lo que te indica Martín, en algunas ocasiones fallos de estos intermitentes, y sobre todo cuando empiezan a afectarles a éstos, parece ser que vienen probocados por un desgaste en la escobillas del motor de arranque. Es solo una idea.
Un saludo

ok lo comprobare. si es solo el indicar de que funciona bien luces de freno y demas lo comprobare

me comentaban que podria ser algo del sensor que tiene de que la pata lateral y el caballete esta cerrado correctamente

El sensor del caballete es para evitar arrancar con una marcha metida. Si falla, se te para la moto pero no se te enciende ninguna luz. Si alguna conexion de las bombillas fallan de vez en cuando, cada vez que "se desconecten" haran que se encienda la luz de aviso. Comprueba los contactos que esten limpios y sin oxido.

Lo curiosos esque se me apaga al rato, las conexiones esta bien, ya que he pasado la itv hace nada. y las bombillas funcionan bien y esta todo correcto

no se que podra ser

Suena a un mal contacto. Son los duendes de la electronica, unas veces aparecen y otras no, y mientras te vuelves loco buscando. Yo repasaria otra vez todos los contactos, desconectando uno por uno y limpiandolos y lubricandolos con una gotita de tres en uno.

casi prefiero llevarlo a un taller para que me echen un ojo porque yo de revisar motos, si me sacas de cambiar las pastillas, poco mas se hacer y a ver si la voy a liar.

Algun taller en madrid a poder ser para llevarla

He mirado en motos canarias pero esta lleno hasta el 18 de agosto

Con todos mis respetos para los talleres, en el taller no te van a seguir la instalacion electrica cable por cable. Te van a empezar a cambiar piezas que vas a pagar tu, tanto si estaban bien como si estaban mal.

Bueno, tambien puede ser que cuando les expliques el caso sepan directamente lo que es por su experiencia y profesionalidad.

Hay de todo, pero cuando das con uno malo :'(

en este caso tranquilo por eso es un antiguo mecanico de bmw que ahora esta por su cuenta

Hola.
1º cambia las bombillas de posicion delantera y trasera aunque tú creas que está bien
2º suelta el cable del mando de instrumentos y limpalo todo bien.Unta el conector con unas gotitas de aceite o 3-1 o similar y vuelvelo a poner
3º si lo sigue haciendo. posiblemente relés,relés,relés.
Hazlo y cuenta.Si desaparece bien, si no seguiremos en ello.
Un saludo.

he provado las luces.

las luz trasera esta encendida

si pulso el freno trasera se enciende la de freno

pero si en cambio pulso el freno delantera no se enciende, podria ser esto la averia?

Habría que mirarlo tranquilamente.Prueba a mirar el interruptor del freno delantero.Las bombillas aunque luzcan ,no tiene nada que ver,pueden que estén dando sus ultimos destellos.despues de lo que te he dicho me inclinaría por un fallo en uno de los relés que hay bajo el depósito, aunque tambien es posible por el fallo del interruptor delanteor d efreno.
Un saludo.

miavi dijo:
he provado las luces.

las luz trasera esta encendida

si pulso el freno trasera se enciende la de freno

pero si en cambio pulso el freno delantera no se enciende, podria ser esto la averia?

Esa es la averia.
Como te ha dicho Martin, la luz roja indica varias cosas, pero al arrancar esta siempre encendida. Se apaga cuando pulsas ambos frenos. Si al pulsar el delantero no se te enciende la luz trasera de freno, tampoco cierra el circuito que apaga la luz del cuadro.

Si  estando apagada de repente se enciende indica un fallo. Parate y comprueba todo.

Tambien puede pasarte como le paso a Martin. Si en el cuadro en vez de bombillas tienes leds, como estos consumen menos que las bombillas engañan al circuito y le hace pensar que tiene una bombilla fundida, con lo cual no apaga la luz de aviso.

encontrada averia, he ido a visitar a un conocido que conoce del tema y resulta que el sensor que va donde el freno trasero no funcionaba. ya que la bombilla no era porque con el freno delantero si que luce

asique he ido a bmw a por el cablecito y me haan soplado 15euros, pero bueno. me lo cambian el jueves, asique ya os contare

Por cierto cuando he ido a por el cable me la ha visto uno de bmw y resulta que llevaba unas tapas de la k75, enganchadas malamente.

Donde prodria encontrar unas tapas laterales para mi bmw. Ya que en la casa me pedian casi 50e por cada una sin pintar, a eso añadirle el rpecio dle pintor, seme quedda la gracia en 130e las tapas ya pintadas. Tenia en mente cmabiarlas ya que una de ellas tiene el soporte partido
Poco a poco a ver si la dejo bien.

Atrás