AVERIAS DEL CARDÁN ???*

elroutier

En rodaje
el tema es que hace poco leí que un compañero sufrio un bloqueo del cardán a 140km/h en una gsadv ahora no recuerdo el nic pero me gustaria saber si el bloqueo fue "en seco" o progresivo?? (rompiendo piñones supongo) tambien:
queria saber que tipos de averias sufre el cardán??
que cuidados necesita ??
tengo una gs1200 y de siempre he tenido el cardan d bmw por los cielos jeje hay algun sitio por la red donde comprobar su fiabilidad??
gracias y vs

elroutier dijo:
el tema es que hace poco leí que un compañero sufrio un bloqueo del cardán a 140km/h en una gsadv ahora no recuerdo el nic pero me gustaria saber si el bloqueo fue "en seco" o progresivo?? (rompiendo piñones supongo) tambien:
que cuidados necesita ??
tengo una gs1200 y de siempre he tenido el cardan d bmw por los cielos jeje hay algun sitio por la red donde comprobar su fiabilidad??
gracias y vs

Creo que el mejor sitio es un foro de bmw´s y aqui se puede leer bastante.
Los bloqueos casi siempre son a capón como su misma palabra indica, a 140 poco progesivo puede ser un bloqueo porque no te enteras hasta que te ves recogiendo la dentadura por el asfalto.
V´ssssssssssssssss

Las roturas más comunes son el retén del cambio y el retén del grupo (por la parte alta y la baja respectivamente).
No son eternos y hay que cambiarles el aceite interior cada 25-30.000km.

R 850 C dijo:
[quote author=elroutier link=1221423311/0#0 date=1221423310]el tema es que hace poco leí que un compañero sufrio un bloqueo del cardán a 140km/h en una gsadv ahora no recuerdo el nic pero me gustaria saber si el bloqueo fue "en seco" o progresivo?? (rompiendo piñones supongo) tambien:
que cuidados necesita ??
gracias y vs

Creo que el mejor sitio es un foro de bmw´s y aqui se puede leer bastante.
Los bloqueos casi siempre son a capón como su misma palabra indica, a 140 poco progesivo puede ser un bloqueo porque no te enteras hasta que te ves recogiendo la dentadura por el asfalto.
V´ssssssssssssssss[/quote]

¿Y no da ningún síntoma, no se perdida de aciete, o algo?

Si se rompe un piñón poco aceite vas a ver cayendo, luego si, luego se sale todo de golpe y porrazo si ocurre esto, lo importante es tener siempre el nivel de valvulina bien y al menor ruido extraño parar la moto y grua al canto.
Todo es susceptible de partirse en mecanica, este año cuando fuimos a faro mi esposa y yo, mi mujer casi se mata, iba a 120 y adelantó a 2 trailers, cuando se pudo delante del primero la cadena de su moto se desenganchó, pegó un latigazo en el motor y le hizo un boquete, se salió todo el aceite y haciendo malabares pudo parar en el arcen. Si la cadena se llega a liar en el plato ahora no tendria animos para escribir esto.
Todo tiene un limite, una vida limitada, nada es eterno ni infalible y al parecer las bmw modernas menos, su fiabilidad dista mucho de las que tenian antes, es igual que renault, era una buena marca, hasta que llegó la electronica y con ella los multiples problemas.
Las de antes si eran buenas, las que tenian como máximo 75 caballos, ahora con la misma estructura de motor y 130 caballos...............para mi son unas maquinas de inventar averias y cabreos.
La mia es fiable y no me fio al escribir esto, solo tiene 52 caballitos y pocos cables.

A mi antigua K75 se le gastaron los dientes a los piñones del cardan con creo recordar unos 165000km, el sintoma fue que al engranar marcha en parado aceleraba en vacio, pues los dientes no "agarraban". No fue nada traumatico, salvo que me dejó tirada a unos 700km de casa.

Atrás